Truco para que Netflix te ofrezca más catálogo

0 comentarios
Recientemente Netflix ha cambiado el método de valoración del usuario, pasando del sistema de estrellas al método «me gusta, no me gusta». Hay que decirlo, mucho más eficaz y claro que el anterior, ya que, muchos usuarios se creían que las estrellas indicaban «la media de valoración de los usuarios de la plataforma», cuando en realidad era una estimación que da Netflix a ese item, según tu perfil de uso de la plataforma, es decir, que según tu historial de visionado (tus gustos), te sugiere unas mejor que otras, que puede ser que coincida o no, con la valoración que muestre a otros usuarios.
  
https://www.netflix.com/browse

Ahora con el sistema de «ok, me gusta», o «vaya mierda», está claro qué quién valora eres tú. Y en todo caso, cuando un producto no lo tienes valorado, te indicará con porcentaje, el nivel de, como diría, de lo que estima Netflix de probabilidad de que te guste ese artículo concreto. 

Bien, dicho esto, hoy os indicaré un truco para que Netflix os proponga más catalogo del que a priori su sistema te propondría de no aplicar este truco.

Es bien simple, valorar a destajo. Es decir, no solo lo que veas y te guste, sino lo que, tampoco te guste (aún sin haberlo visto). Es más, el truco es mucho más eficaz si se repasa toda la cartelera valorando todos los productos. Tras hacer esto, pasados unos días, verás que poco a poco el sistema te propone nuevos productos, y cuando digo esto,  no me refiero a estrenos, sino a nuevas propuestas que tiene ya en catálogo que antes no te salían en la cartelera.




De tal forma, que una vez tienes cribada la cartelera es relativamente fácil repasar las nuevas propuestas, descartando con un,  «no me gusta», lo que no te interese, para que el sistema se retroalimente continuamente con tus "apetencias" y te proponga nuevas cosas.

Es más, es tan o más importante valorar LO QUE NO TE GUSTA, que lo que si, ya que al indicarlo, el sistema, por así decirlo, entiende que no tiene sentido proponerte algo que ya tú le has dicho que no te interesa, de tal forma, que cuanto más productos descartes, más dinámico es el sistema de recomendaciones.

Es decir, Netflix con los «me gusta» afinará mejor en las películas que te propone, pero con los «no me gusta», evitará mostrarte en portada propuestas que no te interesen. Juntando ambas, obtendrás una cartelera donde la mayor parte de las propuestas sean afines a tus gustos y dónde entren con mucha más facilidad nuevas propuestas.

De no aplicar este "truco" el sistema de aprendizaje (machine learning) de Netflix, será por así decirlo, más perezoso y te ofrecerá una y otra vez los mismos productos, o similares, dando la sensación de un catálogo corto, cuando en realidad es mucho más amplio de lo que se ve en la portada de Netflix.

Ahí queda el truquillo, supongo que muchos ya se habrán percatado de este comportamiento, pero para los que no, nunca es tarde.


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.