Descargar directamente el fichero ePub de ePubgratis.me

8 comentarios
REVISIÓN Marzo 2014: Otra web que para mi es aún mejor que la ya difunta ePubGratis.me, ya que aunque sigue en línea, ya no sirve los links, así que, muerto el Rey, viva el Rey. Mi recomendación EspaEbook.com



Hoy por hoy, el mejor portal para descargar libros en formato ePub (o de cualquier otro formato, ya que se pueden convertir) es ePubgratis.me. De ePubGratis.me ya tenía hablado en este artículo, en el que explicaba como pasar los libros al iPad y como convertir el formato ePub a otros formatos utilizando la aplicación Calibre.

Este portal es magnífico, pero tiene un gran "problemo" desde hace un tiempo para aca, qué descarga los libros embutidos en un instalador (.exe) y qué para mayor jodienda ese instalador te instala, si o si, (aunque digas no) barras de navegación y a saber que mierdas mas. Bien, investigando he logrado solventar este pequeño incordio.

La cosa es bien simple, hay que engañar al navegador haciéndolo pasar por ejemplo por un iPad o un iPhone o cualquier otro Agente de navegador móvil, para que al darle al enlace de descarga en vez de descargarte el ejecutable te direccione a la página http://m.zbigz.com/ y te lance la descarga pero con el fichero limpio tal cual, es decir, el .ePub sin mas.

Si usas Firefox una extensión que hace esto es User Agent Switcher, una vez instalada la extensión, para mayor comodidad arrastra el icono de conmutación de la aplicación a la barra de tareas y desde ahí, cada vez que necesites engañar al navegador, simplemente activa el agente para iPhone 3.0, por ejemplo, y luego vas a la página de descarga de ePubGratis, le das a descargar y verás que automáticamente te lanza al servicio web de zBigz.com, le das a la flechita de descarga que pone al final del nombre del fichero y se descargará en tu disco duro el fichero ePub, así de simple.

Si usas otro navegador (por desgracia), pues supongo que no te será difícil encontrar una extensión similar, el tema se reduce a engañar al navegador para que la página de ePubGratis.me asuma que estás descargando desde un móvil. 

Otra solución es usar un iPad o una tableta cualquiera y descargar desde allí, en ese caso se lanza ya automáticamente la descarga desde zBigz.com. Pero igual te complicas la vida ya que salvo que utilices navegadores estilo Mercury, etc... con el Safari se complica la cosa.

Otro truco interesante es la forma de enviar los libros a los distintos dispositivos, pero lo mas fácil en iOs (iPhone o iPad) arrancar el fichero e indicarle que lo abra con iBooks o si lo mandas desde otro equipo, pues lo mandas por mail o a Dropbox y desde allí le dices que te lo abra con iBooks, una vez abierto ya te lo agrega a la biblioteca (es decir, nada de usar iTunes y mierdas de esas).

En caso de Kindle, una vez convertido de ePub a Mobi, es tan simple como mandarlo por email al email asociado a nuestro Kindle (mucho mas rápido y fácil que el cable). Incluso se puede configurar la aplicación de conversión Calibre para que te lo mande automáticamente al email una vez convertido.

Finalmente si para convertir entre formatos no quieres instalar Calibre, yo que sé, por qué lo haces todo desde una tableta, etc... pues nada, hay servicios on-line de conversión como Online Convert.com  que te permiten convertir entre distintos formatos sin instalar nada.

Y esto es todo amig@s, recordar que esto solo funciona si son libros gratuitos de libre distribución no sujetos a  derechos de autor. O al menos, yo solo lo probé con ese tipo de libros, si tú haces otra cosa, Dios te castigará y en su misericordia infinita te mandará a arder por los siglos de los siglos al everno.

REVISIÓN: Hace unos dias (noviembre 2013) me enteré de la existencia de una web (no se si hermana o no) llamada curiosamente ePubLibre.org que tiene también un catálogo interesante y un look tambien muy limpio,  desde la que  se pueden  obtener contenidos de forma similar.

Y si eres un perezoso o tienes los OjOs rotos de tanto leer, te interesa esto.

REVISIÓN Noviembre 2013:  Vaya por Dios!!! parece que este blog lo leen mas de cuatro pelagatos... en fin, que ya lo han capado, ahora uses o no un agente de móvil te va siempre como PC, es decir, han tapado el coladero... pues nada... hay otra web igual de buena (sino mejor) llamada:
www.epublibre.org  en la que se puede descargar  sin el dichoso virus ejecutable de ePubGratis.me... ellos se lo pierden.

REVISIÓN Febrero 2014:  Últimamente hay opciones mas "amables", por ejemplo: /http://www.descargalibrosepub.com/
o este otro portal: http://www.epubgratis.net/

REVISIÓN Marzo 2014: Otra web que para mi es aún mejor que la ya difunta ePubGratis.me, ya que aunque sigue en línea, ya no sirve los links, así que, muerto el Rey, viva el Rey. Mi recomendación EspaEbook.com

REVISIÓN Septiembre 2016: Si estás leyendo esto se entiende que eres un lector habitual, en ese caso, no te compliques la vida y mira por tu salud. No utilices pantallas retroiluminadas; móviles, tabletas, etc. Cómprate un Kindle que es un aparato fantástico y que por cuatro duros te dará un rendimiento brutal. ¿Dónde?, pues ni se te ocurra comprarlo en comercio, mejor directamente a Amazon.


P.D.: También te puede interesar esto.

P.D. ¿Cómo leer ePub directamente desde el navegador? 
 
 
Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

8 comentarios:

  1. Excelente el último link que pusiste de descargalibrosepub.com tiene buenos títulos y los podés descargar directamente desde el ipad. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:31 a. m.

    Se agradece el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:54 p. m.

    Gracias por la información,pero tanto en epubgratis como en descargalibrosepub, te piden un num de teléfono ¿no hay manera de bajar nada sin el tf? gracias
    J.A.

    ResponderEliminar
  4. Pues acabo de entrar en descargalibrosepub.org y no piden nada, se descarga el epub directamente. En el otro ya no entro, ya que es peor aún, te lleva instalador el epub, al mas puro estilo Softonic, que te llena el navegador de porquería.

    ResponderEliminar
  5. Yo te recomiendo http://www.ExitosEpub.com para descargar libros epub gratis. Tienen muchos buscadores por lo que si no lo encuentras en uno está en otro. Además tienen video tutoriales donde se explican los sencillos pasos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir esta web ahora y la verdad es que me ha ido muy bien para conocer otras webs de donde poder bajar libros. Epubgatis.me, había sido una web estupenda hasta que la estropearon con el tema de los ejecutables, cerraron los foros y demás a lo bestia por las protestas de los foreros de la web y de los maquetadores de libros. Como mi ordenador personal habitual es Apple, pues todavía podía bajarme los libros bien porque seguían bajándose por magnet link, directamente, pero una vez que quise bajarlos por el PC con Windows que también tengo, el ejecutable que dices, me puso un buscador secuestrador suplantado en en navegador y una cuantas barritas de Babylon y similares que la faena fue mía para limpiar el PC de todas estas mierdas. Qué lástima oye.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente, supongo, que tirados al rio, se dijeron, ala... sacamos todo lo que podamos y tomar por c*l*, una pena. Pero muerto el rey, viva el rey.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por el articulo estaba deseando descargar esto de epub gratis para poder disfrutar una gran lectura en el hogar, aunque sigo prefiriendo el formato fisico

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.