La ROE: Democracia

0 comentarios
Continuando con la sección La ROE(*), hoy toca -Democracia-, otra palabra que estos días de votaciones vuelve a adquirir un protagonismo fuera de toda lógica hasta escuchar cosas como; "- No es de demócratas no dejar manifestarse a la democracia" (Un político muy pero que muy demócrata con relación a esos melenudos del 15-M)... hay que tocarse los cojones...

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.



democracia.

(Del latín. Demo; hijo de la gran puta. Cracia; Griega analfabeta (pero buenorra) de la región de Tracia, que no se sabe muy bien a cuento de qué, siempre porta una espada de grandes dimensiones con las que va cortando -todo tipo- de cabezas).

1. f. Dícese de cuando el ciudadano intenta controlar su destino metiendo algo por una raja y acaba por encontrarse a alguien metiendole algo a él, por un agujero.

2. f. Es la lucha eterna entre la papel sin pedigrí y el papel moneda.



* ¿Qué es la ROE?

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.