Step by step to Moscow

0 comentarios
Hace unos días Google anunció que Google Maps permitía medir distancias directamente desde su aplicación de escritorio... y mira por donde, por pura curiosidad me puse a medir los km de la península Ibérica bordeándola por la costa... y me quedé de piedra... viene a ser más o menos lo que llevo caminado (en tres años) en mi programa preventivo de Million Steps (ver abajo).

Es lo que tienen los pequeños números, que si uno es constante, se convierten en grandes números (qué se lo digan a la banca). 

Y ya puesto, me puse a medir la distancia que hay desde Galicia a Moscú... y está en los 3.700 km (en línea recta)... distancia que cubriré a finales de verano.

En fin, qué, para mi no deja de ser asombroso. De seguir así, dar una vuelta a la Tierra no resultaría descabellado, solo son 40.000 kilómetros de nada... que a un ritmo de mil kilómetros al año, me llevaría 37 años más... pero me da que quedará para otra vida. 

Por otro lado, poco a poco se van publicando los resultados sobre los beneficios asociados a andar 50 minutos diarios, de los que hablaba hace unos días, en concreto en la versión hispana de Scientific American, en el artículo titulado "Solvitur Ambulando" que habla sobre uno de estos estudios. 

No pude dejar esbozar una sonrisa al leer el párrafo; "Un interesante estudio, en el que se realizaron entrevistas semi-estructuradas a personas que practicaban senderismo, ha enfatizado, sin embargo, algunos de los beneficios de caminar en solitario(13)". 

En fin, que hay cosas que uno sabe y no puede probarlas... luego vienen otros, se gastan una pasta para confirmarte que estás en lo cierto, es qué...


Artículos relacionados:
Hérnida discal
un millon de pasos
dos millones de pasos
tres millones de pasos
Step by step to Moscow
cuatro millones de pasos 




Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.