Xiaomi Box TV con Kodi la TV total

0 comentarios
Aprovechando que Xiaomi por fin ha abierto tienda oficial en España, y por ende, también tienda on-line: http://www.mi.com/es/, me he decidido por adquirir su Xiaomi Box TV.

http://amzn.to/2D19d7H

¿Por qué?, pues si bien hay otros box TV más económicos (no tires el dinero en set box chinorros), e incluso algunos otros mucho más caros (Apple TV, Nvidia Shield TV), el de Xiaomi es el que da un rendimiento más parejo al Apple TV, e incluso en algunas cuestiones mucho mejor y, lo más importante, se puede instalar de todo en él, y con todo me refiero a apps de Google Play, y cuando digo apps de Google Play, tan solo con Kodi ya tendrás en tu televisor todo lo que quieras de Internet por streaming; películas, series, documentales, música, deportes, juegos, etc.

Podrás ver televisión en directo, en diferido, escuchar emisoras de radio, listas de reproducción y, lo más importante: series, películas, deportes... vamos, de todo. 

http://amzn.to/2D19d7H

Es recomendable tener un teclado bluetooth o controlar el Box TV con el mismo móvil, ya que si tienes que teclear búsquedas es mucho más fácil con un teclado normal y no el teclado virtual que te saldrá en el monitor. Aún así, el propio mando de Xiaomi, al igual que el de Apple, soporta comandos de voz, y si, funciona bastante bien. 

¿Cómo instalar Kodi?, pues simplemente accediendo a Google Play, descargando la app y luego ya abierta ésta, instalando alguno(s) de los innumerables addons que son en realidad los 
que proporcionan de contenido a esta app. Existen multitud de videos y tutoriales en la red. 

Algunos de los addons más recomendables son estos.

http://amzn.to/2D19d7H

Sencillamente, una vez tienes un box tv "abierto", te preguntas como leches has estado tanto tiempo sin él, ya que no estamos hablando de dinero, apenas 75 euros.

Además podrás reproducir cualquier contenido desde el móvil en el televisor (incluso desde iPhone) de forma inalámbrica al estilo del Chromecast. 

En cuanto a los addons, hay algunos imprescindibles, por ejemplo, es indispensable instalar alguno que sirva para guardar la configuración de Kodi en la nube, otros para descargar subtítulos automáticamente, etc.  Es cuestión de navegar por los distintos repositorios e instalarlos. 

Incluso hay posibilidad de utilizarlo como centralizador de aparatos de domótica, pero esto ya queda para otro artículo.


Así que, si estás a la búsqueda de un box TV solvente, ni lo dudes, hoy por hoy, es lo mejor que puedes encontrar, bueno, salvo el Nvidia Shield TV que es impresionante, pero ya estamos hablando de más de 200 euros.

NOTA: Evidentemente este tipo de aparatos, solo deben ser utilizados para reproducir contenidos libres de derechos de autor.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.