Cómo reparar / sustituir un Kindle o iPad gratis

0 comentarios
Si tienes un Kindle, un iPad, o cualquier tableta con nombre y apellidos (que no sea chinorra), debes saber que es relativamente sencillo que te lo sustituyan si tienes algún percance estando en garantía, lo que ya es mucho más difícil es intentar recuperar la inversión una vez pasa dicho periodo de gracia. 

https://www.amazon.es/gp/help/contact-us/general-questions.html/ref=is_auth_captcha_fp?type=email&skip=true#a

Os contaré dos casos vividos en primera persona, uno con un iPad, y otro con un Kindle. Con el primero, pues lo de siempre, se me fue al suelo y rajó la pantalla. Seguía trabajando, pero era un verdadero incordio usar la pantalla táctil con la raja por medio. Así que, como estaba en garantía, lo primero que hice fue llamar a Apple, me recogieron la tableta por mensajería en casa, y a los ocho días (para mi sorpresa) me entregaron otra nueva.

Link para soporte técnico, recuerda logearte antes:

https://support.apple.com/es-es


Más tarde me di cuenta que en el seguro de la vivienda también tengo recogido la garantía de daños a aparatos electrónicos, llamé al agente y me lo confirmó. En fin, que si me ocurre lo mismo pasado el periodo de garantía, ya sé que hacer. Así que, si estás en las mismas, comprueba las coberturas de tu póliza de seguro de la vivienda o, en su defecto el plazo de garantía. 


No obstante, debes saber que Apple, suele ofrecerte siempre descuentos importantes o sustitución por  artículos reacondicionados, etc, una vez acudes a ellos con este tipo de problemas, así que, aún sin garantía, llámalos igualmente.

En cuanto a un Kindle, de forma repentina, sin caída ni nada, en la pantalla le salió una mancha (indeleble), esto fue a posterior de lo del iPad, y ya con una antigüedad de más de cuatro años, así que, llamé al agente de seguros y por lo visto, tenía franquicia (100 euros), así que, para un Kindle que vale 80 euros, no compensaba. El segundo paso fue ver si era posible repararlo, busqué en Internet y dado el reducido coste, no tenía mucho sentido gastarse cuarenta o cincuenta euros en una pantalla "nueva". Pues nada, me pedí el Kindle, y esa misma noche, dándole a la neurona, me dije, qué coño, y si llamo a soporte de Kindle. Pues nada, como no cuesta nada, entré en este link, ya con mi cuenta logeada de Amazon:


 Rellené el cuestionario y marqué la opción de llamada.

Al minuto me llama una técnica (desde Italia), le expuse mi caso, me indica que el Kindle ya está fuera de garantía y que poco podían hacer, pero... para estos casos "excepcionales", dónde el Kindle deja de funcionar de forma repentina (sin caídas por medio), tienen un programa de descuentos. Es decir, me propuso comprar un Kindle nuevo, con un descuento del 25%. Evidentemente lo acepté... y ya corriendo, fuí a -Mis Pedidos- y anulé la compra del Kindle, me esperé unos diez minutos a que me enviasen la confirmación de la anulación y, acto seguido, volví a comprarlo, y automáticamente se aplicó el descuento del 25% a la compra.

Normalmente, las empresas con cierta reputación, la tienen por algo, y estos detalles son los que refuerzan esa percepción.

Aquí queda esto, para quién le valga.



Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.