Begin Again [Netflix]

0 comentarios
Es ver en Netflix Begin Again de  John Carney y a la saca.  John posee una más que evidente sensibilidad a la hora de hacer cine musical, de hecho, su carrera casi parece monotemática. De él es la inolvidable Once, con Glen Hansard y Markéta.
 http://www.filmaffinity.com/es/film832198.html
 En Begin Again, una vez más, cuenta la historia de como se pare un buen trabajo musical, de donde salen realmente los genios musicales. Esa gente vive lo que canta, lo que cuenta... es parte de su ser. No paren letras, acordes o melodías ajenas. En definitiva, no son meros intérpretes (como la inmensa mayoría), son protagonistas de su propia obra, realmente creadores... y eso se nota desde el primer acorde. Luego, tras el "éxito", tras salir del fango, salvo contadas excepciones, eso se pierde.

En fin, no esperéis encontrar una versión de  Once, o una banda sonora, siquiera próxima, pero si, esa sensibilidad del director a la hora de mostrar el mundillo musical, el proceso creativo... y lo más importante, de donde coño salen las buenas canciones.

P.D.: Además, el director apuesta descaradamente contra la banca (la Industria Musical), donde, como dicen en la peli, de cada diez dólares el artísta se lleva uno, simplemente, por aquello, de que ellos tienen los canales de distribución. Pues ya no los tienen. A joderse toca.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.