JMJ Madrid 2011: La ignorancia como dogma de fe

3 comentarios
JMJ  Madrid 2011:  Un síntoma de qué algo va mal... muy mal.No soy de esos que pretende cambiar el mundo. Qué trata de abrir los ojos a esos gilipollas que creen en pulseras mágicas, en el diseño inteligente o en la Virgen de Fátima. No, no soy de esos. Tiene que haber de todo. De no ser así, tal y como está organizado el mundo, simplemente colapsaría. Se iría todo a tomar por culo. Así de simple.

Hace tiempo qué comprendí, que es justo el qué haya "idiotas" en él, uno de los motivos que hace qué este funcione. Se podría decir, que es esa mezcolanza, la que garantiza la entropía necesaria para que el caos genere un cierto orden, un flujo entre puntos distantes, dispares o si se quiere antagónicos.

La economía mundial, está basada en el engaño. Y, es muy difícil engañar a alguien bien formado, es mas, ese es un mal cliente. Muy malo. Alguien al que solo puedes convencer, de qué, solo lo bueno merece la pena y con suerte, hacerle creer que lo necesita. Nada de baba de caracol, ni de pulseras mágicas o alarga penes, pero si; iPhones, BMW o Armani.

Y, es así, como en estos días de las Jornadas Mundiales de la Juventud, veo, qué nada ha cambiado... aún siguen habiendo miles y miles de chavales qué creen firmemente y de forma parece que irrenunciable, qué creer en una mentira es mucho mejor que no creer en nada. Si. Ellos piensan que un -ateo- no cree en nada.

Cuando para un ateo, creer, es la prueba científica de los idiotas. Creer es un estado intermedio entre la hipótesis y la prueba, ellos prefieren quedarse en la hipótesis a sabiendas de que la prueba les dará negativo. O peor aún, qué no tengan ni puta idea de como desarrollar la hipótesis. La ignorancia como dogma.

Es así, como todos esos chavales, tan guapos ellos, tan bien peinados y conjuntados, prefieren creer en Santa Claus, siempre y cuando, bajo el árbol aparezcan los regalos de Navidad. De no ser así, mecajoenlaostia, se matan a cuatro o cinco infieles como ofrenda a un Dios, da igual el que sea, con tal de la Visa de -papa- vuelva a tener saldo y, qué para el año, avemariapurísima... no se la vuelva a fundir en Put@s...

Así es, como en estos días viendo en la Tele, todo ese show veo un panorama optimista. Los chinos tienen aún mucho mercado donde vender. El marketing no tendrán que recurrir a técnicas mas sofisticadas. Los mercados por fin, tienen vía libre para comprar y vender países. Y, Satanás, ya ni siquiera tendrá que ponerse la careta, saldrá tal cual, que para qué gastar en maquillaje, cuando todos son ciegos o idiotas.

Por un casual, por si tengo algún creyente lector de este blog indigno, tranquilo, este infiel tiene reservada una caseta en El Retiro, qué me han dicho qué están de Rebajas de 2x1 de Perdón Divino... y ya se sabe, uno es ateo, pero no imbécil, gangas así...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

3 comentarios:

  1. Buen post. Es curioso, en tiempos de protestas de gente que en teoría tiene la capacidad de pensar más o menos libremente, una de las primeras medidas de todos los gobiernos pasan por recortar en educación...

    ResponderEliminar
  2. Pero en la última década se están encontrando con un problemón, Internet ha descasuplado y en cierto modo democratizado el conocimiento/cultura. Sinceramente creo que recortan en educación, ciencia, etc... por algo mas trágico; realmente creen que esos recortes tendrán poca repercusión.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:23 a. m.

    Nooooo yo soy de los pesimistas que creen que aún necesitan más borregos en el pueblo....

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.