Narcos (Netflix)

0 comentarios
Que Netflix en cuanto a series de producción propia está a un nivel distinto (no se si superior, pero si en otra órbita) a, por ejemplo,  la HBO o incluso la mismísima BBC, etc... es incuestionable. Y es esto, y no otra cosa, lo que la sostiene fuera de los EE.UU.  Tras casi cuatro meses en España aún sigue con prácticamente el mismo catálogo (a un ritmo de dos o tres añadidos por mes). O aceleran de forma radical o la espantada será de órdago. Intentar retener a un cliente con eso, inicialmente puede, pero visto el panorama actual de las web por streaming (del lado oscuro)... como estrategia, tiene muy poco recorrido. 
https://es.wikipedia.org/wiki/Narcos
Bueno, vamos al tema, tenía reservadas tres series para ver con calma (antes, de quizás, irme), una de ellas es Narcos. Y es aún mucho mejor de lo que me esperaba (por las críticas). Además de entretenida, tiene un, como diríamos, un fondo didáctico, casi documental, por más que al inicio reiteren que es ficción, si, y una mierda.  Además, obviando la idea original bien planteada y desarrollada, atesora, una caracterización y ambientación sobresalientes. Si encima le unimos un casting acertadísimo; con actores y directores latinos, la autenticidad no puede ser mayor. Magnifica. 

En cuanto a eso que critica tanto la prensa especializada, lo del acento -raro-... yo que veo casi todo en versión original, pues, como que me dió la risa. Así es como hablan allí. Escucharlos en perfecto castellano, si que es una aberración. Lo mismo... ya puestos, que escuchar una de Almodovar con acento mejicano, argentino o venezolano, la misma sensación. Vamos, no tienes más que descargar cualquiera película con doblaje "Latino" y ver que aquello es de risa... pues lo mismo, exactamente lo mismo, ocurre cuando se dobla algo al castellano de otras latitudes, por más, que lo hagamos de puta madre... es lo mismo.

En fin, que el que pueda que la vea, que pese a ir de Pablo Escobar, del narcotráfico, etc, me encantó, y digo pese, ya que, el mundo de las mafias me aburre tremendamente, en cambio, ya ves, si algo está bien hecho, cualquier tema puede resultar atractivo.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.