Captain Fantastic, es de esas películas apetecibles, propias de ciertos festivales de cine al estilo Sundance. Atesora un buena idea original, sustentada en un sólido guion, con unas excelentes interpretaciones y, cuando digo esto, no me refiero solo a Viggo Mortensen, nominado como mejor actor en los Oscar de este año (2016).
La película explora el controvertido tema de la enseñanza obligatoria institucionalizada. Dónde una familia decide aislarse de la civilización y enseñar a su prole por sus medios. Qué ocurre, que al final como moraleja se extrae que el ser humano es un bicho gregario, necesita de la manada para realizarse. Ha de socializarse. Podrás hablar cinco idiomas, tocar instrumentos musicales o comprender de física cuántica, pero, si no sabes desenvolverte con otras manadas, mal asunto. Una cosa es el conocimiento y otra saber aplicarlo, o como digo siempre, una cosa es lo que tienes y otra muy distinta, lo que sabes usar. De eso va.
En fin, que es una película atípica, que se ve bien y te hace darle a la neurona.
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.