[832] Crítica : En un mundo mejor (Hævnen [Civilization]) [Susanne Bier, guion Anders T.]

0 comentarios
Hoy recomendaré una película danesa, que pasa por ser la última ganadora, como peli de habla no inglesa en los Oscars del 2010, Hævnen (Civilization), titulada en la edición inglesa como; In a Better World (En un mundo mejor), de la directora danesa Susanne Bier.
[832] Crítica : En un mundo mejor (Hævnen [Civilization]) [Susanne Bier, guion Anders Thomas]La directora, como otros tantos directores daneses es mas bien conocida por aplicar el Dogma a sus pelis que por el trabajo en sí... aun siendo indisociable lo uno de lo otro. En su haber tiene excelentes películas como; Hermanos (Brothers) o la ya menos conocida Open Hearts.

Hay que reconocer que estos nórdicos se le da especialmente bien esto de plasmar algunos de los conceptos mas crudos de la filosofía; la moral o mas bien, eso que Punset intenta dilucidar... si ésta es innata o se retroalimenta del entorno y por tanto es algo adquirido.

Bien la película está muy bien rodada, atesora una fotografía (con una luz cojonuda) excelente, muy bien interpretada, con un ritmo y montaje acertado, pero... resulta en exceso previsible, lo qué tampoco sería tan malo, ya que estas pelis no juegan en la división del entretenimiento, pero no se... su mensaje pierde toda sutileza a la media hora, resultando en exceso evidente.

Quizás lo mas interesante es como se entrelazan los distintos hilos (de los hijos y sus padres) y los guiños que se lanzan entre sí (ambas tramas)... en fin, ahí bien, pero tampoco se espere el espectador encontrarse con un cine a lo Lars y compañía.

[832] Crítica : En un mundo mejor (Hævnen [Civilization]) [Susanne Bier, guion Anders Thomas]Y poco mas diré. Es muy grata de ver, pero, repito una vez mas, es obvio que a diferencia que el cine de otros directores nórdicos (sean de la tan cacareada corriente Dogma o no), no dejará impronta en el espectador. Y con ello no estoy menospreciando el mensaje a lo Lao Zi, de la peli; La no acción, es la acción. Pero, es lo que tiene la filosofía del Tao, que choca frontalmente con una visión mas científica de la vida; si quieres que algo cambie, no hacer nada, suelo no cambiar nada. Aunque también es cierto que nada permanece estático, todo cambia, quieras o no. Cuestión de paciencia supongo.

* Valoración (0 a 1000): 832 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Hævnen (Civilization) (In a Better World)
AÑO
2010
DURACIÓN
110 min.
PAÍS
Dinamarca

DIRECTOR Susanne Bier
GUIÓN Anders Thomas Jensen
MÚSICA Johan Söderqvist
FOTOGRAFÍA Morten Søborg
REPARTO Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen
PRODUCTORA Coproducción Dinamarca-Suecia; Danish Filminstitute / Danmarks Radio (DR) / Film Fyn / Film i Väst / MEDIA / Memfis Film / Nordisk Film- & TV-Fond / Sveriges Television (SVT) / Swedish Film Institute / Trollhättan Film AB / Zentropa International
WEB OFICIAL http://www.sonyclassics.com/inabetterworld/
PREMIOS 2010: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2010
: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.