[793] Crítica : The Tree (L'arbre) [Julie Bertucelli Novela: Judy Pascoe]]

0 comentarios
Hoy recomendaré The Tree (L'arbre) de Julie Bertucelli, que participó en el último Festival de Cannes fuera de concurso.
[793] Crítica : The Tree (L'arbre) [Julie Bertucelli  Novela: Judy Pascoe]]La negación, la ira, la negociación, la depresión y finalmente la aceptación. Las cinco fases del duelo, es la forma que tiene el cerebro de protegerse ante un trauma inesperado.

Primero lo niega, así gana tiempo... la mentira tiene mala prensa, pero salva muchas mas vidas que muchas verdades. La ira permite exteriorizar el pánico, el horror, etc, y viene a ser algo así como la válvula de escape de nuestra "olla". La negociación es la fase (inútil) en la que se intenta poner orden en el caos y/o de rescatar lo poco que queda tras el huracán. La depresión donde se acepta/comprende que se ha llegado a un punto y aparte, a un punto sin retorno, con todo lo que ello implica. Finalmente, la aceptación... la vida sigue y el cerebro finalmente, ya "a salvo", te vuelve a ceder el control.

The Tree basada en una novela de Judy Pascoe nos presenta el drama de una familia que pierde de forma repentina a su cabeza de familia. Ella, se queda sola con cuatro hijos, en una casa junto a una enorme higuera perdida en un pequeño pueblo de Australia. Bien, pues la peli intenta mostrarnos como afecta y como "negocia" el drama cada miembro de la familia, haciendo alguna que otra metáfora visual, ayudándose para ello de la higuera que casi se torna en un personaje mas.

Esta propuesta se salva en gran medida gracias, a una vez mas, a la excelente interpretación de Charlotte Gainsbourg que pudimos ver recientemente en la indigesta a la vez que inolvidable Anticrist de Lars von Trier. La niña, también está muy bien, en fin, que las interpretaciones, la banda sonora (muy buena) que junto con un ritmo y metraje acertado, ayudan, y mucho, a que la película se torne en agradable y grata de ver.[793] Crítica : The Tree (L'arbre) [Julie Bertucelli  Novela: Judy Pascoe]]Un off-topic; Charlotte es hija del mítico Serge Gainsbourg del que se hizo recientemente un biopic que critiqué hace unos meses. Bien, ella como su difunto padre, también canta además de actuar. Pero mientras la interpretación la hace suya y mas con ese look Gainsbourg tan dado al melodrama, lo de cantar no, por mas que lo intentan sigue sonando a su padre... y ya se sabe, lo irrepetible, por algo lo es.


* Valoración (0 a 1000):
793 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL The Tree (L'arbre)
AÑO
2010
DURACIÓN
100 min.
PAÍS
Francia-Australia

DIRECTOR Julie Bertucelli
GUIÓN Elizabeth J. Mars (Novela: Judy Pascoe)
MÚSICA Grégoire Hetzel
FOTOGRAFÍA Nigel Bluck
REPARTO Charlotte Gainsbourg, Marton Csokas, Christian Byers, Morgana Davies, Arthur Dignam, Gabriel Gotting, Penne Hackforth-Jones, Gillian Jones, Tom Russell, Aden Young
PRODUCTORA Coproducción Francia-Australia; Taylor Media / Les Films du Poisson / Goalpost Pictures / Backup Films / Dorje Film




Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.