En España si bien el despliegue de fibra alcanza muchas ciudades, en pequeñas poblaciones y ya no hablemos en el rural, no te queda otra que pasar por Timafónica, si o si. Los monopolios tienden inevitablemente a "mediocrizar" su producto. Nadie les toca los cojones y, claro, para qué innovar, para qué tener contento al cliente, si tiene que venir a ti, aún cuando sea con los dientes prietos.
Pues bien, en esas estaba yo, ya he intentado salirme de ellos varias veces, una vez a Vodafone y otra a otra compañía ya desaparecida, pero claro, estas empresas al igual que la susodicha, en vez de convertir el descontento de la gente (con la competencia) en su activo más preciado, pues no, solo se limitan a ofrecerte lo mismo, pero por menos precio y ese no es el camino, ya que, al fin de cuentas estarás usando las redes de Timafónica subcontratadas, con un servicio igual de espantoso y en muchos casos con peor caudal de datos, ya sea por "puteos" entre compañías, o simplemente, por aquello de que tú contratas una cosa y esos subcontratan con Timafónica otra muy distinta (menor caudal) y a joderse toca.
Pues bien, recientemente visto que no me da llegado otro proveedor que tenga fibra propia, he decidido cambiarme a un operador de cobre, con cableado propio y de seriedad reconocida, me refiero como no, a Pepephone,
Pues bien, recientemente visto que no me da llegado otro proveedor que tenga fibra propia, he decidido cambiarme a un operador de cobre, con cableado propio y de seriedad reconocida, me refiero como no, a Pepephone,
¿Por qué?, ¿que dan ellos que no ofrezcan otros?. SERIEDAD. Ese es su producto, al igual que otras compañías, como puede ser SIMYO, se percataron de que simplemente revendiendo el producto de otros a un precio inferior no es suficiente, por lo que le dieron la vuelta a la tortilla y convirtieron, algo tan simple, como la SERIEDAD y HONESTIDAD, en el producto en sí.
Otro de los motivos, es porque es de las pocas compañías integrales (ADSL/FIBRA+MÓVIL), que ofrece ADSL sin tener que contratar a su vez línea fija, por lo que automáticamente te ahorras sobre unos 20 euros. A su vez, ofrece buenas tarifas para móviles, por lo que podrás tener todos tus servicios en una única factura.
El tercer motivo no es baladí, utilizan la red 4G de Movidastar, por lo que la cobertura en móvil será inmejorable (Orange y Vodafone, por mucho que digan ellos o empresas especializadas, aún en ciertas zonas flaquean). En cuanto al ADSL/Fibra, te la ofrecen desde Másmóvil, empresa que ha adquirido recientemente a Pepephone, o lo que es lo mismo, desde líneas propias de, en principio, Orange/Jazztel y donde no tengan, con Timafónica ya que Másmóvil se las alquila.
Indistintamente de esas motivaciones, el detonante del cambio fue; que estos "cachondos" lanzaron hace unos meses a bombo y platillo que la línea móvil que está incluida con el ADSL, pasaba a tener 4 GB de datos (de hecho a la publicación de este artículo, la han triplicado a 12 GB)... vale, ok, pero va y al mes siguiente me cobran un exceso de datos. Los llamo, y sin ruborizarse me dicen que he excedido los 4GB, como insisto que eso es imposible (los datos del propio móvil e incluso de su app indican que había consumido apenas 800 MB), me dicen que si, que he consumido 4,450 GB, le pido que me faciliten el resumen diario, y tras tenerme en espera 10 minutos, me dicen que eso es imposible... ¿cómo qué imposible?. Así que, tras colgarle al pobre chaval que tiene que defender lo indefendible, pillo el iPad y en 15 minutos de reloj vía Internet contrato con Pepephone (se puede hacer toda la operación vía web, incluso la firma del contrato).
Indistintamente de este tipo de cuestiones, es de dominio público, que capan la velocidad de forma arbitraria de ciertos servicios de la competencia, Netflix, etc., ellos insisten que no, pero no tienes más que poner Netflix, ver que va mal, vas a su plataforma, pones cualquier cosa y va de lujo... cómo se entiende eso????, es más, ahora tras el cambio a Pepephone (y me da que con cualquier otra compañía que tenga cableado propio), he logrado poner Netflix en dos televisores a la vez, y a su vez, tener simultáneamente un portátil y en una tableta reproduciendo contenidos y todo va como la seda... mas claro agua.
Encima, te suben los precios cada dos meses, te cobran conceptos que se sacan de la manga, en fin, que no hay un jodido mes que la factura sea conforme a lo que en un principio has contratado o incluso consumido... así que, mira, ya duele pagar más que caro un servicio, como para que encima te chuleen.
Indistintamente de esas motivaciones, el detonante del cambio fue; que estos "cachondos" lanzaron hace unos meses a bombo y platillo que la línea móvil que está incluida con el ADSL, pasaba a tener 4 GB de datos (de hecho a la publicación de este artículo, la han triplicado a 12 GB)... vale, ok, pero va y al mes siguiente me cobran un exceso de datos. Los llamo, y sin ruborizarse me dicen que he excedido los 4GB, como insisto que eso es imposible (los datos del propio móvil e incluso de su app indican que había consumido apenas 800 MB), me dicen que si, que he consumido 4,450 GB, le pido que me faciliten el resumen diario, y tras tenerme en espera 10 minutos, me dicen que eso es imposible... ¿cómo qué imposible?. Así que, tras colgarle al pobre chaval que tiene que defender lo indefendible, pillo el iPad y en 15 minutos de reloj vía Internet contrato con Pepephone (se puede hacer toda la operación vía web, incluso la firma del contrato).
Indistintamente de este tipo de cuestiones, es de dominio público, que capan la velocidad de forma arbitraria de ciertos servicios de la competencia, Netflix, etc., ellos insisten que no, pero no tienes más que poner Netflix, ver que va mal, vas a su plataforma, pones cualquier cosa y va de lujo... cómo se entiende eso????, es más, ahora tras el cambio a Pepephone (y me da que con cualquier otra compañía que tenga cableado propio), he logrado poner Netflix en dos televisores a la vez, y a su vez, tener simultáneamente un portátil y en una tableta reproduciendo contenidos y todo va como la seda... mas claro agua.
Encima, te suben los precios cada dos meses, te cobran conceptos que se sacan de la manga, en fin, que no hay un jodido mes que la factura sea conforme a lo que en un principio has contratado o incluso consumido... así que, mira, ya duele pagar más que caro un servicio, como para que encima te chuleen.
Dirás tú, coño, pero sigues estando con Timafónica en realidad. Con el ADSL no, Pepephone usa cobre/fibra de Másmóvil y en móvil, si, la red que usa es de Timafónica. Eso si, con la diferencia de que me ahorro casi un 50%, que no me putean con subidas de precios arbitrarias cada dos meses, ni me meten (si o si) paquetes de televisión y otras mierdas que no necesito (quién coño los quiere disponiendo de Netflix, HBO o Amazon Prime por la enésima parte del precio???), y lo más importante, me ofrecen el mismo caudal (en mi caso bastante más. Antes máximo me daba en las mediciones uno 8 MB y ahora, de 11 a 16 MB) y, encima, con las líneas móviles tengo mejor cobertura que con Simyo, anterior compañía que usaba para los móviles y con la que estaba muy contento, pero al usar la red Orange, en ciertas zonas no tenía buena cobertura.
Así que, contraté con Pepephone, ADSL 20MB, con tres líneas móviles de 1GB, todo por 37.70 euros (impuestos incluidos), antes, solo el ADSL de 10MB (que repito, iba como el culo) y una línea móvil, ya me costaba como mínimo 60 euros y súmele luego los conceptos que te intenten meter cada mes para tenerte entretenido revisando la factura, si a esto le sumamos sobre unos 15 euros de las otras dos líneas móviles (una de 1GB y otra de 1,7 GB) que tenía en Simyo, nos ponemos en 75 euros. Es decir, me ahorro cada mes sobre 35 euros, o lo que es lo mismo 420 euros anuales.
Dirás tú, bueno, es una pasta, pero tampoco para echar cohetes... y yo te diría... pero eres de letras o qué!!!!, pero sabes tú la pasta que tienes que poner a plazo fijo para que te genere tal dividendo mensual... te aseguro que mucha y son beneficios libres de impuestos, vamos, un ahorro fijo mensual de este calibre, muy pocas veces vas a dar con él. Qué encuentras algo aún más económico y mejor, ni te lo pienses y cambia, ya que Pepephone no exige permanencia, ni en el ADSL, ni e las líneas móviles, y encima, el router como es tuyo, lo puedes reutilizar, más libertad imposible.
Un inciso, el router ASUS DSL-N14U que ofrece (en venta) Pepephone, es de gama media-alta, ofrece un muy buen rendimiento, ya que no está capada ninguna opción, incluso permite crear una nube propia, y que si, que te lo ofrecen en venta, pero a un precio de 39 euros, muy inferior al de mercado (suele costar entre 50-80 euros), y eso, que si te cambias, es tuyo.
Pero no todo es tan chachipilongi, tiene dos cosas a valorar, la primera; si optas por montarte el ADSL/FIBRA sin línea fija, si un día decides cambiarte a otro operador, como casi todos ellos requieren que tengas fijo, tendrás que dar de alta la línea fija, y puede que no te la incluyan "gratis" con la contratación (casi siempre lo hacen, pero...).
La segunda cuestión, para los móviles la tarifa más económica es de 1GB por 5,9 euros (impuestos incluidos), un poco más cara que la más económica de Simyo, y que ésta, al igual que la de Simyo, no incluye bono de llamadas. Si quieres un bono de 100 minutos ya se va a 9,9 euros. Así que, es cuestión de hacer números, si NO HACES MÁS de 23 llamadas al mes (a 18 céntimos cada una, con 20 minutos gratis en cada llamada), te compensa contratar solo los datos (5,9 euros) y pagar por llamada los 18 céntimos, si por el contrario, sueles hacer de media mensual más llamadas, te compensará contratar 1GB+100 minutos gratis. No obstante, puedes cambiar (de forma instantánea) mes a mes de tarifas cuando quieras, bien vía web o con la app del móvil fácilmente.
NOTA: ESTOS PRECIOS SON A SEPTIEMBRE/2017, pero posiblemente en breve todas las operadoras tiendan a subir de gigas manteniedo el mismo precio, empujadas por Másmóvil e incluso por el último movimiento de Timafónica de duplicar (desesperados por la fuga masiva de clientes), triplicar e incluso sextuplicar los gigas por el mismo precio. Lo que decía antes, la competencia lo es todo, e indistintamente de esto, el futuro se llama tarifa plana, de no ser así, eso que llaman el «Internet de las cosas» no será viable, y si algo he aprendido a mis años, es que el progreso es ineludible, se puede frenar, pero nunca soslayar.
Una cuestión importante cuando contrates las líneas móviles y estén operativas, es la de fijar límites de consumo mensual, para que no te cobren el exceso en caso de que te pases. Eso se configura fácilmente usando la app o desde la web. En caso de impedir el exceso, al llegar a él, te mandarán un aviso SMS para que decidas si adquirir un bono adicional, tarifar por MB excedido o impedir el consumo de datos. Es decir, una vez más, las cosas claras, cómo tiene que ser.
Así que, contraté con Pepephone, ADSL 20MB, con tres líneas móviles de 1GB, todo por 37.70 euros (impuestos incluidos), antes, solo el ADSL de 10MB (que repito, iba como el culo) y una línea móvil, ya me costaba como mínimo 60 euros y súmele luego los conceptos que te intenten meter cada mes para tenerte entretenido revisando la factura, si a esto le sumamos sobre unos 15 euros de las otras dos líneas móviles (una de 1GB y otra de 1,7 GB) que tenía en Simyo, nos ponemos en 75 euros. Es decir, me ahorro cada mes sobre 35 euros, o lo que es lo mismo 420 euros anuales.
Dirás tú, bueno, es una pasta, pero tampoco para echar cohetes... y yo te diría... pero eres de letras o qué!!!!, pero sabes tú la pasta que tienes que poner a plazo fijo para que te genere tal dividendo mensual... te aseguro que mucha y son beneficios libres de impuestos, vamos, un ahorro fijo mensual de este calibre, muy pocas veces vas a dar con él. Qué encuentras algo aún más económico y mejor, ni te lo pienses y cambia, ya que Pepephone no exige permanencia, ni en el ADSL, ni e las líneas móviles, y encima, el router como es tuyo, lo puedes reutilizar, más libertad imposible.
Un inciso, el router ASUS DSL-N14U que ofrece (en venta) Pepephone, es de gama media-alta, ofrece un muy buen rendimiento, ya que no está capada ninguna opción, incluso permite crear una nube propia, y que si, que te lo ofrecen en venta, pero a un precio de 39 euros, muy inferior al de mercado (suele costar entre 50-80 euros), y eso, que si te cambias, es tuyo.
Pero no todo es tan chachipilongi, tiene dos cosas a valorar, la primera; si optas por montarte el ADSL/FIBRA sin línea fija, si un día decides cambiarte a otro operador, como casi todos ellos requieren que tengas fijo, tendrás que dar de alta la línea fija, y puede que no te la incluyan "gratis" con la contratación (casi siempre lo hacen, pero...).
La segunda cuestión, para los móviles la tarifa más económica es de 1GB por 5,9 euros (impuestos incluidos), un poco más cara que la más económica de Simyo, y que ésta, al igual que la de Simyo, no incluye bono de llamadas. Si quieres un bono de 100 minutos ya se va a 9,9 euros. Así que, es cuestión de hacer números, si NO HACES MÁS de 23 llamadas al mes (a 18 céntimos cada una, con 20 minutos gratis en cada llamada), te compensa contratar solo los datos (5,9 euros) y pagar por llamada los 18 céntimos, si por el contrario, sueles hacer de media mensual más llamadas, te compensará contratar 1GB+100 minutos gratis. No obstante, puedes cambiar (de forma instantánea) mes a mes de tarifas cuando quieras, bien vía web o con la app del móvil fácilmente.
NOTA: ESTOS PRECIOS SON A SEPTIEMBRE/2017, pero posiblemente en breve todas las operadoras tiendan a subir de gigas manteniedo el mismo precio, empujadas por Másmóvil e incluso por el último movimiento de Timafónica de duplicar (desesperados por la fuga masiva de clientes), triplicar e incluso sextuplicar los gigas por el mismo precio. Lo que decía antes, la competencia lo es todo, e indistintamente de esto, el futuro se llama tarifa plana, de no ser así, eso que llaman el «Internet de las cosas» no será viable, y si algo he aprendido a mis años, es que el progreso es ineludible, se puede frenar, pero nunca soslayar.
Una cuestión importante cuando contrates las líneas móviles y estén operativas, es la de fijar límites de consumo mensual, para que no te cobren el exceso en caso de que te pases. Eso se configura fácilmente usando la app o desde la web. En caso de impedir el exceso, al llegar a él, te mandarán un aviso SMS para que decidas si adquirir un bono adicional, tarifar por MB excedido o impedir el consumo de datos. Es decir, una vez más, las cosas claras, cómo tiene que ser.
No obstante, a la fecha, quizás la compañía más económica es MásMóvil, qué ocurre, que no tienes más que llamar, o pedir que te llamen, para percatarte, de que son más de lo mismo, ahorras pero padeciendo los mismos o peores males, para eso te quedas como estás. Es que no puede ser que el comercial te insista sin comprobar siquiera desde dónde llamas que te da fibra si o si. Si fibra de esa para defecar bien... no te jode. Algo incomprensible, ya que Pepephone fue comprada por MásMóvil
recientemente, pero se ve que la política de Pepephone de momento se
mantiene como elemento diferenciador.
Aquí queda la recomendación, que es de bien nacidos, agradecer cuando a uno lo tratan bien, y más importante aún, fomentar este tipo de visión de empresa. Se ve que la mente pensante del negocio ha leído a Sun Tzu; La debilidad de tu enemigo, es tu fortaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.