Mis aplicaciones imprescindibles en el iPhone

28 comentarios
NOTAS INICIALES:

 Este artículo lleva "vivo" ya desde hace muchos meses, comenzó refiriéndose a iOs 7.1 y a iPhone 5, ya ahora en la actualidad está referido a iOS 10.x y el flamante iPhone 7, por lo que algunas cosas que menciono estarán desfasadas (o superadas) y otras serán actuales. No obstante, intentaré mantenerlo actualizado.

LEASE TAMBIÉN ESTE POST SOBRE LA ACTUALIZACIÓN A IOS 10.X


COMIENZO DEL ARTÍCULO:

La gran diferencia que existe hoy día entre un iPhone (léase iOs) y cualquier teléfono Android, la marca algo que escuché cuando salió el primer iPhone y que hoy día aun se mantiene;
Mis aplicaciones imprescindibles en el iPhone
-Mientras en un iPhone la experiencia de usuario se mantiene intacta desde que lo compras hasta que lo cambias por otro (casi siempre por motivos inconfesables y evidentemente espurios), en Android, se degrada nada más abrir la caja del teléfono.

Yo añadiría más, con un iPhone (iOs) las expectativas nunca se cumplen, se mejoran. En cambio, con cualquier otro cachivache tecnológico, al rato (horas, días o semanas) sientes esa cosa en el estómago, esa sensación de que te han vuelto a vender la moto (la misma moto de siempre, la misma mierda de siempre), eso si, muy bien empaquetada y vendida, pero objetivamente una mierda (tras "probarla"). 

Al poco tiempo te sacan el mismo cachivache con, supuestamente, una mejora del copón, y tú, como un idiota vuelves a picar y si, vuelves a sentir la misma sensación de desengaño. Eso con un producto Apple nunca ocurre, es que da gusturrín usarlos coño. Es esa experiencia de usuario el valor real de un producto Apple y en definitiva lo que pagas. Dicho esto, que no te engañen, un producto de esta compañía nunca es caro, lo caro es lo otro.

Pero como los que me conocéis sabéis que para mi algo que no cubre necesidades es algo innecesario, pues os diré las aplicaciones que dotan de un valor efectivo a, en este caso, mi iPhone (5g, en la actualidad el 6) [Tengo toda la línea de productos Apple; iPod, iPad, iMac, etc..., pero en este caso toca el que más utilidad le doy]:

Primero y antes de nada debes Jailbrekearlo (piratearlo, para poder instalar aplicaciones no oficiales de Apple), este proceso es totalmente legal, seguro y el único inconveniente es que pierdes la garantía del producto, pero créeme, eso es una tontería, ya que el proceso es reversible en caso de tener que reparar algo, así que, nunca se enterarán. Además es sumamente sencillo, tengas o no conocimientos técnicos (hay vídeos en Internet por si te pierdes, qué ya es difícil). 

http://evasi0n.com/
Lo de hacerle jailbreak no es indispensable, pero sin duda le da una potencia inigualable, ya que, las aplicaciones disponibles en Cydia (la tienda de aplicaciones no oficiales de iOs, (hay otras, pero esta es la más potente) suelen dotar al iPhone de funciones de las que en principio carece o que simplemente no existen en su tienda oficial (Apple Store) o inherentes al sistema operativo en si, tanto es así, que normalmente las sucesivas actualizaciones de su sistema operativo persiguen por un lado impedir que piratees al iPhone, por motivos obvios y paradójicamente, intentar emular/cubrir esas funciones que uno logra con aplicaciones de Cydia.

Bueno, dicho esto, paso a indicar la lista de aplicaciones que para mi son indispensables en el día a día y el motivo:

Activator (Cydia):  

Con esta aplicación puedes hacer que un gesto tanto sobre la pantalla o los botones realice una acción. En mi caso entre muchísimos gestos tengo por ejemplo que al deslizar el dedo hacia abajo sobre cualquier icono de la pantalla, ésta se apague. En cambio, si lo deslizo hacia arriba, pues activo el bloqueo/desbloqueo de la rotación de la pantalla. O por ejemplo, que al dar un toque sobre la barra superior haga lo mismo (para cuando están ocultos los iconos al estar una aplicación abierta), o si lo hago sobre la misma barra en el lateral izquierdo o derecho se minimize la aplicación. O para emular el minimizado de un iPad, pues que al hacer el gesto de cierre de aplicaciones con los cuatro dedos sobre la pantalla ésta se minimice. Y así, hasta aburrirse, por ejemplo que al deslizar el dedo de arriba a abajo por un lateral de la pantalla, que active el Whatsapp o si lo haces por el otro lateral la agenda del teléfono... en fin, lo que tu imaginación te dé. 
Además de la inmensa potencia con la que dotas al teléfono con esta única aplicación, lograrás evitar el tener que pulsar botones (evitando su deterioro) ya que casi todo lo podrás asignar a un gesto. 

REVISIÓN: Con las ultimas versiones de Activator y las funciones de algunos plugins estos gestos que indico arriba han pasado a la historia... pero a mejor... ahora simplemente pillo un móvil que no es el mió y sinceramente no me explico como pueden usar eso sin gestos. Cerrar aplicaciones deslizando hacia arriba, apagar la pantalla dando un doble toque, en fin... imprescindibles los gestos. 


iScheduler (Cydia): Funciona en iOs 7 y 8 


Esta aplicación es sumamente importante, ya que podrás indicar que a ciertas horas o rangos horarios, días de la semana, etc... se active o desactive ciertos servicios del teléfono

Por ejemplo, podrás decirle que a las horas en que estás dormido desactive la localización, el GPS, la Wifi, etc...  o cuando estás en el trabajo (donde tienes wifi) desactive los datos 3G, localización (ya que no tiene mucho sentido tenerla activada si estás quieto) etc., así te ahorras un porcentaje de consumo de batería importantísimo, logrando por ejemplo en mi caso, casi duplicar la autonomía. 

Otra de las funciones que tiene es la de lanzar una aplicación a una hora/día, etc, determinado, permitiendo así abrir ciertas aplicaciones a una horas que nos interesa ver algo recursivamente o por simple comodidad, en mi caso lanzo la aplicaciones recordatorios a la hora que suelo salir de casa o del trabajo, o cierta pagina web para ver las mareas los días que suelo ir a pasear a la playa... en fin, lo mismo de antes, lo que tú y tu imaginación necesiten cubrir. 

Pero la cosa no termina ahí, también puedes configurar por ejemplo el nivel de brillo, volumen, tipo de tono/vibración, para ciertos rangos horarios, semanales, fecha, etc... permitiendo por ejemplo ajustar automáticamente el brillo de la pantalla, sonidos, volumen del mismo, etc... a unas horas determinadas. 

Por ejemplo yo cuando anochece bajo el nivel tanto de volumen como de brillo de la pantalla o lo subo los días que se supone que estoy haciendo deporte al aire libre, activando además la vibración.

Sé que se puede configurar para que el brillo de la pantalla se adapte automáticamente al nivel de luminosidad, pero esto, como bien es sabido consume mucha batería y, por otro lado, mira por donde, el sol se pone más o menos siempre a la misma hora y si, también suele salir por el otro lado a una hora determinada, así que.

NOTA: En las últimas versiones de Activator existe una configuración que permite que si el iPhone se conecta a una red Wifi automáticamente desactive el 3G y Datos y a la inversa. Lo digo, ya que con iScheduler en tal caso solo deberíamos activar/desactivar la Wifi según nos interese y automáticamente el Activator activará y desactivará el 3G/Datos, sin necesidad de programar esos conmutadores desde ésta aplicación. 


Place Clock (Store):  

Esta aplicación para mi se ha convertido en una herramienta tan importante que casi he logrado prescindir de los post-it. La aplicación es similar a la aplicación de alarmas nativa de iOs pero con la gran diferencia que es sensible a la localización del terminal.

Es decir, puedes programar alarmas/alertas/recordatorios/avisos, etc, según te encuentres en un sitio determinado o no, salgas o entres de él, etc. Por ejemplo, puedes decirle que cuando llegues al trabajo te recuerde hacer tal cosa, que al llegar a casa lo mismo, que al pasar cerca de tal supermercado te recuerde hacer la compra, que cuando te cuadre pasar por delante del banco saques pasta del cajero, que los miércoles y viernes te avise al llegar a casa que debes llevar tus hijos a música, que al llegar a la casa de tu cuñado todos los sábados recuerdes traer agua para el acuario... es decir, ese tipo de cosas. 

También se pueden programar alertas normales, que te avise a una hora, día, etc... determinado, pero eso ya te lo hace cualquier aplicación similar.
https://itunes.apple.com/es/app/place-clock/id420383660

La gran ventaja de Place Clock respeto a otras es que te avisa con una alarma sonora (además del mensaje) continua (programable) y no un simple pitido que puede pasar desapercibido, que se puede programar el rango de la localización, es decir, sobre el mapa tu marcas la zona o rango de metros, kilómetros, etc... en los que quieres que entre en funcionamiento el avisador, de tal forma que puedes por ejemplo configurar un radio de 5 kilómetros antes de llegar al sitio para darte tiempo a desviarte (cuando se trata de recordatorios que quieres que te avise cuando vas en coche, por ejemplo).  

Puedes diferenciar entre; llegar al sitio, estar en él o salir de él, de tal forma que puedes crear avisos del estilo: al llegar a... al salir de... si estoy en... Por ejemplo, si estoy en casa de lunes a viernes despiertame a las 7.30, si aún no salí de casa los sábados a las 10 a.m. recuerdame que tengo que llevar al hijo a la piscina a las 10.30 am.

Estas alarmas evidentemente una vez creadas se pueden activar o desactivar a voluntad. Siendo recomendable crear el juego de alarmas más habituales para con un simple toque activarla/desactivarla cuando haga falta.

La aplicación también trae un cronómetro por etapas, muy útil para los que cronometren ejercicios. Y un timer, que yo particularmente utilizo para cocinar, donde puedes tener creados un aviso para media hora, otro para una hora, otro para hora y media y luego activas el que te haga falta para recordar sacar algo del fuego o simplemente para recordar hacer algo dentro de un rato. 

Alguno dirán que con SIRI (el asistente personal del sistema operativo) también se le puede indicar a viva voz que te avise al llegar/salir/estar en tal sitio de algo, pero tiene un gran error (de bulto) que funciona para ubicaciones recogidas de forma precisa en los mapas, es decir, sobre localizaciones postales (calle, número, etc...) y en entornos rurales o donde no haya una numeración precisa (o la hay pero en los mapas de Apple no salgan) la funcionalidad pierde toda la potencia ya que no sabe situar la localización de forma precisa y exacta, en cambio en Place Clock tú pinchas en el mapa en tal sitio (coordenada) y es allí, en esa coordenada inequívoca, y no donde los mapas de Apple interpreta que comienza o termina tal calle o lugar (si es siquiera que lo recoge).

Esto se lo comenté al soporte técnico de Apple, pero como lo diría, pareciere que les hablase en chino. Me acabaron diciendo que los mapas de ellos, poco a poco irán mejorando y se subsanaría y tal y tal... y yo lo que les insistía que si uno pudiese asociar a un contacto las coordenadas GPS además/o en vez de la dirección postal la cosa se solucionaría por si sola, mejoren o no los mapas de los cojones... simple lógica coño!!!, pero nada el gilipollas de turno no le pillaba ni haciéndole un esquema, incluso...

La cosa se reducía a ni siquiera añadir ese campo, ya que si lo pones en el campo dirección las coordenadas, te lleva a esa posición GPS, qué ocurre, pues que la aplicación de Agenda de Contactos añade por narices el código de país (ES) y al pasar las coordenadas X, Y + ES no funciona, es decir, si al contacto de tu cuñado en la dirección le pones las coordenadas GPS de su casa (en vez de la dirección postal) y en los demás campo nada, y vas al contacto y pinchas encima de la dirección, verás que automáticamente te abre la aplicación MAPAS con la posición exacta de su casa... pero... si desde SIRI le dices, avísame al llegar a la casa de mi cuñado que tengo que pedirle cebollas... el SIRI lo que hace es añadir a la aplicación recordatorios un ítem donde pone PEDIR CEBOLLAS A MI CUÑADO, en el ítem -CUANDO-, al llegar a XXXXXX, YYYYYY ES... y es ese puto ES lo que hace que nunca te avise... así de simple... pero nada, los del SAT de APPLE no se enteran de una mierda la mitad. Qué logran con esto, que un añadido genial del iPhone, el SIRI, pierda un potencial enorme. 



Family GPS tracker de Sygic [Store]: 

Con Family Sygic podrás mantener localizable a tu familia / amigos, aunque por su filosofía de uso es más indicada para uso familiar.

Con esta aplicación puedes indicarle que cuando tu hijo, mujer o lo que sea, estén en tal ubicación, o salgan o entren en ella, te de un aviso. Tiene más funcionalidades como un chat o un "check in" e incluso un sistema SOS que tras pulsarlo, en el primer caso, avisa a los demás integrantes de la familia que has llegado a tal sitio o que simplemente te encuentras en tal lugar, en cambio con el SOS avisa a todos los familiares que tengas configurado que estás en peligro y da tú ubicación exacta. 
https://itunes.apple.com/es/app/family-gps-tracker/id588364107?mt=8
La aplicación no está pensada para hacer un seguimiento vía GPS preciso de donde está cada cual, ya que se actualizan las posiciones cada "X" minutos, pero si que es muy útil para saber cuando llega o sale de tal sitio cada cual.

Por ejemplo, para saber si el niño entro o salió del colegio, de casa, etc... o si tu pareja aún está en el trabajo o si ya llegó a casa, estar más o menos tranquilo cuando los hijos se van de marcha, de senderismo, etc...

La única pega es que requiere que todos los integrantes del grupo tengan móvil (da igual si es iPhone o Android, hay aplicaciones para ambos) y que tengan activada la localización GPS, además consume algo de batería, pero tampoco es nada preocupante. Decir, que en un momento dado si uno no quiere estar localizable, puedes desactivarlo desde la aplicación o simplemente desactivando el GPS del móvil.

Tiene más utilidades interesantes, por ejemplo quedas con tu hijo/mujer, etc... en un sitio pero no lo localizas, pues bien, tiene como un localizador de realidad virtual, que apuntando con la cámara del móvil te indica aproximadamente donde está, a que distancia, etc... chulo, verdad, se acabó lo de ¿donde coño estás, que no te veo?. 

NOTA: A principios del 2015 se ha liberado PlaceUs disponible tanto para IOS como para Android, que funciona de forma similar, pero con una capa de inteligencia adicional. La veo más completa y funcional.  

NOTA: Despues de probar varias (ya que la recomentada anteriormente no me acababa de convencer (más que nada por no situar bien a la gente o simplemente no situarla con la periodicidad seleccionada), pues bien, ahora estoy usando DONDEESTAS FAMILY y la verda, sacando su interface que es mejorable, funciona mucho mejor.

PopCalc (calculadora) [Store]: 

https://itunes.apple.com/es/app/popcalc-free-calculadora/id550494480Calculadoras hay muchas, y iPhone trae una buena, pero PopCalc es una pasada, ya que tiene algo sencillo a la vez que tremendamente eficaz; primero, puedes salvar las operaciones a una especie de tabla Excell (para posteriores consultas), y segundo y más importante, las operaciones se van realizando como si las estuvieses estampando sobre una cinta de papel, lo que es tremendamente eficaz cuando realizamos varios cálculos relacionados, tanto para revisarlos, como para componer los cálculos ya que puedes pinchar sobre los resultados parciales arrastrándolos a la línea de cálculo siguientes, a una operación intermedia, etc., deshacer operaciones y una larga lista, además se tiene un teclado para operaciones avanzadas. Buenísima y quizás de las mejores que existen. 


TruPrint [Cydia]:  

TruPrint es una extensión que te permite que desde cualquier aplicación en la que puedas imprimir en el iPhone poder hacerlo hacía una impresora que tenga dirección iP, vía wifi. Es decir, da igual que la impresora soporte o no Air Print (el sistema de impresión inalámbrico de Apple).  

Lo único que debes hacer es instalar el driver indicado en TruPrint y luego seleccionar la impresora desde la aplicación desde donde quieras imprimir (a veces falla, pero casi siempre la detecta bien) y ya está... podrás hacer magia. Imprimir, por ejemplo un mail, una foto, etc., directamente en tu impresora sin cables ni ostias. Eso si, la impresora debe ser accesible vía wifi, bien por si misma o desde un router inalámbrico, es decir, si tienes una impresora pinchada en una red local de la empresa, lo normal es que esté gestionada por router/módem y si éste emite señal wifi, el iPhone utilizando esta aplicación localizará la impresora e imprime en ella, todo ello de forma totalmente transparente para ti. En tal caso, asegúrate que el router no tenga filtradas las direcciones MAC de los equipos que pueden acceder a la red de forma inalámbrica, si es así, deberás añadir la dirección MAC de tu móvil a la lista. 

REVISIÓN: Ha dejado de funcionar en iOs 6.x, así que busqué otra solución, buscar en el blog "Print n Share" y encontrareis un artículo que habla de este programa que más o menos hace los mismo. 

REVISIÓN II (2015) existe una app en la store llamada Printer Pro
que funciona utiliza el mismo sistema pero que a mí me resulta más práctica. Por opciones que no sea. 



Anyattach [Cydia] (De momento para iOs7 no existe actualización/alternativa):

Uno de los comportamientos más raros de iOs es el que para adjuntar algo a un e-mail debes ir a la aplicación que genere dicho contenido y luego desde ahí indicarle que quieres enviar la fotografía, el texto, pdf, o lo que sea vía mail, abriéndote luego la aplicación de e-mail nativa de iOs para que redactes el texto del e-mail ya con los adjuntos incluidos... este comportamiento es un poco raro mirándolo desde un usuario de PC donde estamos acostumbrados a abrir el email y escribir el mail y acto seguido incluir ficheros adjuntos desde la misma aplicación. Bien, con AnyAttach se habilita esta posibilidad directamente desde la aplicación de e-mail, adjuntado una grapa que al ser pulsada permite añadir desde ahí casi cualquier cosa que tengas en el móvil e incluso desde una cuenta de Dropbox se pueden adjuntar archivos. Es algo similar a la aplicación iFile, con la que por cierto también podrás hacer algo similar, pero de forma menos cómoda. 

REVISIÓN: Ya hay versión para iOs7. 


360 Panorama [Store]
Para los que nos gusta la fotografía una herramienta imprescindible a la hora de tomar fotografías panorámicas es 360 Panorama. La ventaja sobre las panorámicas que saca el software nativo del iPhone, es que permite sacar panorámicas tanto en horizontal como en vertical, de hecho, permite sacar panorámicas arbitrariamente, es decir, tu vas tirando fotografías y el programa se encarga de encajarlas formando la panorámica, que puede llegar a ser de 360 grados reales (verticales+horizontales).




Clinometer [Store]:

https://itunes.apple.com/es/app/clinometer-+-slope-finder/id286215117?mt=8
Nivel de burbuja, tanto para superficies horizontales como verticales, con avisos sonoros tanto con pitidos como hablados, lo que te permite tomar niveles en zonas donde no tengas visión directa y saber aún así, si aquello está a nivel o no.

Una herramienta imprescindible para ciertos profesionales, ya que otra cosa no llevarás encima, pero un móvil siempre.



 
MeasuresLite [Store]:

https://itunes.apple.com/es/app/foto-medidas-lite-photo-measures/id417222688 Quieres ir al Ikea por unos muebles pero te da pereza tomar medidas, ésta es la herramienta, tiras una foto a un mueble, superficie, local... lo que sea, y sobre la pantalla pintas las medidas y listo. Luego en tienda se la enseñas al dependiente y ya no habrá duda, acabará vendiéndote un mueble que una vez montado (con suerte) quepa en el sitio sin problemas.

En principio la aplicación está pensada para este cometido, pero echándole imaginación se puede utilizar para hacer anotaciones sobre una fotografía de forma sencilla, ya que además de permitir pintar líneas, deja escribir texto. Decir, que las fotografías se salvan al carrete de la cámara.

 
MagicPlan [Store]:

Similar a la anterior pero más orientada a tomar medidas de locales, terrenos, etc... es decir, enfocando con la cámara puedes ir pintando la superficie (como si apuntases con un láser) y se irán calculando las medidas automáticamente. Luego lo puedes guardar por plantas, zonas, habitaciones, etc. Ya que te genera el plano (en 2D) de la superficie medida, con las medidas parciales e incluso la superficie del local (m2).

https://itunes.apple.com/es/app/magicplan/id427424432
Aún así indicar que TODAS las aplicaciones que prometen tomar medidas automáticamente usando la cámara y el acelerómetro, son todo menos precisas. 

Pero bueno, de las que he probado quizás esta sea de las más exactas y aún no siéndolo te permite dibujar la superficie simplemente enfocando con la cámara y luego si las medidas que te da no se ajustan a la realidad las puedes modificar a mano. 

Además te permite tomar las medidas de distintos locales y luego montarlas sobre un plano común, pintar puertas, muebles, etc... una aplicación muy potente y que a más de uno le puede solventar la papeleta sin tener que andar pintarajeando en un papel. Evidentemente todo esto luego lo puedes exportar o imprimir. 



Scan [Store]:

https://itunes.apple.com/es/app/scan-lector-codigo-qr-y-barras/id411206394?mt=8Lector de códigos de barras o códigos QR, con la novedad de que además de obtener la información que contenga el código de barras, te busque en Google a que artículo pertenece, dé precios, donde comprarlo, etc. 

En cuanto a los códigos QR funciona a la perfección, abriendo la aplicación correspondiente al dato que contenga el QR.

Por ejemplo, si contiene una ruta de Google Mapas, te abre la aplicación y te introduce los datos de la ruta automáticamente. Si corresponde a un contacto, te lo añade a la agenda de contactos automáticamente. Si contiene una página web te abre el navegador con la página web, etc. 

Vamos, una aplicación mucho más útil de lo que la gente piensa. Un ejemplo real; vas a una tienda, miras una prenda, no encuentras la talla. Pues nada, apuntas a su etiqueta, automáticamente te abre la web de comercio on-line de la marca, con la prenda en cuestión, y la reservas o pides on-line. 




FasterScan [Store]:

Necesitas escanear, fotocopiar unos documentos y no estás en la oficina... pues nada, le tiras una fotografía(s) y con esta aplicación los puedes guardar totalmente nítidos y recortados a un A4 (configurable) en formato gráfico o Pdf, o incluso mandarlos a Dropbox o similares, o más normal aún, mandarlo por mail. O si, tienes una impresora a mano imprimirlo (por wifi, usando TruPrint). 
https://itunes.apple.com/es/app/faster-scan-hd-scanner-to/id533616438?mt=8
Es decir, dirás tú, igual que tirar una fotografía, pues no, la aplicación Cámara o similar no están pensadas para fotografiar texto y además, evidentemente por muy bien que encuadres siempre se verá algo que no es la hoja en sí, con FasterScan puedes recortar la fotografía rápidamente, adaptar los tonos (viendo todo más nítido) y, lo más importante, agrupar varias fotografías en un solo fichero (JPG o PDF), como si de un escaneado tradicional se tratase. Además puedes guardar cada trabajo de escaneado por separado.

Una utilidad; cansado de cargar con las escrituras de la empresa, pues nada, las escaneas (sea con la aplicación o no, ya que permite importar PDF o JPG externos) los guardas en la aplicación y cuando necesites una copia, pues nada, lo imprimes o lo mandas por mail a quien sea. Y así con cualquier documento; DNI, Títulos, Certificados de cuenta, CIFs, acreditaciones, etc...



Foxit Pdf viene a complementar la aplicación anterior. Con ella podremos editar un PDF, en el sentido de que podremos escribir, dibujar, firmar, etc... sobre un PDF directamente. 
https://itunes.apple.com/es/app/foxit-mobile-pdf/id507040546?mt=8

Imagínese, por ejemplo, que recibe un documento por mail que debe retornar firmado. Pues bien, en vez de imprimir el documento para firmarlo, luego escanearlo de nuevo y enviarlo, lo puede hacer desde Foxit Pdf; carga el documento (usar Open in... desde la otra aplicación) y luego podrá insertar la firma (escribiéndola directamente con el dedo o con un stilus, con la particularidad de si quiere guardar la firma para usar en otros documentos, así se hace), la inserta donde quiera en el documento y listo... se le da a enviar por e-mail (desde la propia aplicación), o a imprimir o lo que quiera sin mas.  Tiene muchas más posibilidades, como; subrayar textos, tacharlos, escribir textos, dibujar, etc... muy potente y fácil de usar.



Afinador Pro [Store]:
https://itunes.apple.com/es/app/afinador-pro*-lite/id530885168?mt=8
Necesitas afinar un instrumento musical, pues nada... con Afinador Pro, lo puedes hacer fácilmente y con una precisión profesional.

Existe una versión gratuita y otra de pago para más instrumentos, pero la gratuita sirve perfectamente para los instrumentos mas habituales; guitarra, piano, bajo, violín... 





Shazam [Store]:
https://itunes.apple.com/es/app/shazam/id284993459

Shazam es un clásico, pero utilizándolo desde un iPhone se puede convertir en una herramienta muy útil no solo para saber de quien es la canción que estás escuchando,  además para obtener su letra, localizar a gente próxima a ti que le gustan ciertos temas o para algo más enrevesado aún... 

Yo que critico películas de cine, pues nada, estoy viendo una peli y no reconozco de quien es la BSO, apunto con el Shazam y a menudo me saca de la duda. 






Yahoo Sports [Store]:
https://itunes.apple.com/es/app/yahoo!-sports/id286058814?mt=8

El futbol, la Formula 1, el basquet, el tenis, etc... pues nada, con esta aplicación sabrás en tiempo real resultados, horarios, goles, puntos, clasificaciones, etc. 

Incluso te avisa tanto al inicio como al final de los partidos, pudiendo configurar que deportes, equipos, etc., quieres seguir, ya que la lista de deportes que contempla es enorme y las actualizaciones de resultados, puntos, etc... casi en tiempo real. 


Ustream [Store]:

Un partido por el Plus, que no televisan en tu país, o estás fuera de casa, pues nada... Ustream al canto y lo ves en el móvil (incluso canales de pago... indirectamente, pero los ves). O simplemente para ver cualquier canal que emita por Internet (de forma oficial o no).



Splashtop [Store]:

Necesitas acceder a tu equipo de la oficina, de casa, etc.,  y estás fuera. -No problemo-, con Splashtop podrás acceder remotamente y manejarlo como si estuvieses delante de él. Evidentemente esta aplicación es mas indicada usarla desde un iPad, pero desde el iPhone en caso de extrema necesidad y para cosas puntuales también puede servir para salir de mas de un apuro. 

Hay otras aplicaciones similares, pero de las que tengo probadas esta es la que encuentro más operativa, además es de las pocas que permite interactuar con equipos dotados de más de una pantalla.

La única pega es que requiere instalar en el equipo a acceder una aplicación y tenerla residente en memoria para que trabaje la conexión... pero tampoco supone mucho problema ya que apenas consume recursos en el PC. 


SugarSync / Dropbox [Store]: 

Ambas aplicaciones son similares con la salvedad de que SugarSync da más espacio que Dropbox, aún así, yo particularmente uso ambas, ya que Dropbox hoy por hoy casi se está convirtiendo en un standar en cuanto a almacenamiento on-line de o para terceras aplicaciones. SugarSync, particularmente la utilizo para copias de seguridad ya que tengo más espacio gratuito que con Dropbox.

En cualquier hoy por hoy tener una cuenta de Dropbox y más en entornos móviles es casi indispensable. 


IMDb [Store]: 

Aplicación imprescindible para los que nos gusta el cine, las series y demás... además de ofrecer información sobre películas, nos facilita horarios de los cines de tu localidad, carteleras, de emisión en TV, etc... 


Fing[Store]: 

https://itunes.apple.com/es/app/fing-network-scanner/id430921107


Con Fing, podrás auditar redes, es decir, podrás obtener un informe detallado de todos los equipos que están conectados a un router (vía wifi o no), de tal manera que en unos segundos tendrás todas las direcciones iP, MAC, nombre de equipo, fabricante, etc... con posibilidad de imprimir (y editarlo antes si quieres) el informe, mandarlo por mail, etc. 


Para mi es una herramienta imprescindible para cuando uno necesita saber que dirección iP tiene cada cual, o simplemente para verificar que no me están enganchando por el morro a una red wifi. Por lo tanto, imprescindible tanto para entornos profesionales como para tener controlada la red propia sin recurrir a herramientas de escritorio.

Existe otra aplicación que se complementa perfectamente con otra aplicación (gratuita) llamada ManageEngine PingTool, con la que podremos hacer pings a una ip, trazar rutas ip, conocer información de un dominio, su rendimiento web, etc...


FotoSwipe [Store gratis]

Con esta aplicación podremos pasar fotografías entre móviles (sean iOs o Android) simplemente arrastrando la fotografía entre un móvil y otro, sin necesidad de estar conectados a una Wifi ni nada, simplemente teniendo instalada la aplicación en ambos terminales. Este concepto de arrastrar y lanzar fotografías, vídeos y demás no es nuevo, pero esta aplicación lo resuelve de una forma sumamente práctica a la vez que elegante. 



Navegador alternativo a Safari; Mercury o Dolphin[Store]

REVISIÓN: Finalmente por motivos de sincronización de marcadores (utilizando xMarks, léase artículo "Sincronizar marcadores de Firefox,Explorer,Safari y Chrome entre PC,iOs y Android" que saldrá próximamente en el blog) he vuelvo a usar SAFARI y la verdad, ha mejorado mucho y prácticamente no hecho nada en falta.

Si quieres tener en el iPhone (iPad, etc.) un navegador lo más parecido a Firefox, en el que puedas tener sincronizados los marcadores, contraseñas y demás, éste es Mercury o Dolphin

Además tiene la ventaja de que puedes indicarle con que tipo de Agente quieres identificarte en cada momento (esto solo lo da el Mercury, Dolphin de momento no), el agente es como una etiqueta que le dice a los protocolos de Internet que tipo de dispositivo/navegador está haciendo la petición, pues bien, con esto logramos que páginas que se cargan en su versión para móvil, se carguen por ejemplo como si las estuviésemos viendo desde un PC (a menudo mucho más funcionales que su versión móvil), para ello solo debemos cambiar el agente por defecto (en opciones) y poner, por ejemplo, Firefox. 

También tiene un gestor de descarga de contenidos de la web, por si necesitas descargar algo al iPhone (cosa que con Safari es casi imposible), toda suerte de plugins, contraseña de acceso (algo vital en un móvil... no por privacidad, mas bien por si pierdes el móvil), navegación por pestañas, y un larguísimo etc... en definitiva es de lo que tengo probado, lo mas similar a un navegador de PC, en el que puedo tener sincronizados ambos entornos (PC + Móvil u otros). 

Mercury antes para sincronizar usaba el mismo servicio que Firefox, pero desde hace un tiempo para acá utiliza un servicio propio, por lo que es necesario instalar un plugin en Firefox (hay información en la página oficial) para que haga de puente, es decir, ese plugin sincroniza hacia la nube los cambios que hagas en los marcadores y en el móvil igual... pero funciona bien y es transparente al usuario una vez configurado todo. 

En este apartado, es decir, en el de tener sincronizados los marcadores es mucho más eficaz (Mercury a veces hace un churro, o simplemente no sincroniza bien) Dolphin, además su entorno está mucho mejor resuelto, es más rápido y encima reproduce flash. Yo inicialmente tenía Mercury, pero al final me decidí por Dolphin, ya que sincroniza mucho mejor los marcadores y el entorno me gusta más.



Mapa Estelar [Store]:

https://itunes.apple.com/es/app/mapa-estelar/id345542655
Si te gusta la astronomía, Mapa Estelar es una herramienta imprescindible, ya que funciona a modo de realidad aumentada, es decir, apuntas con el móvil hacia el cielo y te va enseñando en la pantalla del móvil que constelación es la que enfocas, pudiendo hacer búsquedas, navegar libremente, etc, es decir, hay herramientas más profesionales para el trabajo de campo, pero aún así, es una aplicación muy interesante.





RunKeeper [Store]:
https://itunes.apple.com/es/app/runkeeper-gps-correr-caminar/id300235330?mt=8
Para los que hagan deporte, RunKeeper es un podómetro muy preciso,   con la ventaja de que guarda todo tipo de estadísticas, además de los recorridos (usa el GPS) visionándolos sobre un mapa, calorías quemadas, etc.

Yo particularmente no lo utilizo ya que tengo el iPod 5G que me es mucho más practico (ya que a su vez escucho música de él además de usarlo como podómetro), pero para los que no tengan un podómetro dedicado, ésta es una opción muy buena y potente. Eso si, consume batería, pero supongo que antes se le acaba a uno la batería que al iPhone, así que.


FeedLy [Store]:
https://itunes.apple.com/es/app/feedly-news-reader.-blogs/id396069556
Los que en vez de leer la prensa, ver los telediarios, etc... usamos FeedLy para mantenernos informados, también existe una versión para dispositivos móviles y funciona muy bien, quizás más funcional en un iPad que en un iPhone, pero en cualquier caso a tener. 





FlightTrack 5:  

Si vuelas regularmente, o simplemente quieres programar un viaje (con o sin escalas), FlightTrack 5 es sin duda la mejor en su campo. 

Te mantendrá informado de horas de salida, de llegada, de puertas de embarque, de cintas de equipaje, etc... todo ello desde un entorno único en su campo. 

Te mostrará por ejemplo en tiempo real (sobre el mapa) donde está el avión. Podrás programar los viajes a realizar (a futuro) añadiendo los vuelos de toda la ruta a seguir (tanto de ida como de vuelta) y el programa te dará todo tipo de datos de interés. 

Es de pago, pero si viajas habitualmente sin duda es un dinero muy bien empleado.




MeteoEarth (Store):

Quizás la aplicación de predicción meteorológica más potente sea WeatherPro, pues bien, MeteoEarth de la misma casa es el complemente perfecto, ya que nos da la predicción al mas puro estilo del telediario, es decir, nos muestra el globo terráqueo, donde podemos hacer zoon y demás y sobre el nos muestra la previsión de nubes (en movimiento completando casi dos días de predicción), lluvia, viento, etc... todo ello de una forma sumamente eficaz y visualmente muy realista. Imprescindible aún siendo de pago.

PD: Otra opción es eWheather HD que resulta visualmente (y operativamente) más eficaz que WeatherPro... además el Widget que incorpora es de lo mejorcito que hay ahora mismo. A menudo no es la cantidad de información que ofrezcas, sino cómo lo haces, y en eso está muchísimo más logrado. 


Rutas (Store)

Navegadores de internet hay muchos, desde el clásico TomTom, hasta el propio Google Maps o la aplicación nativa Mapas. Lo que si no hay tanto son planificadores de ruta. Es decir, cuando te ves en ir del punto A al B, no hay problema, pero cuando quieres hacer un viaje y quieres visitar puntos intermedios, ahí ya se complica la cosa. En eso Rutas nos puede ayudar enormemente y todo ello sin dejar de usar nuestro navegador preferido, ya que, lo que hace basicamente es permitirnos confeccionar la ruta a seguir y luego decirle que la ejecute con el navegador que queramos. Es una app indispensable para hacer turismo, ya que puedes añadir todos los puntos de interés a visitar en un viaje, y seguir la planificación de rutas paso a paso (se puede variar sobre la marcha fácilmente). Incluso dispone de una opción para buscar puntos de interés en una localización (o donde estemos o en destino, o un sitio concreto) tanto usando la wikipedia como fuente, como fotografías de otros usuarios. Está en Español, y es de pago, pero vale cada céntimo que se pague por ella. Imprescindible.

NOTA: A Junio 2015 ha salido RUTAS 2. Versión mejorada, en la que es más fácil planificar distintos itinerarios entre un periodo determinado de días. Fantástica.



Aplicación nativa Recordatorios:

Indistintamente de si SIRI funciona más o menos de forma precisa, la herramienta nativa del sistema operativo Recordatorios es una herramienta potentísima.

Con Recordatorios aparte de anotar algo para recordar (para que te avise o no llegado a una fecha, hora, etc...), tiene la gran virtud de poder asociar el recordatorio a la localización, de tal forma que puedes crear recordatorios como; 

-Al salir del trabajo llamar a mi mujer. De tal forma que tan pronto salgas de tu trabajo (el iPhone sabe donde trabajas... si, lo sabe!!!) automáticamente te avisa y si le das el Ok, llama a tu mujer (si, también sabe quien es tu mujer dentro de los contactos).

-Todos los miércoles a las tres de la tarde llevar a mi hija a la piscina.  

-Cuando pase cerca del Carrefour hacer la compra. Y te avisa cuando te cuadre pasar por allí... y afinando más, te presenta la lista de la compra.

-Al llegar a casa llamar a mi sobrino.  Y al llegar a tu casa te avisará / hará la llamada a tu sobrino (si, también sabe quien es tu sobrino, ya que al crear un contacto le puedes indicar además del nombre, el parentesco o familiares que dependen de él).

-Cuando esté en casa de Juan, llamar a su madre. Cuando cuadre que pases por la casa del tal Juan, te avisará para llamar a su madre (y sabe cual es su madre y por tanto te pondrá con ella automáticamente). 


Es decir, si uno crea los contactos bien, es decir, define bien el parentesco entre los distintos integrantes de la agenda (no solo directamente, sino indirectamente también... es decir, si un contacto tiene un hijo y éste lo tenemos también en la agenda, indicando en el contacto del padre que el hijo es tal contacto, luego ya lo sabe el iPhone y sabrá el parentesco entre ellos, sin necesidad de recordar nombres, teléfonos, etc...). 

Por tanto cuando crees un contacto, en la lista de parentescos indica quién es su mujer, sus hijos dentro de tu lista de contactos, de tal forma que si lo haces bien, iPhone todo el entramado familiar tanto directo como indirecto que tengas de los contactos de tu agenda.

Pero también hay un truco, puedes crear contactos que se refieran realmente a localizaciones para simplemente luego aprovecharlo desde Recordatorios / Siri para que sepa donde está eso que dices tú, es decir, si quieres algo como -Cuando esté cerca -del Carrefour-, pues deberás crear un contacto (o también desde la aplicación Mapas creando un marcador creo que sirve) con el nombre Carrefour y la localización donde está ese supermercado. Así el iPhone sabrá a que te refieres y donde está.

Pero Recordatorios tiene más usos. Como se pueden crear listas separadas de recordatorios, yo tengo uno para la lista de la compra, otro para recordatorios cíclicos (recursivos), otro para tareas a hacer, otro para recordatorios ordinarios, otro para cosas a hacer cuando me toque el cambio del aceite del coche (qué siempre tiene algo más). Así lo tendrás todo desde un sitio y facilísimo de introducir, sea con teclado o usando el asistente personal Siri. 



Tweaks REFERIDO a iOS 7 e iOS 8-9-10 (al final estarán los exclusivos de iOS 10):


Aplicaciones/plugins para la mejoras del teclado del iPhone (Cydia):

Action Menú: Mejoras en el copiado, pegado de textos, por ejemplo se pueden definir unos textos como favoritos, de tal forma que luego se pueden acceder desde un menú secundario (al darle a copiar/pegar texto) para pegarlo. Por ejemplo ahí puedes guardar tus correos electrónicos, nombres de usuario, etc... para introducirlos rapidamente sin necesidad de teclearlos una y otra vez.

Pero si por algo es útil este plugin, es que permite guardar (cada vez que copias una cadena de texto) en un portapapeles varias copias (no una sola cadena, que se pierde al copiar otra cadena), que luego evidentemente puedes pegar. Solo por esta función  ya merece la pena.

Pero tiene muchas más utilidades, todas ellas accesibles dando un doble toque sobre el campo donde estés escribiendo. Por ejemplo, un traductor/diccionario, poder pegar imágenes desde el carrete, un buscador. En fin, muchas opciones y todas útiles.

AltKeyboard 2 (Cydia, disponible en iOS7): Añade al teclado una segunda línea de caracteres a la que se accede deslizando el dedo hacia la parte superior de la tecla, facilitando así la introducción de signos y demás caracteres secundarios sin necesidad de cambiar entre los distintos teclados.

NOTA: De momento es incompatible con SwipeSelection (Cydia) ya que al instalarse ambas Swipe deja de trabajar.


iKeywi: Añade una quinta línea al teclado configurable, donde por ejemplo puedes asignarla para que se vea el teclado numérico, de tal forma que ya no necesitas cambiar entre el teclado numérico/alfabético.

NOTA: Para los que tenemos iOS 8 (sin JB) ahora en la Store también está disponible (ver esto)

Keyboard Control Pro (De momento para iOs7 no existe actualización/alternativa: Mejoras en la introducción de secuencias del teclado, por ejemplo se puede configurar para que cuando pongas un (, [, ", {, etc... automáticamente te cierre la expresión con el mismo signo de cierre. Que añada espacios tras ciertos caracteres automáticamente. Que se borre el contenido o se seleccione automáticamente todo el texto al mantener pulsada una tecla (configurable) y unas cuantas opciones más que facilitan la vida. 

SwipeSelection (Cydia): Son de esas mejoras de Cydia que te preguntas como leches iOs no las implementa pero YA!!!, con SwipeSelection se mejora enormemente la opción de posicionarse dentro de un texto ya escrito, es decir, de moverse por el texto (en vez de la puñetera lupa), para ello se simplemente desplazando el dedo por encima del teclado de derecha a izquierda, se moverá el cursor posicionándose uno donde quiera de forma precisa y sin titubeos. Imprescindible. 



LAS FUNCIONALIDADES DEL SIRI QUE PASAN DESAPERCIBIDAS:

El SIRI es genial como concepto, pero un tanto torpe si uno vive en una zona donde no recibes Internet móvil en condiciones, no obstante hay una opción que pasa desapercibida por muchos y es la de cuando recibes una llamada y no puedes o no quieres contestarla en ese momento, la de posponerla. 

Para ello, cuando te suena el teléfono, en vez de rechazar la llamada que es descortés de cojones y lleva a equívocos, lo que suelo hacer yo es, deslizar hacia arriba el icono del telefonillo que hay al lado de los botones CONTESTAR - RECHAZAR, al hacerlo, se corta el tono de llamada (aún estando en curso hasta que se aburra el que llama) y se despliegan una serie de opciones (tras indicar que quieres contestarla más tarde); entre ellas por ejemplo CONTESTAR AL LLEGAR A CASA, AL TRABAJO, etc., pinchas en la opción que decidas, sin siquiera decírselo vocalmente al SIRI y automáticamente te añade un evento a la aplicación Recordatorios para que cuando llegas a CASA o al TRABAJO o lo que tú decidas, te avise para que llames al señor/a en cuestión. 

Es decir, mucho más eficaz que acordarse de cabeza que debes llamar al fulano/a, buscar su teléfono, etc., ya que al entrar en el TRABAJO automáticamente te pita el teléfono y te pone en contacto si así lo deseas sin más trámite. 


SbRotator 6 y 7(Cydia):
Hace que al girar el iPhone los iconos de la pantalla giren poniéndose todo en Horizontal (como en el iPad).

REVISIÓN: Salvo que te guste mucho estéticamente ver rotar los iconos, yo no la instalaría, tiene cierta inestabilidad y encima, realmente no sirve para nada (en un Iphone, en un iPad si).

PKGBackup (Cydia):
Hace una copia de seguridad (en Dropbox e iCloud) de todas las aplicaciones instaladas de Cydia. Indispensable ante catástrofes.


NowNow(Cydia) (De momento para iOs7 no existe actualización/alternativa:
Si te gusta más el asistente de Google Voice que Siri, o si quieres simplemente poder usar ambos de forma rápida, puedes asignar con este plugin un gesto para que llame automáticamente al asistente de Google. 

NCSettings (Cydia):
Te añade conmutadores para la Wifi, el 3G, GPS, etc., para apagarlos encenderlos fácilmente desde el centro de notificaciones.

En iOs7, la mejor alternativa es CCQuick Pro que básicamente hace lo mismo, pero añadiendo una suerte de Auxo pero para iOs 7, todo integrado en una misma app. 

REVISIÓN: Con los últimos plugins como Auxo o Multigestures, o incluso BatteryDoctorPro.


ManualCorrect (Cydia) FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-9-10
Evita que en la corrección gramatical el corrector te toque los cojones sustituyendo palabras y cosas así. Lo que hace es que cambia el comportamiento, de tal forma que te propone la palabra que cree que es correcta (o autocompleta) pero donde solo se rellenará si tu pinchas encima de la etiqueta que te propone, sino pulsas, al seguir tecleando no hace nada... es decir, el incordio del corrector/autocompletado se vuelve eficaz y no un coñazo.

Mail Enhancer Pro 7 (Cydia) :
Permite múltiples firmas en los emails, formas de agrupar correos relacionados, filtros y demás historias de las que carece el programa de correo electrónico original del iPhone.

Live Battery Indicador(Cydia) (De momento para iOs7 no existe actualización/alternativa):
No soy partidario de tunear la parte visual del iPhone, pero con este pequeño cambio gana mucho, en concreto cambia la forma de indicar el nivel de batería, en vez de marcarlos con la típica barrita que ya me dirás tú como sabes exactamente cuanto te queda, pues no, te lo marcan con números y un circulito mucho más intuitivo... si te dice, falta el 43%, sabes que falta eso y no... un trozo de barrita... no se si se me entiende. 

IntelliScreenX (Cydia):
Un clásico, que transforma el centro de notificaciones haciéndolo mucho más funcional y vistoso.

En iOs7 existe una nueva versión pero sinceramente yo ya no la veo útil.

InfiniDock (Cydia) FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-9-10
Indispensable, permite poner 5 iconos en vez de cuatro en el dock (fila inferior de iconos fijos) del escritorio y a su vez, permite hacer un scroll lateral, con lo que virtualmente podemos situar ahí muchos más iconos.

FlipOver (Cydia):
Al activarlo lo que hace es que si pones el iPhone cara abajo, automáticamente te apaga la pantalla y lo silencia. 

Muy útil para cuando uno está reunido, simplemente poniendo el teléfono cara abajo ya lo tenemos en mute. Incluso hay un plugin que lo tengo instalado pero ahora no caigo como se llama, qué cuando te llaman además de dar el tono de llamada hace que el flash de la cámara dé destellos, de tal forma que si lo tienes en mute, verás igualmente que te están llamando pero sin el bochornoso ruido. 

En iOs7 existe una alternativa mucho más potente CallController, con el que se puede configurar no solo que al darle la vuelta deje de sonar, sino que hacer en otros escenarios posibles. 

Auxo (Cydia):   

REVISIÓN: Hay una nueva versión que ya deja sin sentido lo que explico abajo, aún así, yo me quedo con Multigestures mejor. 

Potencia la multitarea, permitiendo cerrar de un golpe todas las aplicaciones o manualmente una a una, cambiar entre ellas, acceder a controles musicales, de Wifi, 3G, GPS, etc... en fin, una maravilla de plugin.

En iOs7 existen alternativas como CCQuick Pro o Vertex, que añade entre otras funciones un gestor de aplicaciones en multitarea que funciona de forma muy similar.  

Aunque la mejor opción para mi es GridSwicher (Cydia), con este tweak se cambia la forma de presentar la multitarea, haciéndola más compacta y manejable. 

Copic (Cydia):
Añade la fotografía a los contactos de la agenda de contactos, Whatsaap,  etc... ya que en la aplicación oficial no se ven a no ser que abras el contacto.

Aloud (Cydia):
Permite que el iPhone te lea las notificaciones, mails, llamadas, etc., en viva voz, tanto automáticamente o tras hacer un gesto, muy útil para cuando uno va conduciendo por ejemplo. 

REVISIÓN: Es chulo escuchar y a menudo te evita coger el teléfono, pero tiene muchos inconvenientes de privacidad que a mi particularmente no me compensan. 

Speak Notification(Cydia): Similar a la anterior pero compatible con iOs7. Pero OjO, que en combinación con otras aplicaciones que necesiten mostrar avisos sonoros en pantalla puede que dé problemas, ya que a menudo esos avisos no reproducen el sonido si está instalado este Speak Notification. En todo caso, como en su configuración se pueden decir en que aplicaciones actúa o no, podrá indicar que no se utilice con las apps que tenga conflicto.


CleverPin (Cydia) FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-9 y 10:
Evita que cuando estés conectado a una wifi propia (de casa, del trabajo, etc...) no pida el código de desbloqueo, ya que se supone que el teléfono está en un entorno controlado, así que no tiene lógica protegerlo con un código de bloqueo y nos evitamos el coñazo de estar introduciendolo cada vez que queremos usar el terminal.

Simple Mode (Cydia):
Añade accesos directos desde la pantalla de bloqueo del terminal. De las que existe para este menester ésta es la mejor sin duda, ya que se puede personalizar que iconos o incluso que te ponga los que más uses automáticamente. Parece que es una tontería, pero se ahorra un deslizamiento de teclado y eso en la rutina es mucho.

REVISIÓN: Existen opciones similares, pero finalmente he dejado de utilizar ésta y otras similares, no es buena idea poner nada en la pantalla de bloqueo por cuestiones de seguridad.

Cydelete (Cydia):
Permite desinstalar aplicaciones de Cydia como las oficiales, es decir, sin tener que ir a CYDIA y desinstalarla desde allí. Deberás mantener pulsado el icono y luego darle al aspa y listo. Es muy útil, ya que a poco que instales muchas aplicaciones llegará un punto que te será difícil identificar que es oficial y que es de Cydia y puedes meter la pata borrando la aplicación con el aspa, en ese caso realmente no se elimina del móvil.


Dater (Cydia):
En el visionado del carrete de fotografías añade la información de la fecha y hora (no sobre la fotografía) además de localización gps, tamaño fichero, etc... para ello debes mantener pulsada la fotografía y se muestra.

AppTray (Cydia): Esta extensión solo para iOs7, permite añadir al centro de control accesos directos a aplicaciones. 


REVISIÓN: Finalmente la desinstalé, no resulta útil ya que utilizando gestos y demás se accede mucho más rápido a las aplicaciones más habituales.

Favorite Contacts 7 (Cydia): Esta extensión solo para iOs7,permite añadir al centro de control accesos directos para llamar a los contactos más habituales. 

Lockdown Pro (Cydia): Solo disponible para iOs7, permite entre otras cosas poner una clave de acceso a una aplicación, carpeta, etc...

Ringer & Tones (Cydia): Disponible para iOs7, permite configurar los sonidos, tonos, vibraciones de cada una de las aplicaciones. Por ejemplo, puedes definir un tono de llamada distinto al que trae por defecto para Line, o un sonido de notificación distinto al que trae por defecto para el Whatsapp. Incluso indicar sonidos por tipo de llamadas, grupos de usuario o que se salte para ciertos contactos los filtros de silencio de llamadas, etc...

SleekSleep (Cydia): Solo para iOs7, permite utilizar el sensor de proximidad del iPhone para activar o poner en reposo el iPhone, sin necesidad por tanto de pulsar ningún botón. Incluso se puede configurar vía Activator dicho sensor para otros menesteres. 

REVISIÓN: Muy chulo su funcionamiento, al igual que otras alternativas que incluso permiten poner en reposo y sacarlo del reposo dando un doble toque en la pantalla, PERO, se comen la batería. Así qué... fuera.

Accelerate (Cydia): Acelera las animaciones del iPhone haciéndolo mucho más ágil, se dice que consume más batería, pero yo tras varios meses de tenerlo activo no he notado merma alguna. En todo caso compensa ya que parece otro el iPhone... de echo no tienes más que usarlo unos días y luego desactivarlo para ver de que hablo.

Tweetamplius (Cydia): Elimina el límite de 140 en Twitter.

SpotDefine (Cydia): Permite tener a mano el diccionario de la RAE (estés o no contectado a internet). Para hacer una búsqueda se utiliza el spotlight al que se accede tirando de la pantalla hacia abajo desde el escritorio. La primera vez que accedes si no tienes un diccionario instalado, debes darle a -Gestionar- y luego a descargar el diccionario que te interese. Una vez hecho eso, si tecleas una palabra en el spotlight te aparecerá entre otras opciones una para buscar su definición.

ClipShot(Cydia): A la hora de hacer una captura de pantalla se podrá decidir si mandarla al portapapeles, para luego pegarla en cualquier aplicación (email, Line, Whatapps, etc...) o como venía siendo habitual al carrete. Muy práctica y funcional, incluso si se decide mandar al carrete se puede indicar que no la suba a iCloud.

QuickContacts(Cydia): Añade a la búsqueda del springboard iconos con los contactos más habituales (definibles). Es decir, deslizando la pantalla hacia abajo tendrás accesible hasta 8 contactos (además del propio sistema de búsqueda), qué puede que sea algo redundante y ya solucionado en otros añadidos de Cydia, pero no deja de facilitarnos las cosas en el día a día. 

Alkaline (Cydia)+ Live Battery Indicator iOs7 y/o SemiCircular for Alkaline FUNCIONA EN IOS 7 Y 8,9,10: Permite cambiar la apariencia del indicador de carga de la batería. Alkaline permite hacerlo, y luego usando el añadido Live Battery Indicator, permite cambiarlo a un indicador circular, con el porcentaje dentro. Existen muchos otros, para gustos, pero éste para mi es el más logrado. Como te pondrá el porcentaje de batería dentro del círculo, deberás desactivar en Ajustes->General->Uso->Desactivar Indicador Batería, para que no aparezca duplicado. 

MultitaskingGestures (Similar a Zephyr)(Cydia): Siempre pensé (en mi ignorancia) que teniendo Activator no tenía sentido instalar también (o) Zephyr, pero me equivocaba. En iOs7 existe un sucesor de Zephyr llamado MultitaskingGestures que básicamente lo que hace es añadir cuatro o cinco gestos, que evidentemente se pueden emular con Activator, pero que (no sé muy bien porqué)funcionan de forma mucho más precisa.  

Además te cambia el Centro del control al Panel de Control superior (añadiéndolo como una solapa), de esta forma evitaremos el odioso efecto de al deslizar el dedo desde abajo te lo abra y... esto es lo mejor, con este gesto un toque del botón inicio, de tal forma que se cierra la aplicación en la que se esté. Al mismo tiempo se puede cambiar de una aplicación a otra deslizando el dedo de derecha a izquierda o llamar la multitarea deslizando los tres dedos (al igual que en el iPad) hacía arriba. 

No obstante el potencial real que le veo yo es combinarlo con Activator, de tal forma que el gesto de cerrar la aplicación (gracias a poder mover en Centro de Control arriba) lo utilizamos de MultitaskingGestures y el de activar la multitarea o poner en reposo el móvil (u otros accesos rápidos) de Activator ya que ofrece alternativas más lógica y eficaces.  

NOTA: Si instalas AUXO 2, puedes prescindir perfectamente de este tweak, ya que AUXO 2 hace lo mismo que MG pero con más añadidos, incluido lo de poner en reposo el terminal al deslizar hacia arriba estando en el menú principal.

Couria(Cydia): Añade al Whatsapp (añadiendo el plugin dentro de Curia Whatsapp for Curia, ambos del repositorio "http://cydia.qusic.me") la posibilidad de responder a los Whatsapp directamente desde la ventanita emergente del mensaje (al igual que Android), también se puede usar con Twitter o Mensajes.

NOTA: He notado que Couria si se instala con MultitaskingGestures hace que éste último no funcione. Supongo que como Couria está en fase beta aún están puliendo cosas, pero es bien saberlo por si te ocurre. Si es así, desinstala Couria hasta que salga una versión nueva y estable. 

StatusTime+ (Cydia) FUNCIONA EN IOS 7 Y 8,9 y 10: Permite reconfigurar/mejorar en la barra de estado la hora, pudiendo por ejemplo añadir, el día de la semana, la fecha, etc... además no hace falta reiniciar para ver los efectos.

SafariTabCount(Cydia)FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-10: Enumera las pestañas abiertas en Safari. 


FlagPaint(Cydia): Colorea las distintas notificaciones del Centro de Control según de la aplicación que vengan. 

App Activate Pro(Cydia)FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-10: Uno de esos añadidos de Cydia que luego se hacen imprescindibles. Con App Activate podemos asignar a un icono del springboard varias funciones. Por ejemplo, se puede hacer que al pulsar el icono FOTOS abra fotos (su función por defecto), que al mantenerlo pulsado se abra nuestra aplicación de fotografía preferída, que al pulsarlo dos veces se abra otra aplicación, que al pulsarlo tres veces se abra una tercera. Como podéis imaginar las posibilidades son enormes ya que no solo se puede asignar que abra otras aplicaciones sino que realice cualquier acción que se pueda asignar con Activator, como puede ser poner en reposo, lanzar la multitarea, etc...

AirBlue Sharing(Cydia): Permite transferir todo tipo de archivos por bluetooth y alguna cosilla más, algo similar al antiguo Celeste o el propio iFile (que básicamente hace lo mismo que éste y más...). 

Slo-mo Mod(Cydia): Permite grabara a cámara lenta (vídeo). Añadiendo un nuevo modo a la cámara de fotos/video.  

Safari Download Enabler (Cydia): Permite descargar contenidos de páginas web (imágenes, contenido HTML5, vídeos de youtube, etc...) directamente desde el navegador Safari, simplemente manteniendo pulsado sobre el contenido de la página que quiera descargar. Además manteniendo pulsado el icono de Favoritos de Safari se abre una suerte de iFile para la gestión de los ficheros.

Photo Organaizer 7 (Cydia): Permite copia, mover, ordenar y un largo etc, las fotografías, tanto en el carrete como en iCloud.

Mobius (Cydia)FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-10: Hace que el springboard sea cíclico, es decir, que al llegar a la última página vuelva a la primera.

CameraTweak 2(Cydia): Añade a la cámara de fotos nativa funciones extras; bloqueo de blancos, enfoque y exposición por separado, disparador por tiempo o por intervalos, etc... incluso poder fijar la calidad de las fotografías, hacer fotografía mientras se hace vídeo, etc...

Snapper (Cydia) FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-10: Con este Tweak se puede asociar un gesto del Activator para activar una especie de capturador de pantalla (o porciones de ella, marcando con el dedo la cuadrícula a capturar), pero con la particularidad de que esa captura se queda fija (se puede mover, resituar, escalar, guardar, etc...) en la pantalla mientras no se le diga que la borre. Esto que parece una chorrada, nos da un potencial enorme, ya que podremos coger cualquier dato de cualquier aplicación y mantenerlo en primer plano para insertarlo en otra aplicación. O por ejemplo podemos usarlo como recordatorio. Se escribe algo, se copia la porción de la pantalla y se deja en la pantalla hasta que sea necesario. En fin, la mejor forma de probarlo es verlo en vídeo (los hay) o instalarla y probarla. Una maravilla e imprescindible desde ya.


iWidgets y sus widgets del tiempo FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-10: Con iWidgets podremos situar en la pantalla elementos al más puro estilo Android, como un reloj y debajo el tiempo, calendarios, etc... para ello primero deberemos instalar iWidgets y luego en el mismo Cydia existen multitud de widgets que se pueden añadir. El más interesante es un widget que emula el reloj y la barra del tiempo (todo en uno) del HTC. Una cosa importante es que iWidgets no es compatible con InfinitiBoard. Y que el GridLock 2, necesario para situar los iconos donde queramos (para dejar hueco), tampoco es compatible con ciertos Tweaks... aún así, creando una pantalla donde apenas solo haya un icono (que no se utilice, se puede situar sobre el los widgets que queramos.


CallShare(Cydia) FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-10: Este tweak posibilita que mientras que estás en una llamada telefónica, puedas acceder a tu agenda para anotar un recordatorio, mandar un mail, anotar un evento en el calendario, etc. Esto es sumamente importante, ya que si pones el iphone en manos libres (altavoz) podrás acceder desde la pantalla de llamada (se habilitan accesos directos) a las distintas aplicaciones para anotar lo que quieras, mandar un mail, etc... y todo con la llamada en marcha. Se acabó lo de anotar en papel (para luego hacerlo en la app correspondiente).

AllMail (Cydia): Este tweak habilita un botón en la aplicación de correo para borrar de un golpe todos los e-mails del buzón.

GridSwicher (Cydia): Con este tweak se cambia la forma de presentar la multitarea, haciéndola más compacta y manejable. 

NOTA: Si instalas AUXO 2 puedes prescindir de este Tweak ya que AUXO gestiona mejor la multitarea. 

Metaphrase (Cydia): Con este tweak te permite traducir cualquier frase/palabra desde cualquier aplicación usando el menú de contexto secundario al seleccionar un texto (sale la opción de traducir)

Effets+ (Cydia): Añade más efectos(filtros) a la cámara nativa de iOs.

Badger 7 (Cydia): Cuando recibimos una notificación en una aplicación, deslizando el dedo en el icono de la aplicación hacia arriba se verá el contenido de la notificación sin necesidad de abrir la aplicación.
SlideBright o también SbBrightness(Cydia): Te añade en el springboard un deslizador para controlar el brillo de la pantalla.

Alternativa a SlideBright es:
Brightness Activator Pro (Cydia): Que hace más o menos lo mismo deslizando arriba o abajo la pantalla principal.
 
WifiFoFum (Cydia): Escanea las redes wifi próximas y da todo tipo de información. Muy útil para ver que canales están ocupados a la hora de optimizar la cobertura del router, controlar las distancias de puntos de acceso, etc...

AUXO 2-3 (Cydia): Con la salida de AUXO 2 se pueden prescindir de Multitasking Gestures y de GridSwicher (Leer nota inferior... me desdigo), ya que soluciona lo que hacen éstas de una forma mucho más elegante (y estable). Eso si, si estás acostumbrado a los gestos de MG y Gridswicher, deberás invertir las esquinas, o utilizar Activator para activar un gesto que al desplazar la pantalla desde una de las esquinas inferiores (desde el springboard) se ponga el móvil en reposo y si es desde una aplicación que se vea el springboard (simular pulsación INICIO), con esto lograremos, por ejemplo que al desplazar la pantalla desde abajo (desde el centro) se abra la multitarea y el centro de control integrado, que al desplazarla desde la esquina izquierda se abra el selector rápido de aplicaciones y al hacerlo desde la derecha, si estás en una aplicación se vuelva al springboard y si estás en éste, se ponga el móvil en reposo.  Es decir, funcionaría más o menos como Multitasking y GridSwicher pero con los añadidos de Auxo y... por lo menos en mi terminal, de forma más estable.

 Otra cosa importante es que CCQUICK Pro es compatible con AUXO 2 lo que permite añadir más controles al Centro de Control. Como aviso a navegantes indicar que el centro de notificaciones permanecerá activo (por si tenías añadidos en él), es decir, deslizando el dedo de arriba a abajo se abrirá igualmente, interesante por si en AUXO 2 no está todo lo que tienes en aquél, por ejemplo los controles 360Battery.

NOTAS SOBRE AUXO2 versus Multitasking Gestures: Despues de unas semanas de uso, he vuelto a Multitasking. Sinceramente, AUXO es más estable, pero es el típico Tweak de "pajilleros". Muy bonito y tal, pero no es eficaz. En cambio Multitasking si lo configuras bien (para cerrar la aplicación estando en la aplicación deslizando hacia arriba y poner en reposo si lo haces desde el springboard) es imprescindible... si ya se, Auxo hace prácticamente lo mismo y MAS, pero es justo ese más y ese "lo mismo" lo que la jode... Lo que hace igual, lo hace peor y lo que hace a más, en el dia a dia te das cuenta que entorpece y es tontería. Dos semanas y no tienes la sensación de tener nada más ni mejor, sino todo lo contrario. Lo único malo de Multitasking Gestures es que tiene cierta inestabilidad, por lo demás imprescindible. Perdón por la recomendación previa.  

FUNCIONA EN IOS 7 Y 8: Pero bajo el nombre de TAGE, ver más abajo en el apartado de iOS 8-10


Sticky (Cydia) FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-10: Es de esos Tweak que uno se pregunta como no lo ha implementado alguien antes, el típico post-it que se coloca en la pantalla de bloqueo para anotar cosas que queremos recordar nada más ver el teléfono. Imprescindible.  

SmartTap (Cydia) FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-10: Desbloquea/Bloquea la pantalla dando un doble toque en la pantalla. Imprescindible, eso si, la opción de desbloquear deslizando la pantalla hacia arriba, solo funciona si la pantalla está en reposo (no cuando está desbloqueada). Yo particularmente lo tengo configurado para que al estar en el springboard bloquee y al dar doble clic estando en reposo desbloquee (no como pone por defecto, que salga de reposo).

NOTA: CONSUME MUCHA BATERÍA, pero hay un truco, lo desactivas (sin desinstalarlo, es decir, en configuración) y te mantiene lo de poner en reposo al dar doble toque en la pantalla... eso si, lo de activarlo (estando en reposo) de la misma forma olvídate, ya que te come la batería en medio día. 

NOTA II: En la nueva versión para iOS 8, aún haciendo lo indicado anteriormente consume mucha batería (o al menos en mi caso con iPhone 6), fue desactivarlo y el consumo volvió a la normalidad. No obstante con las nuevas funciones de TAGE (similara a Zypher) ya se puede prescindir de SmartTap.

Knock (Cydia): Añade dos gestos más a Activator. Uno que si da un doque en el lateral izquierdo del móvil (aunque en el derecho también responde), puede asociar una acción. Un segundo gesto, que responde a si da un doble toque tanto en el frontal como en la parte trasera del móvil, asociando también una opción. 

Lo he probado y funciona, pero lo malo es que al tener instalado también SmartTap, con el que dando un doble toque en el frontal se puede poner en reposo el terminal, una de las opciones de Knock ya la tengo cubierta, eso si, con la diferencia de que Knock no detecta si das o no en la pantalla, realmente lo que detecta es la vibración (si golpeas levemente) el frontal o la parte trasera.

En cuanto a lo de dar un toque en el lateral puede ser útil, para por ejemplo, cambiar un conmutador rapidamente; rotación de pantalla, wifi, modo silencio, vibración, etc., o incluso para arrancar una aplicación. Pero a mi particularmente no me convence, ya que ante un "meneo" involuntario estarías cambiando algo que en realidad no quieres. Pero bueno, no cuesta nada tenerlo por si resulta de utilidad en un futuro. 

AppControl  (Cydia): Quieres que al arrancar una aplicación concreta se ajuste el volumen o/y el brillo a un valor determinado, o que te pida clave de acceso... pues eso mismo hace este tweak. Podrás ajustar una o varias aplicaciones para que se ajuste a tus necesidades. 


SwipeExpander  (Cydia)FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-10: Este tweak es similar a uno que tengo por ahí arriba que ya no rula en iOs 7.x, lo que hace es permitir usar gestos en nuestro teclado, lo que la convierte una vez le pillas el truquillo en uno de esos añadidos imprescindibles del iPhone. Por ejemplo, puedes definir un gesto que te borre lo escrito, que te añada un emoticon, que lance tal aplicación, en fin... una pasada. 

TypeAndTalk (cydia): Este tweak permite que cuando estés usando el teclado con el modo dictado activado (usando el micrófono para dictar lo que quieres escribir), que puedas también escribir a su vez con el teclado. 

Wifi Booster (FUNCIONA EN IOS 7 Y 8-10): Mejora la recepción de la señal Wifi.

Exclusivos de iOS 8 a 10:

AUDIO RECORDER:Ya tenía conocimiento de él en iOS 7, pero es ahora con el iPhone 6 e iOS 8, cuando decidí instalarlo y funciona muy bien y es de esos añadidos que luego no puedes vivir sin él. Su cometido es permitirnos grabar llamadas telefónicas, tanto entrantes como salientes. Hay que instalar la REPO: biteyourApple, que es la que lo tiene de momento operativo para iOS 8. 
Un inciso final sobre esta magnifica herramienta; si quieres avanzar y retroceder rapidamente en la grabación, pulsa con el dedo en la zona que hay entre el minuto inicial y final y desplaza el dedo sin soltar (qué coño costaría poner un deslizador que se viese!!!)

nota: Existe una app (cydia) en teoría mejor que es CALL RECORDER, pero a mi particularmente no me funciona bien.

BETTERWIFI7: Pese al nombre funciona perfectamente también en iOS8, lo que hace es mostrarnos mucha más información a la hora de seleccionar una red wifi a la que conectarse (CANAL, POTENCIA, ETC...), además de ampliar la sensibilidad a la hora de detectarlas.

BioPROTECT: Una pasada de tweak, permite indicar a que aplicaciones del iPhone podemos acceder usando el sensor de huella dactilar del iPhone 6. Imprescindible. 

Bloard: Funciona también en iOS 8, ahora no tiene tanta utilidad como antes, aún así, yo lo tengo instalado por aquello de que el teclado por defecto de iOS hace cosas que "otros" no, o de distinta forma y lo único que no me gustaba era el color blanco, con BLOARD se soluciona.

DOCKShift: A la espera de otros que permitan personalizar y mejorar el dock, Dockshift lo que hace es que permite ponerlo, por ejemplo, transparente.
FUNCIÓN RECOGIDA EN SPRINGTOMIZE (por si no quieres duplicar funciones).

FIVE ICON DOCK: Permite añadir hasta cinco aplicaciones en el dock, aún es semi compatible, ya que los añade, pero sin repartirlos bien en pantalla, aún asi, funciona. No obstante desde el 04-11-14 ya funciona InfiniDock con lo que ha dejado de tener utilidad este añadido ya que es menos potente y versátil.
FUNCIÓN RECOGIDA EN SPRINGTOMIZE (por si no quieres duplicar funciones).

FLIPCONTROLCENTER: Funciona en iOS 8, lo que nos permite personalizar los conmutadores del centro de control. 

FORCEGooFit: Permite forzar a las apps que aún no están adaptadas a la resolución y pantalla del iPhone 6, para que no hagan ese zoon tan raro.

iCleaner Pro: Se instala, pero de momento aún no es 100% compatible.

iFile: Funciona en iOS 8.

NoSlowAnimations: Acelera las animaciones.
FUNCIÓN RECOGIDA EN SPRINGTOMIZE (por si no quieres duplicar funciones).

UntetheredHeySiri: Permite llamar a SIRI con un "OYE SIRI", esté no cargándose el iPhone, y funciona muy bien, es decir, no tendrías que tocar para nada el iPhone para interaccionar con SIRI, lo que ocurre es que consume batería, estaría bien un conmutador en el centro de control, para activarlo y desactivarlo fácilmente.

AppCake: Instalar app gratis (una Store alternativa con aplicaciones "alteradas") 

Power Tap: Añade más funciones tras pulsar el botón de apagado (Respring, Modo Safe, etc..)

Iconoclas (cydia): Permite añadir más filas/columnas de iconos en el springboard. FUNCIÓN RECOGIDA EN SPRINGTOMIZE (por si no quieres duplicar funciones).

GridLock (Cydia): Permite situar arbitrariamente los iconos en el springboard. [DE MOMENTO NO FUNCIONA EN IOS 8]

User Agent Changer (Cydia): Imprescindible para abrir ciertas páginas que solo van con Firefox, Safari, IE, etc. ya que te permite hacer pasar Safari por otro navegador.  

Springtomize ios 7 y 8 (Cydia): Compatible con ambos sistemas y con iPhone 6 también, es un compendio de añadidos que de golpe nos hacen prescindibles otros tweaks como, por ejemplo: 
Iconoclas,NoSlowAnimations, FIVE ICON DOCK y DOCKShift, y otros más que yo no tengo instalados pero que hacen cosas recogidas en Springtomize.  

ExKey (Cydia): Añade una fila extra al teclado, para por ejemplo poner el teclado numérico. NOTA: Me dió problemas en conjunción con SwipeExpander, y desinstalé este último ya que a mi particularmente no me ayuda (lo de deslizar el dedo arriba y abajo es un coñazo), mejor una línea extra, para el teclado numérico.

LastApp (Cydia): De esos añadidos que luego no puedes prescindir de él. Puedes (desde Activator) asociar un gesto para volver a la última app usada, lo que permite fácilmente conmutar entre aplicaciones (qué es lo más habitual, para pasar o ver datos entre distintas apps, sin necesidad de lanzar una y otra vez el visor de apps abiertas).

Tage (Cydia): Por fin, el sustituto de Zypher o MultitaskingGestures. Para mi uno de los imprescindibles y uno de los motivos principales para hacer el JB. Además te libera de otros tweaks que ya resultan inútiles al englobarlos. Repito, imprescindible. 

Inciso final, si hechas en falta que al tocar (sin pulsar) en el sensor de huellas, estando bloqueado el iPhone, te lo desbloquee y vaya directamente al springboard (sin pasar por el deslizamiento de la pantalla de bloqueo y el código), existe un tweak llamado Virtualhome8, que entre otras cosas hace eso precisamente. Eso si, estarás duplicando funciones con otros tweak, ya que algunas de las cosas que hace VirtualHome8 ya las tienes solucionadas, pero, si tal se desactiva las otras funciones que hace este tweak y se deja solo lo del desbloqueo y listo... así podrás usar solo el dedo gordo para todo.


Brightness Activador Pro (Cydia): Un añadido que echaba en falta de iOS 7, aún mejor resuelto en esta ocasión, que nos permite cambiar el brillo de la pantalla con un gesto sobre la pantalla. Buenísimo y muy cómodo. Yo lo activo al tocar en un icono deslizando hacia abajo (sin pulsar) y subo y bajo deslizando el dedo de izda-derecha.  


AppHeads (Cydia): Mejora la multitarea nativa del iPhone, a mi particularmente no me convence mucho, pero si que es cierto que como se puede ocultar/activar con un gesto del Activator, pues cuando te interese usarla (lo más normal es al intentar ver datos entre dos apps fácilmente), lo activas y cuando no, lo ocultas. Eso si, la mejor forma de configurarlo para mi gusto es situando los botones arriba (y automáticamente), ya que sino, las pantallas se ven escaladas y, sinceramente prefiero verlas a tamaño real. 

LinkTunes8 (Cydia): Permite descargar música de iTunes (de la tienda de música) directamente al iPhone.

Veency (Cydia): Utilizar el iPhone desde la pantalla del ordenador (usar por ejemplo el Whatsaap) o cualquier otra app del iPhone.  


ReachApp (Cydia): Lo que empezó como una suerte de competidor de AppHeads para facilitar la multitarea, se ha comido a su rival. Si bien, AppHeads funciona bien, a la larga se demuestra que ReachApp es mucho más funcional e intuitivo. Para mi ya imprescindible. 


Multify (Cydia): Pues mira por donde, resulta que Multify se comió a ReachApp, hace lo mismo pero muchísimo mejor, ya que permite situar las distintas pantallas donde uno quiera, escalarlas, abrirlas, cerrarlas, en fin, una maravilla, ideal para iPad o iPhone 6 Plus, aunque en iPhone 6 yo lo uso y es bastante util para abrir dos pantallas y coger datos entre ellas. Lo ideal es activarla con un doble toque en el boton de inicio (sin pulsarlo) y mantener el dedo (sin pulsar) en el botón de inicio para editar las pantallas. En cuanto a "abrir" en Multify la app abierta de fondo, cualquiera que te resulte práctico. Para cerrarlas no tienes más que arrastrar la pantalla (estando en modo edición) hacia fuera de la pantalla. 

Nota: Si lo instalas que no sea la versión "pirateada", ya que si te fijas, cada cierto tiempo accede a la app de correo electrónico, por lo que no es descabellado pensar que está mandando sin tu permiso correos (o información de tu terminal por correo) a saber donde y con qué propósito, (no tienes más que desactivar push para comprobarlo), así qué, gástate los 4 euros y no te la juegues, ya que, una vez pruebas esta multitarea ya no puedes estar sin ella. 

WAESendAny (Cydia): Permite adjuntar / enviar en Whatsapp cualquier tipo de fichero (usando una especie de iFile del sistema de archivos para buscar el archivo a enviar. Lo que nos permitirá enviar cualquier fichero a otro terminal sin mayor complicación. 

RaiseToAnswer (Cydia): Al recibir una llamada alzando el teléfono a la oreja te descuelga automáticamente.  

WhatsApp++ (Cydia): Añade al WhatsApp la posibilidad de desactivar las "palomitas" de confirmación, lo de "está escribiendo" y un largo etc. Eso si, con publicidad, lo que ya no mola tanto, pero bueno.

PhoneCaller (Cydia): Un complemento ideal a CallRecorder. En este caso lo que hace la app es identificar las llamadas (entrantes) desconocidas, buscando información en una popular base de datos de internet y mostrándola en pantalla para saber quién coño llama!!!. Genial, a que si. 

ChargingDone: Te avisa con un sonido cuando el móvil está completamente cargado. 

DefaultPlayer Pro: Te permite cambiar el reproductor de música a usar por defecto. Ideal por si utilizas Spotify o Google Music Play.

F.Lux: Similar a su versión para PC.



Recomendaciones finales:

Fondos de pantalla:  

No, nunca. Estoy cansado de gente hablando de lo poco que duran las baterías y luego ves sus móviles y aquello es un carnaval. El fondo de pantalla cuando menos colorido y más oscuro sea mejor... de hecho yo lo llevo en negro sin más (y queda hasta elegante y se ve mucho mejor qué con chorradas de fondo), es decir, una pantalla negra consume muchísimo menos batería que una de un color claro. Animaciones, ni pensarlo, ídem de lo mismo, pero peor aún. 

Brillo automático:

No, consume mucha batería, sustitúyelo por un automatizador de apagado/encendido de servicios y de intensidad de tonos y brillo de pantalla (hablo de uno en este post).

Batería:

Existen en la Store multitud de programas que prometen proteger la batería, aumentar su autonomía, etc. Mentira. Ninguno. El único que puede hacerlo eres tú. O en todo caso unos hábitos (manuales o automatizados utilizando, por ejemplo, iScheduler (Cydia)). No obstante existe en Cydia una aplicación potentísima y sin duda la mejor en su campo, llamada BatteryDoctorPro (en iOs7 360BatteryDoctor Pro), que si, que utilizada de forma adecuada, además de alargar la autonomía de la batería, nos da cumplida información de cuanto tiempo tenemos de autonomía, cuanto va a tardar en cargar por completo (también desde la pantalla de bloqueo, cosa que impide Apple con las aplicaciones oficiales), los ciclos de carga y, además, una serie de añadidos nada desdeñables; conmutadores wifi, datos, 3G, etc. Liberador de memoria RAM. Cierre de aplicaciones masiva. Perfiles de consumo. etc... es decir en si misma ya casi es un panel de control sustituto al clásico IntelliscreenX... pero no... como se integra en éste (si se le indica) es una añadido más que te podrá salir en el panel de control o dando un toque sobre el icono de la batería en la barra de estado.

Yo he logrado, configurando adecuadamente esta aplicación en conjunción con iScheduler, alargar la batería a dos días... bien es cierto que no hago un uso intensivo del móvil, pero, antes me duraba un día más o menos... y el uso era el mismo, así... funciona fijo.

http://www.actualidadiphone.com/2013/03/03/cuida-la-bateria-de-tu-iphone-con-batterydoctorpro-cydia/

NOTA PARA NAVEGANTES: La primera vez que instalé la aplicación desde Cydia me dejó gripado el iPhone (colgado con rueda de la muerte). Después de muchas pruebas y descartar que era exactamente lo que entraba en conflicto con ella (en teoría es compatible con iOs 6.x y superior), llegué a la conclusión que era IntelliscreenX, una aplicación que según el autor es compatible con BatteryDoctorPro (de hecho se complementan), pero resulta que hay un check en IntelliscreenX, en el apartado General de su configuración, en concreto en "Etiqueta No hay Notific." que si está ACTIVA provoca este conflicto. 

Así que, si estás en esas, simplemente, desactiva ese check, y luego instala BatteryDoctorPro y ya no tendrás ningún problema. Si te quedó el iPhone colgado, resetéalo manteniendo pulsado a la vez durante unos segundos la tecla Inicio y Reposo, luego entras, desinstalar Battery, desactivas el check de IntelliscreenX indicado, vuelves a reiniciar el iPhone y ya puedes instalarla sin problemas. En iOs7 este problema no existe. 
    


Protector de pantalla: 

Protector de pantalla si, son muy económicos y te permiten tener la pantalla siempre impecable, una buena opción son estos: 

http://www.amazon.es/gp/product/B009A7X7SG/ref=oh_details_o06_s00_i00?ie=UTF8&psc=1






Fundas: 

Nunca. Un móvil ha de ser funcional y practico, una funda que tape la pantalla o de la que haya que extraer el móvil es un coñazo y a la larga solo sirven para proteger el móvil de caídas, algo así como ponerle gomas en las puertas a los coches o fundas en los asientos... no señores... las cosas son para disfrutar (cuidándolas si, pero...) y tienen una vida, si se gastan, se rompen o lo que sea, mala suerte, pero las disfrutas coño, de la otra forma, la experiencia de uso es totalmente distinta.



Carcasas protectoras y protectores de pantalla:

Si. El iPhone es casi una joya, y aunque es chulísimo llevarlo sin nada, a poco uso que le des, acabará abollado, rayado y echo un cisco. Existen carcasas que apenas suman unos gramos al peso y que no estropean el diseño en absoluto, yo usé dos, una muy fina que apenas se aprecia, pero que solo sirve para evitar arañazos (no golpes), pero en la que la parte trasera no se ve de forma traslúcida, sino un poco difuminada... al final la cambié por que tiende a abombarse a los pocos meses:
http://www.amazon.es/gp/product/B0099LEOLW/ref=oh_details_o05_s00_i00?ie=UTF8&psc=1


 
La cambié por esta otra, que si es totalmente traslúcida, un poco más resistente y pesada (estamos hablando de unos gramos en todo caso), y me da que en caso de caída servirá más que la otra, en todo caso, no estropea para nada el diseño original y uno va más tranquilo con el iPhone casi a pelo:
http://www.amazon.es/gp/product/B009K0YHJQ/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

REVISIÓN: Después de meses usando el teléfono con funda y ahora sin nada, tengo que decir que ojalá lo hubiese llevado siempre sin nada. Mi recomendación, nada de fundas, solo un protector de pantalla y listo. Que se cae y se raya, que se rompe, que tal y cual... mira...mala suerte. Pero lo disfrutas. Esto de llevar un móvil en el bolsillo de vaquero sin que te enteres es impagable.


Cables Lightning/cargadores: 
Es recomendable tener varios cables para cargar el móvil, en casa, en el trabajo, en el coche, etc... ya que aun cuando el iPhone bien gestionado puede perfectamente aguantar uno o dos días, cuando menos te lo esperes te quedas tirado, en cambio teniendo un cable a mano estás salvado. Pero ojo, hay cables Lightning muy baratos que te duran tres semanas (a mi me pasó), mejor comprar uno original o como mínimo de un vendedor con garantía, por ejemplo, el básico de Amazon:
En tal caso pillar también un cargador USB para el coche, para tener cubierto también este tema y a poder ser si compras cargadores de enchufe, que sean a su vez con conexión USB (no con el cable fijo) ya que te darán más juego. 

Y por favor, no llorar el precio, los hay por un euro, pero no te engañes, cuando deje de trabajar, aprovecha y rompelo y mira la circuetería y compárala con el original y verás de donde viene la diferencia. 

NOTA: Hoy día las baterías externas para el iPhone son tan económicas que a menudo sale a cuenta comprar una, mejor que un cargador para el coche, ya que las hay con casi autonomía para cuatro o cinco días, apenas pesan y eso... además de servir de batería auxiliar, te sirve para recargar el móvil, es decir, puedes llevarla casi a modo de cargador (sin necesidad de tener un enchufe a mano).En Amazon hay un gran surtido. 

Sincronización con iCloud en el PC: 
Debes saber que existe una aplicación para Windows que permite sincronizar iCloud en un PC, además de en MAC, iPad, etc... con lo que tendrás sincronizadas fotografías, contactos, calendarios, e-mails, recordatorios, etc., ya que se integra también con el Outlook. Así dará igual donde estés trabajando, todo estará sincronizado.
Seguridad/Privacidad y opciones avanzadas:
-Activa la localización del iPhone siempre (BUSCAR MI IPHONE), en caso de robo te permitirá localizar el móvil (con mucha suerte) o como mínimo intentar borrar la información a distancia, etc.

-Existe una app de Cydia llamada iCaughtU, con la que podemos añadir una capa extra de protección, indistintamente de si tenemos activado el BUSCAR MI IPHONE, ya que permite que tras pulsar erróneamente "X" intentos del código de desbloqueo, tire una fotografía con la cámara frontal y envie la foto junto con la localización al e-mail que tú indiques (además del nivel de batería). Además le da un aviso en pantalla, muy útil para poner el teléfono de contacto y el "Se gratificará...". Incluso permite que tú remotamente envies un SMS al terminal y según la palabra que ponga el SMS te lo apague, mande su localización, tire una fotografía, etc. Además, fuerza el encendido de la wifi y DATOS para poder enviar los datos. Incluso, si se cambia la tarjeta SIM o se apaga el móvil estando éste bloqueado, manda la información antes de ello. Quizás una de app más recomendables para como mínimo intentar localizar un móvil perdido.
  
-Configura una clave de acceso al terminal (en General/seguridad) para que se active tras una hora sin desbloquear el terminal. Esto es básico y determinante, ya que si pierdes el móvil, te lo roban, etc., si éste está desbloqueado quien lo robe tendrá acceso completo a todo tipo de información sensible sin ningún tipo de impedimento. Y créeme en un móvil se guarda muchísima información valida para los amantes de lo ajeno, es más, mucha gente un dato al que no le da importancia, para un ladrón profesional es valioso. Ejemplo, la simple relación familiar ya es valiosa para hacer timos, o saber quien es quien para luego descubrir claves de acceso web, del estilo... misuegro... sabiendo quien es... ya sabrán cual es la clave... y cosas así, esa gente es buena haciendo minería de datos. 

-Si el navegador lo permite (Mercury del que hablé, si lo permite) configuralo para que pida clave de acceso, y así con todas las aplicaciones que tengan esta opción y que contengan información sensible. Existen en Cydia una aplicaciones para proteger aplicaciones/carpetas con clave, una buena es appLocker, si ves que tienes alguna aplicación que por si misma no da la protección suficiente, utiliza algo así. Si ésta no te funciona (como me ocurrió a mi, despues de funcionar durante un tiempo), pues nada, existe otra que si va, Icon PassCode.

 
-Ojo con tener programas estilo Dropbox, SugarSync, etc... con claves de acceso que se auto rellenen... esto les dará vía libre para acceder a esa información de forma casi anónima y obtener todo tipo de datos / accesos, etc... de consecuencias imprevisibles, es decir, nunca actives opciones del tipo, recordar clave, y mierdas así, eso viene a ser como dejar la llave puesta en la puerta de casa tras haberla cerrado, lo mismo, pero más estúpido si cabe.

-El Bluetooth es una tecnología casi en desuso, pero en caso de tener que utilizarlo habitualmente procura desactivarlo tras el uso o como mínimo utilizar algún programa que te permita desactivarlo a horas que tú sabes que no lo estarás usando ya que es uno de los mayores responsables del consumo de batería. Con el GPS idem de lo mismo. Programas del estilo iScheduler te pueden servir.

-Ten en cuenta por si no lo sabes que el iPhone lo puedes usar como un punto de acceso a Internet para otros equipos que no tengan acceso a Internet, para ello debes ir a Ajustes-Compartir Internet, activarlo y establecer una contraseña wifi. De esta forma puedes usar tu teléfono como puente para acceder a Internet por ejemplo desde un iPad que no tenga tarjeta de móvil o incluso desde un PC, portátil, etc.

-Activa las copias automáticas tanto vía Wifi al iTunes como en el iCloud y cada cierto tiempo comprueba que se estén haciendo, te podrán salvar de mas de un apuro, no solo en caso de avería, sino de robo. Con una copia reciente puedes tener todo tu entorno recuperado en minutos, sin ella... bufff no quiero ni pensarlo.



Y poco más se me ocurre, tengo muchas otras cosas instaladas en el iPhone para detalles menores o muy comunes entre sus usuarios que sería muy extenso detallar, pero de lo que tengo y me resulta indispensable día a día, es esto que he detallado. Espero que le sirva a alguien para mejorar su experiencia de uso con este gran aparato tecnológico, que bien usado, puede convertirse en quizás uno de las herramientas mas productivas que hoy día se pueden llevar encima.



P.D. Este post no está elaborado con el animo de polemizar con otros entornos como Android, Windows Mobile, etc. Se de gente que ha usado iOs y se han cambiado a Android y dicen que han mejorado sensiblemente (Si. Por increíble que parezca!!!). 

Sinceramente, cuando escucho ese tipo de afirmaciones (conociendo ambos entornos a la perfección), me doy cuenta que en esta vida cualquier mierda tiene mercado... siempre habrá quien diga que aquello huele de maravilla y sabe a chocolate, y en cierto modo está bien que sea así. 

En fin, por lo que a mi respeta, no hay color, de hecho, ni siquiera admite comparación, sencillamente estamos hablando de otra cosa, es como comparar Nocilla con jamón o algo así. 


BMW, AUDI, MERCEDES, etc... saben perfectamente que una vez utilizas uno de sus coches muy difícilmente volverás a comprar un Renault. Todos tienen volante, ruedas, puertas... pero... mientras en unos disfrutas, en otros te desplazas, pues con esto pasa lo mismo.


También te puede interesar esto:
El iphone perfecto...



Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

28 comentarios:

  1. Jajajajajaja... iOs mejos que Adroid!... y hay que comenzar haciendo un jailbreak para que pueda tener toooooooooodas las aplicaciones que en Android sí se pueden instalar directamente o, incluso, vienen por defecto... jajajajajajjjja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno Ios casi realiza todo lo que puedo hacer con mi palm de la serie III

      Eliminar
    2. Pues me alegro que podáis hacer todo esto que un iPhone no puede hacer de serie. Pero, resulta que yo también tengo varios teléfonos Android y, por temas de Empresa lidio a diario con ello, y no os engañéis, una cosa es que se pueda hacer algo "también" y otra cómo se hace y el resultado. No es cuestión de polemizar si Android o iOS, es más tema de experiencia de usuario, y en eso, iOS siempre estará a años luz por dos cuestiones obvias, lo que se desarrolla para un iPhone, se ejecuta en un iPhone, en Android eso no ocurre, tiene que funcionar en mil equipos distintos y, claro, el resultado puede ir desde aceptable a penoso. Simplemente no se pueden comparar ambas plataformas ya que parten de dos modelos de producción totalmente opuestas.

      Eliminar
  2. Clara que si Eduardo... pero... yo no quiero el mejor Android ni que me lo den regalado y con un lacito. Y dirás por qué... pues no hay mas que tenerlo unos dias para darte cuenta que NO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, estas cosas se agradecen.

    ResponderEliminar
  4. De nada, a Internet si no se le aportan cosas, flaco favor le hacemos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:17 p. m.

    Cuando leí los primeros párrafos pensé que estabas de broma... pero no, parece que realmente te crees todo eso.
    Bueno, pues nada, sigue con tu Mercedes, majete.
    Ah, y sigue pagando 19€ por un cablecito que debe valer 50 céntimos.

    ResponderEliminar
  6. Que si, que tienes razón. Pero no te confundas, lo caro es comprar un Android que aunque valga la tercera parte, sigue siendo caro. Lo bueno, si puedes pagarlo, nunca sale caro. Lo caro es comprar un Samsung y los cuatro días desear estamparlo en el suelo. Eso si que es tirar el dinero.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu publicación. Excelente toda la información que entregas. Gracias por tomarte el tiempo de compartirla

    ResponderEliminar
  8. Nada, de eso se trata, de aportar algo a la web. Salud2

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:14 a. m.

    Inzitan blog ....... Buena onda por poner recomendaciones de app tanto de store como de cydia para hacer el iDevice más óptimo y mejor ..... De verdad que he disfrutado mucho tus recomendaciones ......... El jailbreak ayuda muchísimo para no tenerlo standard como Apple nos quiere obligar .... Y de verdad los que no conocen la diferencia entre iOS y android es por que en realidad no pueden hacer más que las cosas básicas pero con un iOS es verdaderamente mucha más fácil y menos complicada de manejar que android........saludos camarada
    P.D.: con infinitydock he llegado a poner 10 iconos en mi Dock algo que para un iDevice sin jailbreak es imposible

    ResponderEliminar
  10. ANONIMO@
    Si te soy sincero cree el post un poco para ir anotando lo que tengo el móvil para en caso de tener que recuperarlo, que me sirva de lista de app instaladas.
    Lo mejor de iOs para mi, es lo que comento al inicio, qué nunca te defrauda (aún sin JB sigue siendo mucho mejor sistema operativo que Android), de hecho, hay muchas cosas que Android hace y que iOs no, pero... el tema no es que haga cosas, sino como las hace y es ahí donde radica la potencia de iOs. Luego está la parte de hardware, donde no hay color... con mucho menos; en teoría menos potente, con mucha menos memoria, peor cámara, peor precesador, etc... logran mejor resultado que la competencia. Eso significa... que el hardware de la competencia es malo de base. Algo así como un Windows construido capa a capa sobre unos cimientos poco sólidos. Pues con esto lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. He sido usuario de ambas partes; parti con un 3g, 3gs, 4g y la 4s. Por el lado de android he tenido maquinas como: lg 4x, htc one sensation, razr i y actualmente un note 3. La verdad amigos entre ios y android hay bastante diferencias. En algunas iphone sobresale, como en otras es una mierda, lo mismo sucede hacia el lado de Android, e incluso jailbreak vs root no tienen nada que envidiarse. Pero una de las cosas que me aburrió de ios fue la falta de creatividad a momento del sus lanzamientos, por lo demás todo es igual y lo único que es sobresaliente es la calidad del servicio que te entregue tu operador.
    Ahhh se me olvidaba excelente post.

    ResponderEliminar
  12. La mejor publicación que leído del tema. Gracias por tu gran aporte.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:25 p. m.

    Solo queria decir que tuve un iphone 3gs por mas de 5 años y actualmente lo usa mi hija...el estado del telefono es casi como la del primer dia aunque tambien es verdad que soy muy cuidadoso...con esto quiero decir que he visto a amigos tener 3, 4, 5 móviles por lo que a mi parecer el iphone ha sido muuuuucho mas barato que cualquier android y no voy a entrar en la estabilidad de ios, calidad de materiales, seguridad, etc...comparan al iphone con un mercedes y estoy deacuerdo pero un iphone con jailbreak es mas como un rolls.
    PD.- Aprovecho para agradecer eterna y publicamente a toda la gente que ha desarrollado el jail y toda la gente que comparte abierta y desinteresadamente tan magnifica informacion....GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:48 a. m.

    Te falta algun firewall. Gran aporte!!!. Se agradece!!!!

    ResponderEliminar
  15. anónimo anterior--> básicamente puse lo que suelo llevar instalado, pero claro, cada cual tiene sus necesidades específicas y seguro que me quedaron muchísimas utilidades en el tintero.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:06 a. m.

    He usado ambos sistemas (IOS obvio en Iphone) Android en Galaxy Note 3, de verdad que ahora ya no hay mucha ventaja entre un sistema y otro. Ese lag del que siempre hablan los que tienen ios, ya ni existe. IOS es ligeramente mas estable, la multitarea es mas real en android. Cabe mencionar que Android tiene que ir en teléfono de gama alta, en las bajas es como ponerle IOS 8 a Iphone 4s, una reverenda porquería. Por cierto, fuera de la mala comparación entre sistemas, el resto es excelente información.

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en todo, incluso en la crítica (a veces me dejo llevar). Android juega con una enorme desventaja, ya que, injustamente siempre se compara un iPhone con "cualquier" Android (sea éste de gama alta o baja).
    Cuando lo cierto es que con un Android de gama alta con un Android sin "capas" de terceros, si que me convence y mucho.
    Diría mas, un iPhone sin Jailbreak, es un Android bonito y quizás estable, pero poco mas. Pero con JB, para mi sencillamente es perfecto.

    Yo también tengo Android en segundas líneas (P6) e incluso un Windows Phone, y ambos con buen hardware van muy bien. Aún así, el día a día me hace decantar siempre por el iPhone, y no es por la "tontería" de usar un iPhone, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  18. querria sabes tus impresiones sobre audio recorder antes de instalarlo en iphone 5s, con ios 8.1. lo has testeado y funciona correctamente?. en ios 7 la tenia de la repo de hackyouriphone, version 0.4.62 y funcionaba perfecto.

    ResponderEliminar
  19. Para Pituki>

    Si, funciona perfectamente, en las opciones de configuración puedes indicarle si quieres que se le avise al que te llama o al que llamas que se le está grabando (es una locución en castellano prefijada), o unos pitidos. Esto se puede omitir si quieres. Después tiene dos modos de uso, uno manual, que tu al hacer/recibir una llamada activas desde la pantalla (te sale un botón de grabación) o automático, que te graba todas las llamadas entrantes/salientes automáticamente. Después para escuchar la grabación entras en la aplicación (te crea un icono en el escritorio) y ahí seleccionas la grabación y la escuchas/la envías por mail, etc...
    Yo la tengo instalada en un iPhone 6 y funciona de maravilla, de hecho se ha convertido en una de esas cosas que luego no puedes prescindir de ellas. Imprescindible sin duda.

    ResponderEliminar
  20. Un añadido sobre Audio Recorder... para avanzar y retroceder en las grabaciones, manteniendo pulsado y deslizando el dedo entre las zonas donde poner los minutos, se avanza y retrocede rapidamente... la verdad es que es el unico error que le veo, qué costaría poner un deslizador (que se viese).

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:43 p. m.

    Batterydoctorpro y GridLock, no son compatibles con IOS 8 en IPhone 6, eso me dice cuando intento instalarlos, tu los tienes instalados¿ o necesito alguna repo especial para descargarlo¿
    Muchas Gracias por este gran tutorial, y estoy de acuerdo con tus comparativas ya que he sido victima de varios teléfonos de gama alta y siempre acabo recuperándome con IPHONE :-)

    ResponderEliminar
  22. No, esos dos de momento no lo son.

    ResponderEliminar
  23. Precio de fabricacion iphone 176€ se vende por 699, efectivamente pagas lo que vale, si esos son los pilares de tu articulo pues menuda mierda de articulo que has hecho. No hay nada que haga un iphone que no haga cualquier otro telefono de cualquier marca con sistema android claro lo hace gratis sin tener encima de pagar 4 veces mas por un telefono inacabado a posta y si fuese como tu dices tan bueno porque llegan por la 6º version y un monton de variantes de cada una de ellas. Conclusion lo unico que da gustito al usar un iphone es saber que muchos otros no pueden acceder a el por su precio esa es la unica diferencia la exclusividad tecnicas de marketing.

    ResponderEliminar
  24. Juan R, te equivocas de plano si piensas que soy un fanático de los productos Apple o algo parecido. Simplemente valoro los productos que te dan lo que prometen. Y de eso hay muy poco casi nada en el mercado.
    No te engañes, todos esos millones de usuarios satisfechos, encantados y mas importante aún, que compran una y otra vez productos de la marca, es decir, sacando cuatro gilipollas que compran un iPhone para fardar y pero aún, que luego ni saben sacarle partido (para eso te compras cualquier móvil y listo), no puede ser que toda esa gente tire el dinero en un móvil que no lo vale.
    Hace unos años, un ingeniero de Saab (unos meses antes de dar el cierre) digo algo tremendo y que se puede aplicar perfectamente al caso; vino a decir mas o menos, que lo que justifica que un BMW se venda a los precios que se vende, indistintamente del valor real de producción, lo fija la competencia, es decir, un BMW vale tanto, gracias a la mediocridad de las demás marcas "generalistas", es decir, cuanto mas mediocre es un sector de un mercado, mas posibilidades tiene un producto de calidad de colocarse a precios "inflados". Un iPhone no vale tanto, por lo que ofrece, lo vale, por que Android no ofrece ni de lejos lo que ellos. Ojalá no fuera así, pero es lo que hay.

    Gracias en cualquier caso por el comentario.

    ResponderEliminar
  25. También me gustaría añadir Spyglass. Perfecto para estos tiempos de tanta desorientación. Ideal para quienes nos entretenemos con la navegación y deportes de orientación. Encuentro que es una aplicación muy útil para marcar puntos de una ruta cuando haces senderismo o trekking. Es una util herramienta.
    https://itunes.apple.com/app/spyglass/id332639548?mt=8&at=11lLc7&ct=c

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.