Deadwood (Serie)

0 comentarios
Si bien es cierto que La Tierra está poblada por una ingente cantidad de monos erguidos, también es cierto que realmente tan solo unos pocos son relevantes a efectos existenciales... me explico; son minoría los que pasan por esta vida y dejan huella, hacen en realidad algo, es decir; crean. Los demás, pues eso, duermen, cagan regularmente, van a trabajar y vuelven a dormir después de ir al bar a mitigar sus penas. Al final de sus días la mayor aportación que habrán hecho a la humanidad, es una enorme montaña de compost.Deadwood (Serie)
Este circunloquio escatológico viene por aquello de que uno cuando tiene cierta afinidad con un tema, enseguida se da cuenta de que el "cotarro" tan solo lo mueven unos pocos. Los demás consumen. Crear es algo qué lamentablemente está reservado a minorías.

Hoy recomendaré una serie ya del año 2004, Deadwood. Donde, pues eso, se demuestra lo anterior...el prota es un viejo conocido; Timothy Olyphant que también encabeza la recién recomendada Justified o de Damages.

Timothy es de esos actores que han crecido de forma exponencial y que tiene una especial habilidad para... ya no meterse en el personaje, sino comérselo... si uno ve Deadwood enseguida cae en la cuenta que cuando pensaron el reparto de Justified enseguida se decidieran por él... pero se engañaban... Timothy tiene muchos mas registros que los de un vaquero, contemporáneo o no.

En 1873, Custer fue asignado a la protección de un equipo de inspección ferroviaria en territorio sioux (Dakota del Norte). El 4 de agosto de 1873 cerca del río Tongue, Custer y su 7º de Caballería tuvieron el primer choque contra los sioux. Sólo murió un hombre de cada bando. Al año siguiente, Custer dirigió una expedición a las Black Hills y anunció el descubrimiento de oro en French Creek (actualmente Custer, Dakota del Sur). El anuncio de Custer aceleró la llegada de pioneros empujados por la fiebre del oro y dio pie al nacimiento de Deadwood, la legendaria ciudad sin ley donde moriría Wild Bill Hickok en 1876.
Pues eso, Deadwood va de ello, a mi especialmente no me va mucho el western, pero hay que reconocer que esta serie con una factura mas a lo Sin Perdón qué a las clásicas, pues eso, que está de puta madre, es mas, es una de las mejores series y mas redondas en cuanto a reparto y construcción de personajes que he visto últimamente, vamos que para mi estaría entre las diez mejores series de la última década.

Hay tres temporadas (unos 36 capítulos en total), pero este tipo de series no puedes alargarlas eternamente, ya que al fin de cuentas está basada en hechos "reales", así que, terminó como tenía que hacerlo... agotando la mina de oro... una maravilla, no se la pierdan.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.