El renacido (The Revenant) [Alejandro González Iñárritu]

0 comentarios
Qué Iñárritu tenga un porrón de nominaciones a los Oscars (y qué finalmente gane muchos de ellos) no es ninguna sorpresa, lo que si lo es, es el agravio comparativo con otras propuestas. 

http://www.filmaffinity.com/es/film117532.html
Me explico. Este año es inevitable comparar El Renacido (The Revenant) de Alejandro González Iñárritu, con  Los 8 odiosos (o Los Odiosos ocho, que mola más) de Tarantino. Y para mi, la de Tarantino le da por los cuatro costados. Y va, y le dan menos Globos de Oro y la nominan en menos apartados. Incomprensible... ahhh ya sé, es que es de Tarantino, ese señor que hace versiones de pelis serie B para pedantes... ya.

Obviando el agravio. Es una película buenísima. Con una fotografía sobresaliente, con (una vez más) un manejo de cámara insuperable (a día de hoy no hay nadie que iguale eso) heredado de Birdman, un montaje, metraje y ritmo acertado. En fin, una peli que si uno fuese malo malote, como un personaje de una peli de Tarantino, diríase, que pareciere gritar a pulmón abierto -¡Ves... capullo (Guillermo Arriaga), se puede hacer una peli sin guión, solo con sonidos guturales!!!.

Pero no. Eso lo hace Kim Ki Duk y casi se agradece (un montón), pero no nos engañemos, el cine cuenta historias, y la palabra, el guión, ha de ser el elemento principal y no la guarnición o el condimento. Me fastidia esto profundamente, ya que juntos, formaban uno de los mejores tandem de la industria del cine. Putos egos.

En fin. Qué ruego al personal que mire las dos propuestas en discordia (a poder ser, una detrás de otra) y luego juzgue con la razón y no con el corazón y verá claramente que si bien ambas son excepcionales, la de Tarantino es una película completa. Un producto total, redondo y cerrado. Y la de Iñárritu, más que me pese, es maravillosa y tal, pero no.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.