Los iguales se anulan, los distintos se complementan

0 comentarios
NOTA: Segunda publicación (y corrección) del post, publicado originalmente hace ya unos años.


Basta que uno controle de algo, para que te asalten todo tipo de "individuos" con consultas, dudas, etc. La cosa no resultaría más que una anécdota, si no fuera porqué tú le dices la verdad, es decir, le expones meridianamente bien (según la capacidad de comprensión del sujeto sobre el tema) y al final... el muy cabrón/ona hace lo que le sale de los cojones. 

Es decir, cuando te preguntan algo, muchas "personas" ya tienen una opinión/intuición/idea/mierda mental/intoxicación, etc. sobre el tema y, esperan que tú se lo confirmes. Pero ay de ti, como lo que les digas no cuadre con su esquema.  Entonces se transforman en expertos, es decir, donde no sabían nada, ahora es todo sabiduría... y lo que más jode; te acaban diciendo -es que me lo dijo tal o cual-, es decir, un tío/a que tiene tanta idea como él/ella. En fin, es algo que me encabrona. Así qué, al final acabas cortando por lo sano.

Pero hacerlo tiene sus riesgos, si no te posicionas, te toman por un cabrón, ya que saben que sabes, entonces no te quedan más opciones que o bien decirles lo que no quieren oír, para luego enterarte que no te han hecho caso o decirles lo que quieren oír directamente. 


El álgebra de Boole, dice que los iguales se anulan y los distintos se complementan, y como es de lo poco realmente útil y aprovechable (del programa de estudios) que estudié en Informática en mi época, pues lo aplico a casi todo. Es decir, si decirle la verdad o confirmar "su verdad" va a conducir a lo mismo con este tipo de personas, pues Boole te dice -da igual- no te comas el tarro, opta por la opción más simple, diles lo que quieren oír y no te sientas culpable, tómalo como una forma de enseñanza diferida; lo aconsejas mal, se da de hostias y con suerte aprende. 

Además tiene un efecto colateral, que el susodicho aplica la ley de Boole en su fuero interno aún sin saber nada de ella; una vez comprobado en sus carnes que se equivocó, se dice, pues mira este fulano que mal me aconsejó... es que no tiene ni puta idea. La próxima vez no te pregunta nada, y yo que soy antisocial por naturaleza, feliz. Uno más uno, uno. cero más cero, cero. Uno más cero, uno. Es que nos complicamos la vida, teniendo a Boole para simplificarla ;-P

P.D.: Acabo de terminar de leer "El tío Petros y la conjetura de Goldbach" de Apóstolos Doxiadis, una novela apasionante sobre el mundo de las matemáticas, en el que se nos recuerda que al igual que un número primo es aquel que es divisible por uno o por si mismo, también nos postula una de los mayores conjeturas que siglo tras siglo aún queda por resolver;  todo número par mayor que 2 es igual a la suma de dos números primos. Lo que refuerza mi teoría que los números primos son una consecuencia de, no la causa de. Como diría el amigo Petros, mi intuición me dice qué; los números de Fibonacci y los números primos, son las dos hélices del ADN que dan forma matemáticamente al "Todo".
Mientras que con los primos nos es desconocida aún la fórmula "mágica" que nos permita generarlos arbitrariamente, con la secuencia de Fibonacci si que podemos. Conocer ambas, y como interaccionan entre si, intuyo, nos acercará a la solución final.    
 La relación entre dos números de Fibonacci sucesivos fn + 1 / fn se acerca a la relación áurea fi (\varphi) cuanto más se acerque al infinito


Como diría el tío Petros, es imposible ir reto al infinito,  los números primos harían que tu recta se curve. Los iguales se anulan, los distintos se complementan amig@ .  

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.