¿Quién es Sungha Jung?

0 comentarios
Shunga Jung es, un ejemplo más, de lo importante que es sembrar semillas a edad temprana. El chaval (1996) resulta que tras ver una obra de teatro con su padre... en la que por lo que se ve, debía ser mas un musical que otra cosa (a saber qué), pues eso, quedó flipado, tanto, que luego tras, primero probar con el piano (le resultaba aburrido), va y se engancha a la guitarra acústica, de la que aprendió basicamente por Internet...y encima, a tocarla como dios manda, es decir, nada de rasgar. Punteo.

Ahora, tras años ganando notoriedad en Internet con su ya famoso canal de Youtube, da conciertos, compone y hace alguna que otra colaboración con músicos de renombre. En fin, que se ha convertido con menos de veinte años, en un prodigio de la guitarra. 

La verdad es que tiene tal sensibilidad para adaptar/arreglar piezas ajenas, que a menudo resultan mucho mas atractivas que el original; para ejemplo My Inmortal (Evanescence). Y luego, como compositor, es sencillamente bestial, eso si, peca quizás de... como lo diría, exhibicionismo. Pero el día que abandone esa fase inevitable en su maduración musical... ese día, será una bestia parda. 

Os dejo algunos vídeos para quien no lo conozca... y en todo caso, hay en Internet disponibles dos o tres discos con piezas propias totalmente recomendables. 

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.