[745] Crítica : Caníbal (Manuel Martín Cuenca, novela: Humberto Arenal)

0 comentarios
Haciendo zapping en Internet en busca de la excelente serie Hannibal, de rebote di con esta pequeña coproducción hispano-rusa-francesa-rumana, del director Manuel Martín Cuenta; Caníbal.

[745] Crítica : Caníbal (Manuel Martín Cuenca, novela: Humberto Arenal)
La película está basada en el libro de Humberto Arenal del mismo título, y si bien no leí el libro, me da que el director no supo plasmar en fotogramas lo que el escritor en papel. Trasladar una suerte de El Perfume al cine (que ya se hizo, y bien), tiene sus riesgos. En Caníbal, al menos a mi, no me llegó el fondo, el mensaje... vamos, que no acabé de entender el mecanismo interno del prota... y eso nunca es bueno. De no ser así, no empatizas, conectas, etc., y te distancias, quedándose aquello en un mero ejercicio de estilo sin mas. 

No obstante, se ve bien, está bien interpretada, filmada, etc... lástima que el poco guión que hay no logre desvelar al espectador los motivos mas allá de la confesión final... que casi roza en el -porque si-. 

Otra cuestión "curiosa" es el perfil del protagonista, interpretado por Antonio de la Torre, ya que tiene ciertos paralelismos con el Dr. Hannibal Lecter de la susodicha serie, en cuanto a; su vertiente sibarita, elegancia al vestir, etc... aunque sin llegar a los extremos de aquel... pero no deja de ser sorprendente el dibujo.

Y poco mas, una peli española que se deja ver, que ya no es poco.

* Valoración (0 a 1000): 745 puntos 

 * Ficha técnica:

Título original Caníbal
Año 2013
Duración 116 min.
País  España
Director Manuel Martín Cuenca
Guión Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández (Novela: Humberto Arenal)
Fotografía Pau Esteve Birba
Reparto Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Manolo Solo, Delphine Tempels, Joaquín Núñez, Yolanda Serrano, Gregory Brossard
Productora Coproducción España-Rumanía-Rusia-Francia; La Loma Blanca / Mod Producciones / CTB Film Company / Libra Film / Luminor
Web Oficial http://golem.es/canibal/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.