[86] Vinos : Terras Rubias, blanco D.O. Monterrei [Bodegas Gargalo]

0 comentarios
Los cocineros, los modistos, los deportistas, en fin, todo aquel que tiene cuatro duros en el bolsillo invierte en Bodegas [ y algunos, incluso en vino :-))) ]. Pero hay casos, como el modisto Roberto Verino qué ademas, lo hacen con la intención de crear algo y no como mero refugio, mas o menos rentable, del capital.

E invirtió en su tierra, en Verin (Ourense), donde existe una de las mejores "microzonas" de producción de vino blanco, no solo de Galicia, sino del país y si me apuran del mundo. Bajo la D.O. Monterrei ( que engloba; sobre todo Monterrei, pero también; Oimbra, Verín, Castrelo do Val, Vilardevós y Riós ) se producen unos vinos blancos (el tinto también es bueno, pero no sobresaliente), simple y llanamente espectacular, los vinos de Monterrei casi nunca son monovarietales, normalmente están hechos con uvas de las variedades; Godello y Treixadura aunque también hay ciertas bodegas que los combinan con; Dona Blanca, Albariño, Loureira, Blanca de Monterrei y Caiño Blanco.

Poco a poco esta denominación está arrasando e, inevitablemente está cautivando paladares qué como un servidor se rinden a sus pies... hoy por hoy, según mi modesta opinión (y me van a llover ostias de Superman por decir esto) los vinos de esta denominación (casi todos... lo que hace pensar que el microclima de la zona es irreproducible) son por lo general mejores que la mayoría de Albariños o Ribeiros.

Bien, hoy recomendaré uno de los vinos blancos de la Bodega de Roberto Verino (Bodegas Gargalo) mas asequibles, con una relación calidad precio, no se si decir, inexplicable o ridícula; 5,50 euros aproximadamente, el Terras Rubias. Es qué, este vino se come por las patas a muchos Albariños de 20 euros la botella, literalmente un regalo para el paladar.

Eso si, lo del corcho de caucho, ya les vale, solo por eso les resté 5 puntos en la calificación... es curioso como con estos detalles tan determinantes (e incomprensibles) se estropea un buen producto... qué se ahorran, ¿5 céntimos?. Pero bueno, si no se deja mucho en botella y al abrir se sustituye el corcho por uno de "alcornoque", pues tema resuelto... pero repito...se han lucido!!!.

Valoración (1-100): 86 puntos.
Precio: Aproximadamente 5.50 euros
Donde Comprar: Bodegas Gargalo (Roberto Verino)

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.