Todo es mentira

3 comentarios
-No entiendo cómo puedes comer tan poco y no tener hambre...

-A ver, ingerir 2.200 calorías al día, o más, que son más, muchas más, no es lo recomendable para ti, ni para nadie, solo para Nestlé, Coca Cola, General Mills, Mars, Unilever, Pepsico, etc. Alguna vez te has preguntado cómo teniendo una lorza de quince kilos en tu cintura, si te saltas una comida, te sientes mal, muy mal. En realidad no te estás alimentando, de facto te drogas, sin la "dosis adecuadas" y periódica, tendrás evidentes síntomas de abstinencia, mono.

-Si ya, y el hombre no pisó la luna, la penicilina no funciona y los médicos le han dado el título en una tómbola.

-Bueno, si lo piensas bien, en realidad ya no son técnicamente médicos, más bien, camellos titulados. A ver, dime,  hace cuanto que el Hombre no pasa hambre, cuando digo pasar hambre, me refiero según los estándares actuales. ¿Cuanto?.

-Yo que sé, depende de la época histórica, la zona geográfica, etc.

-Hace tres, quizás cuatro generaciones... cien, doscientos años. ¿Sabes cuanto significa eso en el reloj evolutivo?.

-Ya... pero eso qué tiene que ver, qué ahora comemos más es evidente, ¿y qué?

-El cálculo es fácil; mil trescientas milésimas de segundo. Una eternidad evolucionando, funcionando con menos de cuatrocientas calorías y va, y en un pedo cósmico, tú médico de cabecera "decide" que no, que te estabas alimentando mal, que tienes que comer más, qué a dónde vas así enseñando hueso. Todo es mentira. Sé que es difícil aceptarlo, pero eres un yonki, Carrefour tu camello y Nestlé el cartel de Pablo Escobar. 

-Si, por eso antes vivían cuarenta años, venga, no me jodas.

-Eso también es incierto, una falacia. En realidad había una tasa de mortalidad muy superior y más en edades tempranas, es lo que tienen las estadísticas, que por más que tú y tu mujer viváis hasta los cien años, si tus siete hijos mueren defendiendo las tierras de un conde, por la peste o de una apendicitis, estadisticamente, todos habréis vivido treinta años. Té crees que en el siglo XII, o ya puestos, cinco siglos antes de Songoku, perdón, Jesucristo, no había gente de ochenta años, realmente crees eso. Los que morían, era por enfermedades en aquellos tiempos incurables, por defender el feudo de un conde con derecho de pernada, o por tener partos con dieciséis años con caderas de dieciséis años, y si, muchos de hambre, pero no, por no ingerir las 2.200 calorías, sino por no tener una puta mierda que llevarse a la boca.

-Si, ya...

-Lo que ha aumentado la esperanza de vida no es la buena alimentación, sino el conocimiento. Es más, en realidad no aumenta más, por esta "buena alimentación" que llevamos, y no me refiero a las mierdas que llevan los alimentos, sino a la ingesta. Todo organismo vivo, y en especial la raza humana ha evolucionado hacia un modelo de eficiencia energética muy alto, tanto, que con un simple plátano y medio botellin de agua puedes hacer una etapa del camino de Santiago y sobrarte energía para echar tres polvos. Todo lo demás, va a reservas. Y qué son las reservas. 

-Ya, grasa, gordura.

-No. Las reservas, es un mecanismo evolutivo, algo a lo que echar mano en épocas de carencia, un -plan B-, por si no das con un Mamut o te rompes una pierna o pillas una gripe y no puedes salir de caza. Por eso estamos aquí, gracias a la grasa. 

-No te entiendo, es buena o mala.

-Es fruto de la evolución. Pero en el contexto actual, resulta innecesaria. La lorza solo tiene sentido si no tienes garantizada una ingesta regular de alimentos, y para el cerebro, pero eso es otro tema.

-Entonces qué, ¿hay que pasar hambre para vivir más?

-Tras pasar el mono, ya no tendrás hambre. Funcionarás cada vez con menos calorías, hasta ajustarlas a tu consumo energético real y, luego si, entonces te darás perfecta cuenta de que antes eras un esclavo, un yonki.

-No te lo compro.

-Ya, es difícil asumir que todo es mentira. Que vives en una enorme cabaña porcina. Pero es la verdad que se esconde a tus ojos, sé que duele, que es difícil de asumir, a veces un buena mentira no está nada mal, por qué dudar de la manada, no pueden equivocarse todos, no puede ser... si todos dicen que la tierra es plana, joder que si es plana, cómo no va a ser plana. 

-Era plana, porque éramos ignorantes, pero ahora, el más tonto hace iWatches.

-Si, mientras come una hamburguesa. Si fuese al revés, si pasase hambre, si que empezaría a darle a la neurona, a cuestionarse las cosas, nadie lucha contra algo placentero, contra el supuesto bien común, nadie quiere despertarse en Matrix y descubrir  que es una puta pila, nadie, si es feliz, para qué. 

-Coño, qué tendrá que ver Matrix con todo esto.

-Pues todo, todo. La mejor forma de controlar a la gente, es darles algo que les guste, que les resulte placentero, e incluso sin serlo también, pero que luego, puedes quitarle, una vez se logra, ya tienes a tu legión de esclavos. El miedo a la pérdida, eso te hace esclavo.  

-Joder, eso no es de Blade Runner...

http://amzn.to/2vDD2Xe 

Lentamente poniéndome en el suelo en posición Sukasana, -Pues si, a que es toda una experiencia vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo. ¿Te vas a terminar las patatas?...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

3 comentarios:

  1. Me he reido mucho y me ha gustado.
    Mucho.
    De verdad de la buena.
    Pero (pese a que coincido en lo esencial) hau algo inexacto.
    La mortalidad infantil (hace solo 150 años) pasaba del 80%
    Esa es la gran diferencia.
    La mayoria de nosotros (8 de cada 10) habría muerto antes de llegar a la adolescencia.
    Y la mitad, antes de los tres años.
    Por eso era habitual tener (hace tan solo 150 años) 8, 9 o 10 hijos.
    Porque asi tenías probabilidades de que prosperasen un par.
    Otra cosa ya... era que iban a comer.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mocos, es que Dios, en su plan de la creación, no dejó nada al azar. Un alimento altamente nutritivo, autoproducido e inagotable.

      Yo pensaba como tú que los hijos los tenían a granel por el tema de la mortalidad, pero hay multitud de estudios que indican que tiene más que ver con la invención de la luz eléctrica. De hecho, cada vez que hay un apagón de noche, sube la natalidad, y no es coña.

      Eliminar
    2. jopé.
      Eso si qu no lo sabia.
      ;-)

      Eliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.