Westworld [Serie HBO]

1 comentarios
Que Jonathan Nolan, hermanísimo de Crhistopher Nolan tiene las mismas inquietudes y talento, es más que evidente, tanto es así, que nos entrega Westworld [de la HBO], no se si la mejor serie de ciencia ficción distópica de todos los tiempos, pero sin duda, muy buena, tanto, que te dejará, como fue mi caso, volado. Y es que lo tiene todo; reparto, dirección, guión, fotografía, todo... bueno, solo le falta una buena banda sonora y sería un producto total.

http://www.filmaffinity.com/es/film430504.html

Lo que está claro es que, pese a la crisis crónica que nos toca vivir, estamos inmersos en un cambio de ciclo muy interesante, tanto, que no hace falta ser un genio para anticipar un futuro en el que "la vida", literalmente, se imprima. Dónde, el tránsito de bienes, e incluso su producción se reduzca a enviar unos bits por una línea telefónica para  imprimirlos en destino. Un mundo de replicantes, con máquinas que se construyan a si mismas (léase paren). Dónde lo que es vida y lo que no, ya no lo marcará una inteligencia orgánica, sino la inteligencia sin más. En definitiva, un mundo donde juguemos a ser dioses. Qué lo jodamos antes de llegar allí, casi con toda seguridad, pero que lo tiros van a ir por ahí, sin duda. 

Pues bien, Westworld es eso y mucho más, una serie llena de sutilezas, con una realización y puesta en escena impecable y que, eso, te enganchará desde el primer minuto, haciendo que tu(s) neurona(s) curre(n) de lo lindo.

Se que algunos dicen que es el reemplazo natural de la HBO a Juego de Tronos, pero va de otro palo, una cosa es ciencia ficción y otra muy distinta la fantasía. Particularmente la odio, es un terreno abonado para guionistas mediocres o con pretensiones... vamos, que no soy de los que adoraron en su día Perdidos y toda su parentela. La ciencia ficción, al menos la buena, requiere de rigor científico, de, como diría, de una lógica razonable que la sustente, de un mundo de sutilezas que peguen la idea original dándole cuerpo y verosimilitud. Westworld te lo crees. Lo ves factible. Quizás no lo desees, pero lo que uno quiere o no, nada tiene que ver con lo que puede ser, y WestWorld es un futurible muy probable.

P.D.: La película del siglo pasado, en la que está basada la serie,  tampoco está nada mal, muy ilustrativa, ya que muestra la visión de un futuro que ya está aquí.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. El soundtrack es alucinante y destacan versiones de Hole Sun de Soundgarden, No Surprises de Radiohead y Paint it Black de The Rolling Stones. La serie Westworld está ambientada en una película de 1975 del mismo nombre. Se trata de un nuevo y ambicioso proyecto que prepara HBO con la estrecha colaboración de J.J. Abrams. No podemos perdernos esta serie ya que el reparto artístico de ‘Westworld’ está repleto de estrellas hollywoodienses, entre las que destacan: Anthony Hopkins.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.