[877] Crítica : Super 8 (Dirección y guión de J.J. Abrams)

1 comentarios
Bueno, después de una larga temporada veraniega de desconexión total del mundo del cine, vuelvo, con quizás, la mejor peli del verano en años (qué tampoco es mucho merito); Super 8 de J.J. Abrams con coproducción de Steven Spielberg.[877] Crítica : Super 8 (Dirección y guión de J.J. Abrams)
Reconozco que el hacer de Abrams no me va, vamos que soy de los que jamás veré un Perdidos o ese intento de emular los Expedientes X con su mediocre Fringe y, si encima le añadimos a estas "obras menores", películas como Misión Imposible, apaga y vámanos.

Pero bueno, a veces hasta un ciego ve a Dios, y es así como logró parir algo como Super 8, una peli, qué si, es indudable que está llena de homenajes y referencias a Encuentros en la Tercera Fase, a E.T., La guerra de los Mundos, etc... es decir, a cine de la factoría Amblin y acólitos, indisociable de esa ciencia ficción de calidad y siempre -puntera- que representa la mano de Spielberg, pero realmente es buena por algo mas qué la mera inspiración/homenaje implícito en ella.

Y eso es lo que yo valoro mas. A mi me recuerda, y mucho, a esa literatura a lo Stephen King (y aprendices de brugo). Donde todo gira entorno a la adolescencia, a esas pandillas de barrios de urbanizaciones yankis con sus omnipresentes bicis, a esa chica qué igual une que separa a dos colegas. En definitiva, qué para mi Super 8 es mas bien una versión del Gigante de Hierro con una pizca del -miedito- de Stephen y sazonado de otro poco del mundo Gozilla, eso si, americanizado... qué no es poco.

En definitiva, qué es una muy buena película para ver -en familia (o casi)- y pasárselo de PM. Atemporal, qué a buen seguro envejecerá muy bien y, qué a muchos nos recuerda el buen hacer de antaño, donde, en el cine de ciencia ficción aún no se había entrado en esa espiral estúpida del exceso persé. [877] Crítica : Super 8 (Dirección y guión de J.J. Abrams)

P.D.: Mención aparte el apartado técnico de la fotografía. Cojonuda. Donde se demuestra que la luz y el encuadre pueden suplir con creces mil virguerias por ordenador.



* Valoración (0 a 1000):
885 puntos


* Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL Super 8
AÑO
2011
DURACIÓN
112 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR J.J. Abrams
GUIÓN J.J. Abrams
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Larry Fong
REPARTO Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, David Gallagher, Glynn Turman, Amanda Michalka
PRODUCTORA Amblin Entertainment / Bad Robot / Paramount Pictures / Relativity Media
WEB OFICIAL http://www.super8-movie.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Anónimo4:23 a. m.

    ame la pelicula completamente sr. J.J. Abrams si pudieraa porfavor se la agradeceria muchisimo que me copiara su perfecto guion a mi correo - ereslarazondemivida@live.com.mx- muchas gracias sr. y mis respetos hasta luego
    atte: Renata M.N.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.