Cómo usar Whatsapp para chats puntuales (2º método)

0 comentarios
A raíz del post «Cómo hablar por whatsapp sin tener el número de teléfono», quiero refrescar algo que a muchos parece olvidársele, y que tiene más importancia de lo que uno cree; cómo comunicarte con alguien por Whatsapp "sin necesidad de tenerlo añadido a la agenda de contactos". Lo pongo entre comillas, ya que, si que tienes que añadirlo inicialmente, me explico;


https://comprandoenamazon.blogspot.com.es/
  1.  Inicialmente debes añadir el contacto en cuestión a tu agenda, 
  2.  Inicia un chat en Whatsapp (no es necesario que envíes nada, simplemente inicia un chat con el contacto en cuestión) 
  3. Acto seguido, pinchas en el nombre del contacto (estando en el chat), y en las opciones de editar contacto, vas y lo borras (EDITAR -» ELIMINAR CONTACTO).
Y ya está, el chat mientra no lo borres estará accesible para ti, la otra parte no podrá ver tu perfil, pero si recibir y responder a tus mensajes.

Cuando ya no tengas necesidad de contactar con esa persona, borras el chat y listo. 

Qué logras con esto, pues que no vayas acumulando números y más números a tu agenda, para usos ocasionales en Whatsapp. Otra opción más simple, es que la otra parte inicie la comunicación (le tendrás que dar tu número para que lo añada a su agenda) y luego tú aceptar la comunicación (la primera vez), en ese caso, no tendrás que añadirlo a tu agenda.




Indistintamente de esto, otro sistema que utilizo, es que, cuando añado a la agenda uno de esos contactos, sea para su uso con Whatsapp o no, sigo siempre un patrón que luego me permite localizarlos y borrarlos fácilmente, por ejemplo, antecedo al nombre un signo, como puede ser un «*», de tal forma que periódicamente filtro la agenda con los nombres que empiecen por ese signo, los elimino y listo. 

Mantener la agenda lo más compacta y "saneada" posible, es una de las medidas que más impacto tendrá en tu móvil y no me refiero solo a la hora de agilizar búsquedas y demás, sino en ahorro de batería, ya que, en el móvil hay muchas más app de las que crees que acceden a la agenda de contactos, pues bien, esas apps «sufren» mucho más si tienen que manejar una ingente cantidad de contactos, ya que, a más contactos, mayor lag de respuesta, más uso de memoria, mayor tiempo y consumo de recursos a la hora de hacer backups, todo ello repercute (y mucho) en el consumo de batería. Así qué, ¡oído cocina!.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.