Ólafur Arnalds - For Now I Am Winter

0 comentarios
Parece que el colega de Jonsi (Sigur Rós), Ólafur Arnalds se pone de acuerdo para sacar nuevo álbum cada vez que los Sigur hacen lo propio (Kveikur... casi a salir del horno). Hace unas semanas nos entregó For Now I Am Winter. 
Es un disco continuista, pero no por ello involucionista. Persiste ese sonido tan peculiar e identificativo del piano de Ólafur acompañado de las cuerdas de sus colegas de siempre y, también algún que otro elemento no tan noble, pero si acertado (le da un aire mas desenfadado al conjunto).  Evolutivo en qué, ahora en dos o tres temas también interpreta como vocalista (no es nuevo, pero si que se suelte tanto). 

Las primeras impresiones son buenas, pero también cabe reseñar que no ayuda en nada que el chaval intente emular a su amigo Jonsi. Su falsete es único, genuino, nace de las entrañas... el suyo resulta pues eso... falso.  Hoy dos o tres piezas a destacar, las demás... pues eso, buenas como todo lo suyo, pero que en cierta medida no aportan nada nuevo a su portafolio. 

En todo caso, un muy buen disco.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.