Netflix, tenemos un problema...

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Después de unos meses de uso de Netflix, os contaré cual es el -gran problema- de la plataforma. Qué si bien tiene un gancho inicial evidente, luego, tras todo este tiempo, enseguida te das cuenta de que solo le vas  a sacar rendimiento para ver series (de producción propia). Es decir, su catálogo (en España) es tan "ridículo" que a poco que uno le guste el cine (y ese es su cliente tipo), te das cuenta que un 40% de la cartelera ya la viste, del restante, otro 40% no la verás nunca, ya que son títulos que no te van. Así que nos queda un 20% para nuestro disfrute. Poco, muy poco.
Si encima es televisión a la carta y de tarifa plana. Eso qué significa para un cinéfilo, que en apenas uno o dos meses, sin quemarse mucho las retinas, tendrás todo visto por los cuatro costados. 

Al final, qué te queda. Pues las series de producción propia ("y exclusivas", lo pongo entre comillas, por motivos obvios... ironía que no falte), las demás, o ya las viste, o no tienen las últimas temporadas, así que, te encuentras en una plataforma que añade un puñado de títulos por mes (qué posiblemente ya viste) y poco más. Es decir, del encanto inicial, llegas a encontrarte con una plataforma "rancia" en contenidos y poco dinámica. En definitiva, con un servicio que estás pagando para al final ver alguna serie (de la que aún no te hayas fumado todos los capítulos) y poco más.

Si a esto le añadimos que "las plataformas por streaming del lado oscuro" se han puesto las pilas y ponen al alcance un catálogo infinito (sin incordiar mucho en el proceso). Y lo más importante, qué una de las consecuencias de la implantación -definitiva- de las plataformas de televisión a la carta, es que, muchísimos usuarios que no sabían como sacarle partido a un televisor con Internet, lo están haciendo, léase en cualquier caso, ver contenidos sin descarga, es decir, por streaming, sea usando; AppleTV, Chromecast, etc.

Suma ambos escenarios y tenemos la tormenta perfecta. O mejor dicho, la estampida perfecta.

Así que... Netflix, tenemos un problema.

O acelera de forma vertiginosa la implantación de la totalidad de su catálogo a nivel mundial (aunque sea en V.O subtitulada) o, verá como esa manada que acudió en masa entusiasmada por su servicio, acaba por hacerse adoradores del Airplay o del Chromecast...

De hacer esto, otro de las cuestiones a resolver, pero ya, es homogeneizar sus apps, para que todas funcionen igual. Mejorar PERO YA el sistema de búsqueda y filtrado de películas y, finalmente, qué se pueda "apartar/car títulos" ya vistos o que uno no quiere ver ni en pintura, para que el equivalente al zapping de la TV tradicional no se traslade a la TV a la carta, donde te ves obligado a recorrer su pasarela arriba y abajo (pasando una y otra vez por contenidos ya vistos o descartados) como un penitente en busca de algo que ver. Ya se, es su forma de disimular la corta oferta y de que, en el mejor de los casos, veas cosas que no pensabas ver, simplemente por estar ahí. Pero, esa estrategia tiene muy poco recorrido.

Otra cuestión del todo incomprensible es que no dispongan de un canal vivo. Es decir, no hay cosa más fría que entrar en Netflix, u otros similares, y encontrarte con un carrusel sin más. Qué les costaría tener una especie de canal que emita simplemente, si, por contradictorio que parezca, publicidad de lo que tengan en catálogo, de novedades, de lanzamientos, etc., algo que de sensación de -vida- al servicio, algo que suene de fondo, que suene a vivo. No a producto congelado, qué es el talón de Aquíles de todos estos servicios de pago (obviando, la producción propia, exclusiva y fresca).  

Tic, tac... tic... tac... el tiempo se acaba... sabrán reaccionar o serán víctimas de si mismos.

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2 comentarios:

  1. Llevo 3 meses con Netflix y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que escribes. Es deprimente ver como te aparecen una y otra vez las mismas películas y series. Les daré otros 3 meses, si no...

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    1. Parece que en los últimos días están inyectando más contenido. Pero aún así, no se yo.

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