Escribir en iOS (iPhone/iPad) en varios idiomas simultáneamente

0 comentarios
Un truco que muy poca gente sabe y que simplifica enormemente la introducción de textos en varios idiomas desde periféricos iOS (iPhone y iPad), es el siguiente:

http://amzn.to/2nouooF


Normalmente cuando escribes en castellano para cambiar de idioma, por ejemplo al inglés, necesitas darle al botón del globo terráqueo que hay junto a la barra espaciadora, hasta localizar el idioma, luego escribir, volver a darle y volver al idioma anterior, etc. Esto en el día a día, se convierte en un auténtico coñazo, pero lo que muy poca gente sabe es que si instalas todos esos idiomas que usas habitualmente y luego, seleccionas el teclado en inglés (de U.K), y escribes ahí directamente tanto los textos en inglés como en otros idiomas que tengas instalado, el teclado detectará automáticamente en que idioma estás escribiendo cada palabra y te usará tanto en el apartado predictivo como a la hora de corregir palabras en el idioma que corresponda.



Es decir, si usas por defecto el teclado inglés, podrás a su vez escribir en otros idiomas que tengas instalado en preferencias de teclado sin necesidad de cambiar entre idiomas. 

Ahí queda eso, ya que es una particularidad del teclado que no está documentada en ningún sitio y es del todo inexplicable, ya que, simplifica enormemente la escritura en varios idiomas.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.