Primeras impresiones del iPhone 6 (4,7)

0 comentarios
Las tendencias lo son, casi siempre, como consecuencia de una demanda mas o menos general, es decir, fruto de una necesidad (impuesta o no). Y es cierto que el iPhone 5 tiene una pantalla ridícula, no por comparación a las existentes, no es eso, es qué, simplemente se desaprovecha el enorme potencial de este excelente cachivache tecnológico. Otros, aún teniendo una pantalla grande, son simple y llanamente otra cosa... móviles sin mas. Un iPhone es casi un PC/iMac en tu mano.

Si es cierto que en cuanto a ergonomía; al poder manegarlo con una mano, cómodo de llevar y todo lo que quieras... pero... donde no hay no puedes inventar... es decir, tienes que escribir en un teclado minúsculo (por muy bueno que éste sea), navegar en vertical (en apaisado apenas es útil), componer, editar, etc, en ese espacio. Así qué, si bien la experiencia de usuario con un iPhone 5 era envidiable hace 3 años, ahora con el avance tecnológico puedes ofrecer mas y mejor sin por ello perder ese plus. 

En fin, qué lo del aumento de pantalla es un acierto, quedarse anclado en esa filosofía de usarlo con una mano... tarde o temprano los condenaría al fracaso mas miserable... y han estado listos (que no rápidos). Bien por ellos. 

Además, al menos, el formato de 4.7" es tan cómodo de manejar, que lo puedes usar igualmente con una mano, con un poco mas de riesgo de que se te vaya al suelo, pero se puede. En cuanto al modelo Plus de 5.5", sinceramente salvo que lo quieras como sustituto o complemento de un iPad (u otra tablet) no lo veo como móvil, no por ser malo, simplemente es muy grande y pesado para llevar encima y, de lo que se trata es de encontrar un punto de equilibrio, con el 4.7" estás en él.

En cuanto a llevarlo encima. No notas el incremento de peso, es mas, da la sensación de que pesa exactamente igual. Eso si, al llevarlo en los bolsillos aún cuando te sientes cómodo, ya que es mas fino (que la generación 5), si que es cierto que al ser mas alto, según lo ajustada que lleves la ropa, al sentarte, pueda que no te encuentres tan cómodo como con el iPhone 5. Supongo que con el tamaño de 5.5" ya sería cargar con un ladrillo, no tanto en peso, pero si en volumen.

En cuanto al acabado, todos dicen lo mismo, y tienen razón; una cosa es verlo en fotografías, vídeos y demás, y otra muy distinta tenerlo en la mano... y su diseño está muy logrado. Eso si, quizás la parte trasera sea un poco sosa, pero sigue siendo elegante.

El botón de apagado/reposo en el lateral es todo un acierto (al menos mientras no haya Jailbreak). Por mucho que la gente diga que no, para mi el botón superior siempre fue un disparate... una metedura de pata bestial. Vamos a ver, tanto diseñar pensando en usarlo con una mano... y luego cuando se trata de apagar, encender o poner en reposo... va y resulta que tienes que usar dos manos o... hacerlo con una y recogerlo en el suelo. Que si, que todo un acierto. 

En cuanto al botón de mute, antes y ahora no me convence, a poco que lo roces en los pantalones o incluso con las manos lo puedes conmutar y no te enteras hasta que alguien te avisa de por qué no coges las llamadas. Un buen sitio sería justo donde estaba antes el botón de apagado/encendido (y embutido).

Otros detalles del diseño que no me acaban de convencer es la pantalla, ya que termina curvándose por los bordes laterales. Que si, que queda muy chula, pero a poco que el móvil se te vaya al suelo, se te rayará el cristal. Antes al estar al mismo nivel que el marco, a menudo, era éste el que se llevaba la peor parte. Así que, me da que ahora será el cristal el que absorba el impacto... y a saber.

Un detalle en el que no han pensado, o si, que no lo sé, es la apuesta de los bordes redondeados... muy chulos, pero, impide que pongas el móvil en una superficie lisa para, por ejemplo, tirar un vídeo o una fotografía, cosa que con el iPhone 5 se podía hacer fácilmente, ahora... toca sujetar si o si con la mano. 

En cuanto al iOS 8; bueno, yo lo noto estable y rápido (digan lo que digan por ahí), qué ocurre, que ya lo tengo dicho muchas veces -mientras iOS no implemente, al menos, los tres pilares del Jailbreak, es decir; ACTIVATOR (realizar casi cualquier acción con gestos... ya apenas necesitarás pulsar el botón INICIO), ZYPHER para poder poner en reposo el terminal dando un doble toque en la pantalla y un SCHEDULER (programador) que te permita activar/desactivar a unas horas/días/lugares determinados, el wifi, los datos móviles, etc, pues eso, que será un buenísimo sistema operativo, pero no la "hostia", como es el caso con Jailbreak. 

Es que no tiene precio, abrir una aplicación, minimizarla deslizando el dedo hacia arriba, y acto seguido si estás ya en el springboard, si vuelves a darle hacia arriba, entrar en reposo... o simplemente dando un doble toque en el springboard. Solo por eso... ya pareces estar usando otro terminal totalmente distinto, donde el botón de Inicio solo lo usas puntualmente para, por ejemplo, llamar a Siri. Y luego lo de poder programar los encendidos y apagados de servicios te alargan la batería casi un 200%. Te despreocupas y encima ahorras tarifa de datos móviles. En fin, tres cosas que aporta el Jailbreak que haría de un iPhone un terminal bestial. Mientras no sea así, pues eso, que estaremos rezando a la virgen María para que la "scena" saque de una vez el JB para iOS 8.

Duración de la batería; pues si, dura mas, a mi antes con Jailbreak e iOS 7 me duraba uno o incluso dos días si apuraba. Ahora supongo que me durará cómodamente un día, pero intuyo que con JB duraría dos días sin mayor problema. 

Revisión: He llegado a estar hasta 4 días sin recargar, eso si, sin usarlo mucho... por lo que es mas que evidente que en reposo la autonomía ha mejorado notablemente. Un ejemplo, lo cargo a la noche, está al 100% a eso de las 10 PM, lo desenchufo y al día siguiente miro y (poniéndolo en modo avión de noche), sigue estando en el 100%. Miro a medio día (eso sí, sin apenas haberlo usado) y sigue en el 98%, miro a la noche a eso de las 10 PM, es decir, 24 horas después y está en el 92%. Eso el primer día, pues logré estirar sin cargar cuatro días completos... y sin apurar. Eso si, si le das un uso intensivo se nota que dura mas, pero ya no tanto como al estar en reposo.

Capacidad; con el volumen de fotografías, datos y demás que se cargan en un móvil, 16Gb es poco, no tan poco como muchos piensan (yo me manejaba muy bien con ellos), pero sin duda han estado finos (en cuanto a negocio) ya que ofrecen 16Gb y luego ya pasan a 64Gb y 128Gb, lo que por 100 euros de diferencia te pillas si o si el de 64Gb. Si ya lo sé, te sale el Gb a precio de oro (viendo como están las memorias removibles), pero hay que reconocer que como estratégica de venta es buenísima... una especie de compre tres al precio de dos para luego que te caduquen en la nevera... pero la oferta es tan buena. Pues eso.

Detalles que funcionan bien, lo del botón para introducir la password funciona bien y es cómodo, aunque yo con JB lo tenía solucionado con una extensión que pedía clave de acceso solo si no estaba en determinados sitios o fuera de determinadas redes wifi. Es decir, si estoy en casa o en el trabajo, no la pido, sino si.

Lo de hacer que la pantalla baje al tocar (que no pulsar) dos veces el botón de inicio, también es útil y sencillo. Lo que me jooooodeee un montón, ya que, por qué "coñññooooo!!!!" no permiten que al tocar (sin pulsar) se pueda poner, por ejemplo, en reposo el terminal, ya sé, no podría ser dando un solo toque, pero con dos o incluso si tocas con un dedo determinado valdría, cualquier cosa menos pulsar un botón mecánico. En fin, aquí el JB tiene un filón.

Otra cosilla, cuando lo configuras inicialmente te pregunta (creo que en el apartado de ajustes/pantalla, o algo así), que si quieres zoom o no, pon no, ya que lo otro lo que te hace es ponerte todo mas grande... pero es como con un PC de sobremesa, lo ves mas grande todo, pero aprovechas muchísimo menos el sitio disponible en el springboard (escritorio). 

Y nada mas, si esto sirve para alguien que esté pensando en comprarlo, que se lo piense dos veces si viene de un dispositivo con JB, si es así, verás que involucionas (salvo por la pantalla), sino, pues ni te lo pienses. Además es relativamente fácil vender el modelo anterior, sea en eBay o con el programa de sustitución de Apple.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.