Cómo alargar la vida de la batería de tu móvil

0 comentarios
Hoy será un artículo corto; la mejor forma de cargar una batería de un móvil (en realidad, cualquier tipo de batería), es con carga lo más lenta posible, y no cargándola al 100%, ni dejándola descargar habitualmente más allá del 20%. 

https://amzn.to/2ZivgNZ

Así de simple.

Esto en lo técnico, en lo que respecta a estrategias de carga, pues nada mejor que usar el sentido común. No dejes el móvil cargando toda la noche. Algunos te dirán que la electrónica del móvil detiene la carga automáticamente al llegar al 100%, pero... salvo que utilices un iPhone, que en reposo puede estar casi diez horas sin mermar ni un 1% de batería, con un Android llegado al 100% desactivará la carga, pero como a las tres horas ya habrá perdido un porcentaje significativo de batería (en reposo), volverá a cargar... y así hasta que lo desconectes. Esto inevitablemente acortará los ciclos de carga de la batería, o lo que es lo mismo, su vida útil. 

Qué son los ciclos de carga; pues toda batería soporta un número determinado de ciclos de carga/descarga, superados los cuales comienza a degradarse hasta resultar prácticamente inutilizable. Teniendo en cuenta que un ciclo de carga se computa en términos absolutos, es decir, qué si tienes la batería al 90% y gastas hasta el 20%, habrás gastado un 70% de un ciclo de carga, y si en ese momento, vuelves a cargar hasta el 80%, habrás gastado un ciclo de carga al recargar al 50%.  Es decir, no computa las veces que lo pones a cargar, sino la suma o pérdida de electrones de la batería tanto en la carga como en la descarga. 

Si. Se consume ciclo tanto cargando como descargando batería. Por tanto, como para la salud de las baterías le vienen bien mover sus electrones, no dudes en cargarla con cierta frecuencia, sin superar el 80-90%, y no dejándola descargar más allá del 20%.  Después cada mes o dos meses, no está mal que le des una carga completa, y pasados unos días la dejes descargar hasta un 5%.  Pero lo dicho, habitualmente, 20-80% es el mejor rango.

No obstante, indistintamente de los ciclos de carga, la vida de la batería puede acortarse (y mucho), si utilizas cargadores rápidos, o cargadores de baja calidad (chinorros), si es el caso, no te valdrá de nada una buena estrategia de carga, si luego usas cargadores de carga rápida.


Cual es la carga más lenta... pues o bien utilizas un cargador lento (qué suele ser el suministrado)... o si tú terminal lo soporta, usando carga inalámbrica, ya que este tipo de carga por su tecnología, es de las más lentas, lo que repercutirá en la "salud" de la batería. 

https://amzn.to/2ZivgNZ

Si sigues estos consejos no solo lograrás alargar la vida de la batería, sino su rendimiento, ya que la duración de cada ciclo de carga, será significativamente más duradera, obteniendo doble beneficio; más duración de cada carga de batería durante más vida útil de la misma.

Sé que no es una recomendación muy a tener en cuenta, pero; date cuenta que cada minuto que tengas la batería descargándose sin posibilidad/necesidad/requerimiento de uso, es vida útil que tiras a la basura. Dicho esto, si puedes apagar el móvil a las noches, o como mínimo, ponerlo en modo avión, pues mejor... todas esas horas en las que estás dormido, todo ese porcentaje de carga que pierdas, se traducen en ciclos de carga/descarga que pierdes gratuitamente, recuerda que el ciclo se consume tanto cargando como descargando.

Y nada más, esto es todo.

P.D.: Todos esos que están montando los cargadores rápidos para coches eléctricos, pues lo mismo, cargareis más rápido, pero la batería a los pocos años estará para tirar. Solución, pues no es otra que baterías con mayor capacidad, mientras, me da que no queda otra, como ya está ocurriendo, que te vendan el coche en renting y te cambien la batería (casi a modo de neumáticos) cada cierto tiempo, sino la inversión es más que cuestionable... ya que, pagar un coche eléctrico a los precios que se manejan hoy día, para luego encontrarte a los cinco años con un ladrillo en el garaje, me da que no.
-

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.