Two million steps and continuing

lunes, julio 22, 2013 0 comentarios
Dos millones de pasos, parecen pocos, quizás lo sean, pero son tantos como los necesarios para cruzar España de lado a lado y volver.
Two million steps and continuing

Pero tal como dije en mi primera entrada "One Million Steps", lo importante de la "terapia" no es tanto la distancia, como el tiempo empleado... ahí está "el truco", el quit de la cuestión. En mi caso, ya con los datos en la mano, hice un ratio de 4,2 km a la hora, o lo que es lo mismo 70 pasos minuto, es decir, con calma. Esto es un factor sumamente importante, ya no se trata tanto de andar, sino de relajarse, de desestresarse... eso ayuda tanto o mas que el deporte en sí.

Dos mil kilómetros que he tardado en hacer 473 horas y en los que he perdido 70.460 calorías, que equivalen a una restricción calórica (ayuno total) para mi constitución de 65 dias.

Y lo importante, lo realmente importante, lo demás es secundario, durante este largo tiempo, aproximadamente dos años he fijado la impronta a fuego... ya no se va, no hay rebotes, ni recaídas, ni altos ni bajos... se mantiene estable. No hay dolor. Ni a primera hora, ni al terminar el día, nunca.

No hay casi nada, por decir nada, que se logre de forma rápida y que se mantenga en el tiempo. Hay otras formas mucho más rápidas de recuperarse de una hernia discal o mejor dicho, de evitar recaer, de perder peso, de aliviar el estrés, etc, pero a corto o medio plazo fracasan. 
Two million steps and continuing

Tú mismo, tú decides; un largo camino por un largo tiempo (sin fin y sin retorno, diría yo) o salir del paso... y que corra.

Dos millones de pasos, sin duda alguna, los mejor dados de mi vida. A por los tres millones ;-)

P.D.: Además en esas 473 horas  que equivale a dos meses (jornadas de 8 horas) ininterrumpidos de música, podcast, etc...   he escuchado mucha más música, podcast, audiolibros, etc, de los que algunos escucharán en su p*t* vida ;-P, y eso para mi también es impagable, de hecho fue en uno de esos podcast de ciencia (Casa de las Ciencias) donde una premio Novel me hizo "casar las piezas" hablando sobre un tema que nada tiene que ver, dietas y trastornos alimenticios, de como solo se logra fijar cambios permanentes en el organismo a largo plazo y actuando de forma continua y sistemática. Como decía ella citando Alicia en el País de las Maravillas -Siempre se llega a alguna parte si se camina lo suficientemente lejos y durante el tiempo suficiente-. Tenía razón.

Artículos relacionados:
Hérnida discal
un millon de pasos
dos millones de pasos
tres millones de pasos
Step by step to Moscow
cuatro millones de pasos

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.