Tengo un iPhone X desde el 2014

0 comentarios
Si. Así como lo lees, desde el 2014 llevo usando un iPhone X. Es lo que tiene la hemeroteca,  que igual te crucifica, como te da la razón en diferido. En este artículo que publiqué allá por  julio del 2.016, en el que explicaba como usaba mi iPhone 6 con gestos, sin utilizar absolutamente para nada el botón de inicio, todo ello gracias al Jailbreak.


https://inzitan.blogspot.com.es/2016/07/el-porque-de-que-el-jailbreak-sea.html

Es más, allí indiqué que uno de los motivos por los que para mi, en aquel momento, era imprescindible aplicar jailbreak a un iPhone, era precisamente eso, utilizar los gestos y prescindir por completo del botón de inicio, de no ser así, un iPhone poco ya se diferenciaría de un Android, que si, que tiene mejores apps, es más estable, pero en lo que es usabilidad no tanto.

Tanto es así, que ya desde el 2014 llevo utilizando el iPhone tal que así; 

  • Para encender o apagar la pantalla; un doble toque en la pantalla. 
  • Para minimizar aplicaciones; deslizar con el dedo desde la parte inferior de la pantalla, de tal forma que si estoy en una app, vuelve al springboard y de estar en el springboard, abre el selector de aplicaciones.
  • Si estoy en una app y quiero abrir el selector de aplicaciones, deslizando desde la parte inferior izquierda de la pantalla lo abre. 

Es más, ya me planteo vivir sin el Jailbreak a partir del iPhone X, indistintamente de que me pierda muchas cosas, más allá de los gestos.

Cuando vi la presentación del nuevo iPhone me alegré, pero al mismo tiempo me reí un buen rato. Me explico, a ver, me vienen a presentar como gran novedad un iPhone sin botón de inicio, con gestos y tal y cual... cuando yo llevo GRITANDO ya más de cuatro años, qué utilizar botones físicos en un móvil es tan absurdo como usar un teclado mecánico. Al mismo tiempo no puedo dejar de escoñarme de esa gente que asustada, elevó el grito al cielo, con un; qué es un error prescindir del botón, qué si los gestos no son nada funcionales, qué que se va a hacer ahora sin el touch ID, etc. 

En fin, que bien venido sea la desaparición de una vez por todas del jodido botón de inicio, y que nadie tenga miedo al nuevo panorama de los gestos, ya os digo yo, que a las pocas horas de usarlos, os preguntareis como coño pudisteis estar sin ellos tantos años. 

En cuanto a prescindir del touch ID a favor de Face ID, más de lo mismo, por más que funcionase bien la huella dactilar, el Face ID va mucho más allá de desbloquear el móvil.

Así que, por primera vez en muchos años, el nuevo Iphone, funciona más o menos (en lo que a usabilidad y ergonomía se refiere) a lo que yo demando, y si, quizás por primera vez no tenga que hacerle jailbreak (de ser posible), ya os contaré.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.