[88] Vinos : Pricum crianza 2007, Tierra de León [Bodegas Margón]

martes, marzo 01, 2011 0 comentarios
Hoy recomendaré un vino de la denominación de origen Tierra de Leon, el Pricum crianza del 2007 hecho con uvas Prieto Picudo por Bodegas Margon.

Bien, para ser un vino con cierto pedigrí (91 Peñin), tengo que decir que se han pasado dos pueblos, y en cierto modo está muy sobrevalorado... pero bueno, es algo que de un tiempo acá viene ocurriendo, cualquier caldo del Bierzo, del Priorato o como es el caso de Tierra de León, donde con tal que tengan una calidad meridiana, se ensalza ya casi por norma... y tampoco se trata de eso.

Dicho esto, el vino es bueno, incluso muy bueno, pero hablando de un precio de 15 a 20 euros, hay mucho en donde escoger y... esta es la cuestión, quizás mejores (al menos para mi paladar)...pero bueno, en ningún caso defraudará si se obvia lo de la relación calidad/precio.

Son vinos que recuerdan y mucho a los del Bierzo, por su terminación en boca, por esa capacidad envidiable de esconder el alcohol en el subsuelo de tal forma que sorprende su graduación tras beberlo. Recomendables para cocidos, platos de cuchara y demás carnes que no vengan del horno ni de la plancha... aunque esto como siempre es cuestión de gustos.


[88] Vinos : Pricum  crianza 2007, Tierra de Leon [Bodegas Margón

Valoración (1-100): 88 puntos.
Precio: Aproximadamente 19.85 euros.
Donde Comprar: Vinissimus

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.