Existen programas freeware y comerciales para convertir cualquier programa en un Servicio de Windows (un programa que se arranca automáticamente con el Sistema Operativo, sin necesidad de iniciar la sesión de usuario y el programa propiamente dicho), pero el propio Sistema Operativo incorpora las herramientas necesarias para hacerlo, sin mayores problemas. Os explicaré cómo, ya que, más pronto que tarde te hará falta que un programa esté en marcha indistintamente de que inicies la sesión de Windows, por ejemplo un programa de copias de seguridad, sincronización de datos en la nube, etc. En ese caso lo puedes solucionar así;
Se necesita que tengas instalado el Kit de recursos de Windows, pero posiblemente ya lo debes tener instalado, para verificarlo, vete a c:\windows\system32\ o a Archivos de Programa y Windows Resource Kits o algo así (depende de la versión) y busca el fichero «srvany.exe», si existe ya lo tienes, sino, descarga desde el link anterior el kit e instálalo.
Una vez lo tienes, simplemente vas a Inicio Windows - Accesorios - Símbolo del Sistema y lo arrancas.
Tecleas en la línea de comandos:
Dónde «path» es la ruta al programa «instsrv.exe» (busca antes en el disco duro dónde está y copia la ruta), si la ruta tiene espacios, pues deberás introducirla entre comillas para que se interprete bien, añadiendo el nombre del fichero «instsrv.exe»
"Nombre del Servicio" es un nombre que debes ponerle al servicio que quieres crear para el programa que quieras arrancar como un servicio.
Con Srvany.exe harás lo mismo que con Instsrv.exe.
Ejemplo:
"c:\Archivos de programa\Windows Resource Kits\instsrv.exe" "Backup" "c:\Archivos de programa\Windows Resource Kits\srvany.exe"
Le das a enter/intro y si lo tecleaste bien debe indicarte que el servicio se ha creado.
Una vez hecho esto, vas a Inicio de Windows, luego a Ejecutar y tecleas REGEDIT, para editar el registro de Windows.
Busca en el registro en la ruta; HKLM\system\CurrentControlSet\Services,
verás que se ha creado una clave(léase carpeta) "Nombre
del Servicio", en el ejemplo "Backup", pinchas en el árbol y con el botón derecho del ratón crea una subclave/carpeta llamada "Parameters", dentro de
ella crea un valor de cadena llamado "Application"
al que debes poner la ruta completa al programa que quieres abrir, junto con el nombre del fichero en sí. Por ejemplo, C:\Archivos de Programa\Cobian\Cobian.exe.
En este momento ya estaría creado el servicio, solo faltaría ir a Servicios de Windows y configurar su comportamiento, para ello vete a;
En este momento ya estaría creado el servicio, solo faltaría ir a Servicios de Windows y configurar su comportamiento, para ello vete a;
Para Windows XP:Para Windows Vista y Windows 7:
- Inicio Windows - Configuración - Panel de control – Herramientas administrativas – Servicios
- Inicio Windows - Panel de control – Sistema y seguridad – Herramientas administrativas – Servicios
Y localizas el servicio "Backup" (en el ejemplo) y lo administras, es decir, lo inicias y configuras su comportamiento y listo, ya lo tienes, ese programa se iniciará con Windows tanto inicies o no la sesión de usuario o lo tengas o no añadido para arrancar al inicio con Windows al modo tradicional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.