[675] Crítica : Kamikaze (Álex Pina)

0 comentarios
Esta España nuestra es un país donde, por motivos históricos que se remontan a la forja y, sobre todo, a la dilapidación del Imperio, se ha grabado a fuego en nuestro ADN ese síndrome de los que por una vez tienen la suerte de cara y va y lo echan a perder de mala manera. Ese vacío que queda tras el fracaso más ruin, del que no puedes culpar más que a ti mismo - si, ni con la suerte de cara eres capaz. Pues eso.


En las artes cinematográficas, e incluso en alguna que otra más, se vislumbra ese fracaso de forma contundente. No hay más ambición que la de dar el pego, de si pero no, de masticar una y otra vez lo mismo, la de retratarse con la resignación del, es lo que hay. 

En fin, que hoy recomendaré Kamikaze, una pequeña película española que tras verla, te dices; otra idea original que cualquier otro haría grande, y va, y nosotros hacemos esto (de nuevo).

Con un reparto acertado, un cambio de registro (y dale con la España de Berlanga), más profundidad en ciertos personajes y un guión con un mensaje más sutil, en fin... con todo eso, estaríamos ante un gran producto. Pero no, vamos y una vez más, nos reímos de nuestra incompetencia. Supongo que es el único consuelo que nos queda. Qué pena. Cuando podré decir, he visto una película española, y no era la misma de siempre( joder!!!).
 
Ficha técnica:
Título original Kamikaze
Año 2014
Duración 94 min.
País España
Director Álex Pina
Guión Iván Escobar, Álex Pina
Música Manel Santisteban
Fotografía Miguel Ángel Amoedo
Reparto Álex García, Eduardo Blanco, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Iván Massagué, Héctor Alterio, Ajay Jethi

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.