Teclado Gboard (Google) para iPhone

0 comentarios
Algo que nota cualquier usuario de Android al acercarse al mundo iOs (iPhone), es que las aplicaciones son de una calidad muy superior. De hecho, a igual aplicación, de la misma casa y demás, no hay color entre ellas, y no hablo solo de velocidad, estabilidad, sino en diseño, usabilidad, etc.  De ahí que cuando alguien dice sin ruborizarse que ya poca diferencia hay entre un mundo y otro, es por simple desconocimiento. Pero claro, a poco que se lo evidencies, se le ponen los dientes largos. 

Bien, pero el colmo del colmo, es cuando los mismos padres del Android van y publican cosas en iOS que ponen en evidencia esto más que nunca, y si encima solo funcionan en iOs, como es el  caso del teclado Gboard de Google, ya es para troncharse. Y es que, Google cuando quiere, hace las cosas muy bien... y si encima, tiene un sistema y un lenguaje de programación realmente bueno, las borda. 

https://itunes.apple.com/us/app/gboard-search.-gifs.-emojis/id1091700242?mt=8

Pues eso, todos aquellos que tengáis un iPhone/iPad, podéis instalar el teclado Gboard, que según mi modesta opiñon es el mejor que hay en la actualidad, y eso que no soy partidario para nada de usar teclados de terceros, pero con él, acabé por desinstalar todos los teclados excepto el nativo para ciertas cuestiones que solo funcionan en él (Jailbreak) y para lo demás, el de Google. Al tener solo dos teclados, intercambiarlos es tan simple como dar un solo toque en la tecla de selección de teclados.

Qué tiene de especial. Pues algo muy simple, que es idéntico al original, quizás con las teclas un poquitín más grandes, lo que hace que la adaptación sea inmediata, y lo más importante, que viene con el buscador de Google integrado, con la particularidad de que las búsquedas las puedes pegar directamente. Incluso te busca en tus contactos, para compartirlos fácilmente mientras tecleas, o también compartir localizaciones al estilo Whatsapp Esto simplifica muchísimo referenciar cosas de Internet cuando estás, por ejemplo, escribiendo en Whatsapp o componiendo un e-mail. Puedes pegar una url, imágenes, e incluso gifs. Incluso puedes insertar emojis por descripción, es decir, si quieres una pelota, escribes pelota y te sale. Si esto no fuese poco, el motor predictivo es muy eficaz e inteligente, ya que, poco a poco va aprendiendo tu forma de escribir, de tal forma que cuando vuelvas a teclear e-mails, nombres, etc... que uses habitualmente, ya te los propone automáticamente, una gozada.

Además en sus ultimas revisiones incluyó algo esencial para mi y que quizás era uno de los pocos motivos de usar el teclado nativo (con jailbreak), que es poder desplazarse en el texto simplemente deslizando el dedo en la barra espaciadora de un lado a otro (una vez comienza el desplazamiento te podrás mover por toda la zona del teclado, arriba y abajo si es necesario). 

En fin, que es gratuito y por probar no se pierde nada. Pero estoy seguro que si lo instalas, ahí se quedará.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.