Sky Guide AR

0 comentarios
Tanto si te gusta la astronomía, como sino, una de las apps para móvil que debes conocer es Sky Guide, una app de pago para iOS (desconozco si existe versión para Android), pero que vale cada céntimo de euro que piden por ella.

Sky Guide ofrece más o menos lo que otras apps de observación del firmamento, pero con el añadido de que muestra la información en tiempo real, utilizando para ello la realidad aumentada y, esto es lo más importante, de forma muy precisa. Si le añadimos que tiene una inmensa base de datos con constelaciones, planetas, satélites, estrellas, etc., ya no hay duda, es la mejor.

Yo la suelo utilizar en mayor medida para saber a que hora, minuto y segundo exacto tengo visibles y en que ángulo exacto (es decir, por dónde sale y por dónde desaparece) ciertos satélites (y otros artefactos que rondan la Tierra).

Incluso ordena los satélites por intensidad, si están o no visibles, con el añadido de que puedes fijar alarmas para que te avise con tiempo para observarlos, etc. Puedes pulsar en cualquier estrella o punto del firmamento y recibir en el acto todo la información en tiempo real, hacer zoom sobre zonas (casi hasta el infinito), todo ello utilizando la realidad aumentada de ARkit de Apple. Una auténtica maravilla.

Por ejemplo, si nunca has visto pasar la Estación Espacial Internacional (ISS), o el telescopio Hubble, u otros satélites muy luminosos, que se observan a simple vista, o usando prismáticos  (es increíble comprobar que la mayor parte de la gente no mira el cielo, o de hacerlo, lo desconoce por completo) con asombro comprobarás que es todo un espectáculo, algo que la primera vez que lo observas, te sobrecoge, ya que una cosa conocer a que velocidad transitan y otra muy distinta, comprobarlo en directo. Impresiona.

Incluso la puedes grabar (si eres rápido), ya que, Sky Guide al usar la realidad aumentada para orientarte, enfocando con el móvil hacia dónde te indica la app, y apretando el botón correspondiente, automáticamente te salvará en vídeo lo que filmes (que se supone será el satélite, cometa, o lo que sea que estés observando). 

Aquí dejo un vídeo para que veas de que hablo;



Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.