El mejor TV BOX para ver contenidos por streaming (con Kodi)

0 comentarios
Si bien el Apple TV es hoy por hoy el mejor TV BOX para ver contenidos por streaming vía Netflix, Amazon Prime Vídeo, Youtube, etc, también es cierto que si quieres ver contenidos fuera de estos servicios, para los cuales no haya app en la store de Apple, la cosa ya no pinta tan bien. Existen apps en la Apple Store, como pueden ser VidLib y alguna otra, que te dan cierta libertad, pero lo cierto es que estarás limitado/condicionado.

http://amzn.to/2yMvEtX


Si lo que buscas es más libertad, pese a que el "cacharrito" no sea tan estupendo en rendimiento, usabilidad y demás, existen en el mercado multitud de TV Box, casi todas ellas gobernadas por Android, que permiten instalar cientos de apps, tanto vía tienda Android TV oficial, como fuera de ella.

Lo que tienes que buscar ante todo, es que permitan instalar la app KODI, ya que es la que luego te permitirá reproducir con mucha libertad todo tipo de contenidos por streaming. Luego debes buscar que sea solvente a la hora de reproducir contenidos por streaming, formatos 4K, etc, es decir, no te compres la primera "mierda" que veas, por muy chollo que te parezca, lo barato, en este caso, suele luego salir muy caro. Existen TV Box de menos de treinta euros, pero, al final acabarás con ellos en un cajón y comprándote uno bueno, que si, que vale el doble o el triple, pero funcionan. 

Yo tengo dos; el  Xiaomi Mi Box que va de cine y otra más económico de la marca Leelbox Q2 Pro. El Xiaomi tiene un mando más funcional, pero por lo demás, en ambos puedo instalar todas las plataformas de pago (Netflix, Amazón Vídeo, HBO, etc) y a su vez, instalar KODI (que en ambos ya viene preinstalado) para tener ya total libertad para ver todo tipo de contenidos por streaming.
http://amzn.to/2gF2Rks
Pero los hay más actuales, con más memoria, más rápidos, etc, un buen modelo es este de la marca Mecool con un diseño un tanto tosco, pero con unas características muy interesantes. Otra opción, es esta de la marca R-TV Box. Ten en cuenta que a veces es mejor pagar el doble, pero también obtienes el doble de memoria de almacenamiento, de fluidez, USB 3.0 en vez de 2.0, conexión Ethernet (y no solo wifi), Android 7.1 y no 6.0, en fin, pequeños detalles que justifican que valgan el doble.
 
Una vez tienes tu TV Box, lo que debes hacer es instalar Kodi (si no lo tiene instalado), para ello debes ir a la Play Store, buscar Kodi e instalarlo como una app más.  Una vez lo tienes instalado, accederás a la opción de configuración de Kodi, y dentro de esta al subapartado Addons, e instalar aquellos addons que precises. 

Existen multitud de ellos, cada uno con sus contenidos, peculiaridades, etc, un buen sitio por dónde empezar es esta web, o en esta otra, dónde además de ofrecerte los addons, se explica como instalar Kodi, añadir los addons, etc, todo ello sumamente fácil de hacer y al alcance de cualquier usuario por muy torpe que sea.

Los addons puedes instalarlos del repositorio oficial de Kodi (los que haya ahí), desde páginas web pasándolos a una memoria usb que luego pinchas al TV Box para su instalación o más funcional aún, instalando REPOSITORIOS no oficiales de addons de Kodi, estos repositorios se instalan en el apartado configuración y añaden los catálogos de addons que contengan dichos repositorios, pudiéndolos instalar vía web tal cual los oficiales de Kodi (consulta este enlace)

https://kodi.tv/download

Y ya lo tienes, un TV Box que además de darte acceso a Internet, por si tu tele no lo tiene de serie, acceder a servicios de pago como; Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO, etc, o si lo deseas, a una infinidad de contenidos ofrecidos por streaming, utilizando para ello KODI y los susodichos addons. 

Esto literalmente te permitirá ver cualquier cosa disponible en Internet, sin las limitaciones que imponen otros TV Box del estilo Apple TV, Amazon TV, etc.

P.D.: Evidentemente, estos TV Box solo deben ser utilizados para consumir contenidos contratados con los distintos operadores, o de libre disposición en Internet y no sujetos a derechos de autor.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.