Legión (Serie FX)

0 comentarios
Legión  es una serie de la cadena FX basada en el cómic de la Marvel, del personaje del mismo nombre de los X-Men.

https://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_(Marvel_Comics)

Dicho así, como que tira para atrás, a mi de la franquicia es de lo que menos me gusta, pero si uno le da una oportunidad, se encuentra, según mi modesta opinión, con una de las mejores series de los últimos años. Todo un caramelo.

Legión, está a un nivel de realización más propios de producciones cinematográficas, recordando a series como American Gods o si me apuras a Sense8, e inevitablemente a la inimitable Hannibal.  Series dónde el detalle se cuida al milímetro, con una impresionante fotografía, banda sonora bien empleada, y si, también, un guion y reparto solvente.

Si encima tiene una clara inspiración (con muchos guiños), a dos de las seis películas de ciencia ficción/cine fantástico, sobre las que se ha sustentado prácticamente todo el cine producido del género en las últimas tres décadas, pues que quieres que te diga, ya no hay escusa.

Quizás como único punto débil está el reparto, a mi el protagonista, Dan Stevens, no me acaba de convencer, para este personaje estaría bien alguien que ya diese el pego de perturbado/volado, por ejemplo, Rami Malek (el prota de Mr. Robot). Pero bueno, cuando no roza la sobre actuación, no desentona tanto.

Si te gusta la fotografía, es una gozada comprobar con asombro que, al usar la pausa del mando, en todos y cada uno de los planos, de prácticamente cualquier secuencia, tienen la composición, encuadre y luz perfectos, por no hablar ya de ambientación, mobiliario, vestuario, etc, todo tan cuidado que te preguntas qué presupuesto han tenido para cada capítulo. Repito, asombroso.

Ahí queda la recomendación.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.