[795] Crítica : Un amigo para Frank (Robot & Frank) [Jake Schreier]

2 comentarios

Robot & Frank de Jake Schreier es una pequeña pero eficaz película de ciencia ficción (o no) qué gracias a un reparto de lujo, un guión mas que decente, y sobre todo, una idea original tan interesante como actual, logra entregarnos un producto muy pero que muy resultón.

[795] Crítica : Un amigo para Frank (Robot & Frank) [Jake Schreier]
La idea original sin ser original, ya que el tema de los robots (lo siento spoilers) domésticos ya se ha tratado en varias películas con mayor o menor fortuna, si es cierto, que en ésta se le da un nuevo giro de tuerca. En vez de -almacenar- viejos en geriátricos... cómpreles un robot, qué serán caros, pero paciencia la tienen infinita, charla sin fin, escucha eterna y... ya puestos, incluso logran ser mas humanos y queridos que la familia biológica para el viejete en cuestión.

Esa es el mensaje. Y por ahí es por donde se quiera o no se va a transitar en un futuro no muy lejano. Dejar que las máquinas ofrezcan el calor humano que no dan las personas... de hecho ya está ocurriendo; la TV, los ordenadores, los iPads, iPhones y demás... que como dicen Los Suaves... mientras teclean en esas teclas sucias y grises mentiras a sus amantes de cristal... en fin... pues eso, pero mucho mas "avanzado".

Es una pena que la peli según va pasando metraje va perdiendo identidad y se diluye en otros géneros qué no ayudan en nada a concretar y definir la idea original. Aún así, es  muy grata de ver, de inicio a fin... o casi.

* Valoración (0 a 1000): 795 puntos  

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Robot and Frank (Robot & Frank)
AÑO 2012
DURACIÓN

90 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Jake Schreier
GUIÓN Christopher D. Ford
MÚSICA Francis Farewell Starlite
FOTOGRAFÍA Matthew J. Lloyd
REPARTO Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong
PRODUCTORA Park Pictures Features / Park Pictures / TBB
PREMIOS 2012: Festival de Sitges: Premio del público 2012: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor primer guión
GÉNERO Ciencia ficción. Comedia. Drama | Cine independiente USA. Robots. Robos & Atracos. Vejez

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Me he enamorado de esta película, es en definitiva una historia muy conmovedora que aborda temas que acontecen a las vejez. Hace poco la vi a través de películas online y me sigue encantado por ser una película con un gran contenido. Se las recomiendo muchísimo es fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofia, por el comentario

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.