[82] Vinos : Martín Berdugo crianza 2006 [Ribera del Duero]

1 comentarios
Qué tengo cierta predilección por la Tinta Fina, no es un secreto, de ahí que cuando el plato lo requiera, me decante por un Ribera del Duero. Bien, hoy recomendaré un crianza del 2006, de Bodegas Martín Berdugo.

Es un vino solo recomendable si lo degustas con un buen solomillo, cochinillo, etc... vamos, con algo contundente, ya que su graduación (creo recordar 14º) lo hacen un tanto agresivo al paladar, y si se quiere duro, si uno no lo acompaña acertadamente. Por lo demás es un vino excelente, con una añada, premiada en algún que otro concurso y en definitiva, un vino con el que siempre quedarás satisfecho.

Quizás lo que lo penaliza es, lo dicho, su graduación, para mi gusto los vinos que pasen de los 13º, se arriesgan, ya que, por narices limitas los platos con los que puedes degustarlos y, por tanto, de lo importante, de clientes potenciales. Pero bueno, otras añadas, están en 13.5º, qué parece poco, pero se nota. Es una pena que no dispongan de Reserva (qué no lo sé realmente, pero no lo encuentro por ningún lado), ya que es de suponer que en ese caso, este tipo de vinos ganen muchísimo en matices, qué dada su graduación, con un crianza pasan desapercibidos.




Valoración (1-100): 82 puntos.
Precio: Aproximadamente 10 euros
Donde Comprar: Bodegas Martin Berdugo

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Martín berdugo es un Vinazo tanto este como el joven barrica, son vinos de gran calidad y con un precio de lo mejor. Me resulta difícil comprarlo por eso lo adquiera online en www.vinooferta.com, no lo vi por muchos sitios al menos por mi zona.

    Excelente vino

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.