[860] Crítica : Pequeña Miss Sunshine [Jonathan Dayton, Valerie Faris]

0 comentarios
Llega un punto en la vida, en el que te percatas de que a tu(s) hijo(s) le gusta más la punta de la barra del pan que la parte blanda. Ese día, se habrán hecho "mayores". En fin, qué hace unas semanas me calcé una peli que le hacen ver en el "insti" a una vástaga (me dijo que estaba muy bien y tal...), pues mira, va a ser que el buen gusto se hereda.
http://www.foxsearchlight.com/littlemisssunshine/

Little Miss Sunshine, pese a llevar un porron de premios en festivales independientes, por aquello de que la vendían como una comedia, pues la dejé de lado. Error. Es una comedia si, pero ante todo es una road movie, con ciertos toques tragicómicos, incluso macabros a lo Coen, que relegan la etiqueta de "comedia" a un segundo plano. 

En fin, que si, que tenía razón, es una muy buena peli para consumo juvenil; con un abuelo tocapelotas, cocainomano y pajillero, un padre gilipollas, una madre adnegada, un adolescente encallado en esa travesía por el desierto que es la juventud, un tío suicida y gay, y finalmente, una princesa sin príncipe ni reino. Mola. 

 
* Ficha técnica:
Título original Little Miss Sunshine
Año 2006
Duración 101 min.
País  Estados Unidos
Director Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guión Michael Arndt
Música Mychael Danna, Devotchka
Fotografía Tim Suhrstedt
Reparto Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Paul Dano, Beth Grant, Bryan Cranston, Jill Talley, Brenda Canela, Justin Shilton, Gordon Thomson
Productora Fox Searchlight Pictures / Big Beach
Género Comedia. Drama | Familia. Road Movie. Comedia dramática. Cine independiente USA
Web oficial http://www.foxsearchlight.com/littlemisssunshine/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.