Homeland [Serie]

1 comentarios
... y por qué no miras Homeland... la mejor serie del momento... pero, aún no la has visto!. En fin, que tengo pocos lectores habituales, pero sin duda de calidad, persistentes de cojones, así que... haciendo caso a uno de ellos me compré en DEUVEBLUERAIDISC la (por el momento) primera temporada de Homeland, lo puse en la Ufesa y esto es lo que salió...Homeland [Serie]
En justicia, como dirían en Mad Men, habría qué, y en este orden, primero fusilar al que ideó la imagen y campaña de la serie y luego echarlo a los cerdos... y si me apuran, fusilar luego a los cerdos... y como en una de Tarantino, echarselos a los Jabalíes.

Es que es solo ver el poster de la serie y te dices, pero qué coño!... ahora se reutilizan estas cosas... qué poca imaginación, que ganas de arruinar de antemano un producto... en fin, qué se podría decir que lo peor de Homeland es su envoltorio, lo demás, es... pues si amigo lector, una de las mejores series del último año.

Fresca, con un ramillete de actores solventes (parece que recolectados al azar de otras series no tan a acertadas de la casa), pero qué sorprendentemente funcionan muy bien juntos. La trama, sin ser original si que tiene su aquel... vamos, la idea de retorcer el concepto del -enemigo en casa- presentando a un americano converso... (si... para ellos es como ver a uno del Madrid cambiando al Barça o algo así), pero la auténtica pena es que no se aproveche esto para hacer un poco de autocrítica... pero en fin, teniendo en cuenta que es una precuela de una serie israelí, pues sería de ilusos esperar tal cosa.

Quizás lo que hace que Homeland logre explotar un tema quizás demasiado trillado (o mejor dicho, muy maltratado por otras series) es, primero, un dibujo muy acertado de los personajes, lleno de matices y con un cierto toque a antihéroe, que los hace mucho mas mundanos y, por tanto cercanos. Y luego qué, a diferencia de otras series similares no se arma de la picha un lio... vamos que aquí las tramas a lo John Le Carré si son digeribles y no un sin fin de hilos sueltos, nudos y personajes herméticos qué a un servidor le hacen imposible -disfrutar- de lo que se supone un divertimento.

Solo dejé en mi vida a medio leer dos o tres libros (soy de los que se aplica lo de qué, quizás un capítulo o un simple párrafo salve a todo un libro), uno de ellos me da que va a ser La Chica del Tambor, quizás diciendo esto se me entienda mucho mejor de que coño hablo... y eso que el libro guarda ciertos paralelismos con esta serie...
Homeland [Serie]En fin, qué voy por el tercer capítulo y me mantiene atento, aúnque la trama me da que no dará para muchas mas temporadas sin empezar a dar círculos, pero ya se sabe, calidad y cantidad rara vez combinan bien. Una vez mas, gracias -Al Persistente-

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Yo cuando me vi la primera temporada me encantó. Pero lo que tu dices, esto hasta donde lo podrán estirar? Se va a convertir en la aberración que supuso Prison Break después de esa gran primera temporada? Acabé esta semana la tercera temporada de Homeland y bueno...creo que debería ser la última aunque ya han anunciado una cuarta.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.