[670] Crítica : Restless [Gus Van Sant, guion Jason Lew]

jueves, abril 05, 2012 0 comentarios
Gus, Gus, Gus... yo ahí guardándome la peli como oro en paño y mi tónica con ginebra bien fria para pasarme una hora como dios manda y vas y me largas esto... pero qué coño!!![670] Crítica : Restless [Gus Van Sant,  guion Jason Lew]
De Gus Van Sant ya he hablado y bien en el blog, es de esos directores que hacen cine de autor, por tanto con un estilo bien definido... pues bien, Restless si sacamos la idea original que da un nuevo giro de tuerca al cine de; chico conoce a chica moribunda, chica moribunda se enamora y coño... como cuesta morirse cuando uno se lo está pasando bien...

Pues bien dentro de ese contexto mete a un chico con un trauma al que le da salida de una forma muy peculiar, un fantasma japones y una chica con un tumor qué no teme a la muerte
. Osea, la idea muy buena, pero se quedo en eso.

Sacando esa idea original, no tenemos nada que recuerde al cine exquisito de Gus. Si encima no robaza el pescado con algo que lo haga digerible, léase; buena fotografía, montaje, o incluso una banda sonora notable, etc... para lograr algo al estilo de Remember me o My Blueberry Nights, pues nos encontramos con una historia interesante pero telegrafiada, sin ritmo, sin giro, sin gas... en fin... lo dicho un proyecto fallido.

Supongo que Gus se embarcó en esta aventura por su mas que evidente interes con todo lo relacionado con la muerte
, y está bien tener un discurso propio, pero... no se, aquí lo poco que funciona bien es el esquema, con una primera parte donde casi se trivializa, desdramatiza, etc... la muerta y una segunda bien definida a partir de que el chico parafraseando al Yosi de los Suaves le dice a ella que; Sabes, la muerte no es nada, bueno, no así, pero es que es ver la escena y me imagino al Yosi cantando. A partir de ahí ya entra en una dinámica donde el espectador se identifica... lo otro simple y llanamente no es natural y por tanto, esa empatía se pierde lo que no ayuda en nada.
[670] Crítica : Restless [Gus Van Sant,  guion Jason Lew]Pero bueno, que nadie se engañe, es una pelicula que le da coces a otras que uno se traga sin rechistar, así que, hay que concederle una oportunidad. Pero eso, tras verla te quedas con esa sensación de... joder... pero qué coño!!!


* Valoración (0 a 1000):
670 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Restless
AÑO 2011
DURACIÓN

91 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Gus Van Sant
GUIÓN Jason Lew
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Harris Savides
REPARTO Mia Wasikowska, Henry Hopper, Ryo Kase, Schuyler Fisk, Jane Adams, Lusia Strus, Chin Han, Victor Morris, Jesse Henderson, Christopher D. Harder, Colton Lasater, Kyle Leatherberry, Morgan Lee, Alex Osinski
PRODUCTORA Columbia Pictures / Imagine Entertainment
PREMIOS 2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard")
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Enfermedad. Adolescencia


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.