[706] Crítica : I Saw the devil (Encontré al diablo) [Kim Ji-woon]]

0 comentarios
Qué I Saw the Devil de Kim Ji-woon no es una excelente película es mas que evidente, no hace falta que venga Carlos Boyero y nos lo confirme. Hay gente que solo ve la belleza en la flor y no en las espinas... para eso hay que tener OjO y mucha humildad.

De aquí, por ejemplo, un Quentin Tarantino se pondría las botas (con lo del martillo machacando las pelotas del hijo puta aquel sin ir mas lejos), pero claro para eso hay que tener pocos prejuicios y luego enterrar las manos en el fango para con suerte extraer algún que otro diamante.
[706] Crítica : I Saw the devil (Encontré al diablo) [Kim Ji-woon]]EnlaceY sino, pues pasa como con Boyero, qué automáticamente relaciona I Saw the Devil con lo mas evidente y fácil; las sagas yankis the serial killers "Seven" o "Saw", cuando si uno tiene ojo, se da perfecta cuenta de que Kim Ji-woon de donde bebe realmente es del cine de Sergio Leone, qué pasa, que este tipo de críticos suelen juzgar el todo por la parte y no ven mas allá.

Bien, dicho esto, entendiendo que está la película solo es recomendable para aquellos que están acostumbrados a ver cine de aquellas latitudes con lo que ello implica. Nos vamos a encontrar con una trama previsible, donde se hace hincapié en detalles cuasi cómicos/infantiles/mojigatos tan típicos de ese cine, donde se incide una vez mas en esa represión de los sentimientos lo que quizás hace que se fuerce hasta la estupidez el contrapunto.

Qué se puede aprovechar de la peli, pues aparte de la interpretación del psicópata (con un look muy a lo Takeshi Kitano) que lo borda, ciertas secuencias qué recuerdan de forma descarada a esos primeros planos de los spaghetti western de Sergio Leone, donde el sudor, la vidriosidad de los ojos y la luz en conjunción con el tempo del metraje adquieren un protagonismo de primer orden... qué pasa, que si no lo acompañas con un banda sonora (aunque lo intentó muy tímidamente, por ejemplo, con el solo de guitarra, eso sí mal colocado) la cosa no funciona igual de bien. Y el final como no podía ser de otra forma, duro y nada resolutivo, a lo Sergio, es que Kim Ji-woon se ve qué, como a muchos, se le grabo en el alma además de en la retina.
[706] Crítica : I Saw the devil (Encontré al diablo) [Kim Ji-woon]]En fin, qué es una peli a ver, que puede o no gustar, pero de la que sin duda se pueden sacar cosas muy buenas, vamos, que hay que juzgarla por la parte, no por el todo.


* Valoración (0 a 1000): 706 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Akmareul boattda (I Saw The Devil)
AÑO
2010
DURACIÓN
141 min.
PAÍS
Corea

DIRECTOR Kim Ji-woon
GUIÓN Park Hoon-jung
MÚSICA Mowg
FOTOGRAFÍA Lee Mo-gae
REPARTO Lee Byung-hun, Choi Min-sik, Jeon Kuk-hwan, Oh San-ha, Kim Yun-seo, Choi Moo-sung, Kim In-seo
PRODUCTORA Kim Hyun Woo Peppermint & Company / Syz Entertainment
GÉNERO Thriller | Gore. Policíaco. Crimen. Asesinos en serie


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.