[817] Crítica : Wellcome [Dirección y guión Philippe Lioret]

0 comentarios
Wellcome de Philippe Lioret es la típica peli tramposa y un tanto manipuladora que versa sobre un tema dado a ello. La inmigración "ilegal". Intenta aunque sin mucho empeño hacer una pequeña crítica a la política de extranjería francesa (extrapolable a sus vecinos inmediatos)... pero todo ello ligado muy eficazmente a la historia vital de cada uno de los protas.
[817] Crítica : Wellcome [Dirección y guión Philippe Lioret]Para ello se hace una especie de analogía entre la vida sentimental del profesor de natación, Simon y la del joven iraní acogido, Bilal. De la apuesta decidida del todo o nada, que solo afrontan los que realmente quieren o aman de verdad... donde solo hay un camino, una dirección... es la historia de un sueño roto, por el que no se lucha, y de un sueño imposible, por el que si. Para mi de lo mejor de la peli.

La inmigración no es un problema si emigras con traje y American Express. Aunque entres a escondidas en el país y, aunque vayas a robar. Pero claro, si tu pinta es rara, tu nivel cultural no da mas de si, tu Dios te manda matar por él y hueles mal... ya no. Ese es el gran problema... el cultural. Esa es la gran brecha y no la económica, aun siendo indisociables.
[817] Crítica : Wellcome [Dirección y guión Philippe Lioret]Pero ahí se quedan las cosas... la historia concluida resulta muy plana, previsible e inevitablemente estereotipada... vamos, que no da para mas, así que, mejor, menos que escribir, lo que no quita que sea grata de ver, con unas buenas interpretaciones, un guión que al menos lo intenta y cine francés del bueno... que parece vuelve para quedarse. Qué la disfrutéis.


* Valoración (0 a 1000): 817 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Welcome
AÑO
2009
DURACIÓN
110 min.
PAÍS
Francia

DIRECTOR Philippe Lioret
GUIÓN Philippe Lioret, Emmanuel Courcol, Olivier Adam
MÚSICA Nicola Piovani, Wojciech Kilar, Armand Amar
FOTOGRAFÍA Laurent Dailland
REPARTO Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Patrick Ligardes, Thierry Godard, Selim Akgül, Firat Celik, Murat Subasi, Olivier Rabourdin, Yannick Renier, Derya Ayverdi
PRODUCTORA Nord Ouest Production / France 3 Cinéma / Studio 37 / CRRAV
WEB OFICIAL http://www.marsdistribution.com/film/welcome
PREMIOS 2009: Festival de Berlín - Sección Panorama: Premio Label Europa Cinemas
2009
: Festival de Gijón: Mejor guión

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.