[795] Crítica : Somewhere [Sofia Coppola]

0 comentarios
El cine de Sofia Coppola es el paradigma identitario que todo joven director persigue; léase un cine; intimo, con personalidad, trascendente y en definitiva, con identidad y sello propio. Sin duda los trabajos de Sofia Coppola se identifican a la milla, quiero pensar qué en cierto modo por haber en él mucho de autobiográfico, pero sobre todo, por atesorar una exquisita y poco común sensibilidad.[795] Crítica : Somewhere [Sofia Coppola]
Bien, hoy recomendaré su último trabajo, Somewhere, sin duda es su peli mas floja y, quizás de ahí la poca valoración, no obstante, cuando se es bueno, su mediocridad rebasa con creces el talento de otros, además, no cuesta ver en esta propuesta, una vez mas, un retazo muy probable de su propia vida. Lo que no deja de ser muy valiente por su parte.

Quizás su mayor problema, sea ese, la historia en si, qué no atrae o mantiene el interés por contar algo ajeno a la mayoría de los mortales; la soledad de La Estrella.

Como decía Janis Joplin -cuesta hacer creer a la gente que cada noche duermo sola y cuando no es así solo me acuerdo de lo mucho que bebí la noche anterior, pero no con quien-. Sofia, sin duda traslada a sus personajes muchas de vivencias, reproches e incluso traumas, que sin duda habrá vivido en su infancia y adolescencia... hay cosas que marcan... y en ella eso de vivir siempre de transito, de hotel, sola, alejada de sus padres me da que si, o al menos, eso se intuye de su corta pero esclarecedora obra.

[795] Crítica : Somewhere [Sofia Coppola]Punset afirma que la felicidad es la ausencia de miedo, sin duda está en lo cierto, pero solo para el común de los mortales, pero cuando el dinero no es un problema, como en el caso de las estrellas, no. Yo añadiría que la felicidad es la ausencia de miedo y, además, le ocurre un poco lo que los condones, que si no los compartes con alguien no tienen razón de ser... pues eso, la felicidad se tiene, si se puede compartir, de no ser así... pues estamos en algo parecido a lo que le ocurre al prota... qué en realidad no se es nadie en la vida. Dirá Punset... eso es -miedo- a la soledad... pues, tuche.

En fin, una excelente película, solo mermada por su condición de no acta para todos los públicos, ni por supuesto, para todas las sensibilidades. En cualquier caso, de obligado visionado para aquellos que quieran tener completa una de las mejores y mas prometedoras filmografías del panorama actual.

Por cierto, se me olvidaba, la banda sonora, la pone la banda francesa Phoenix, de la cual su vocalista es la actual pareja de Sofia. En fin, intimista hasta sus últimas consecuencias...


* Valoración (0 a 1000): 795 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Somewhere
AÑO
2010
DURACIÓN
98 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR Sofia Coppola
GUIÓN Sofia Coppola
MÚSICA Phoenix
FOTOGRAFÍA Harris Savides
REPARTO Stephen Dorff, Elle Fanning, Chris Pontius, Michelle Monaghan, Kristina Shannon, Karissa Shannon, Alden Ehrenreich, Lala Sloatman
PRODUCTORA Focus Features / Pathé / Medusa Film / Tohokushinsha / American Zoetrope
WEB OFICIAL http://www.somewherethemovie.com
PREMIOS 2010: Festival de Venecia: León de Oro - mejor película

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.