[835] Crítica : El discurso del rey (The King´s Speech) [Tom Hooper guión David Seidler]

2 comentarios
El discurso del Rey (The King´s Speech) de Tom Hooper es la favorita para alzarse con el Oscar a la mejor película, guion, director y actor principal.El discurso del rey (The King´s Speech) [Tom Hooper guión David Seidler]Bien, está claro que este ultimo trabajo de Tom Hooper es sin duda su mejor película... qué tampoco es gran merito, visto el curriculum (con alguna que otra peli decente y series de TV de calidad meridiana). Pero a mi no me gustó. Cuando digo que no me hizo tilín, mas bien obedece a la desilusión que te llevas cuando una peli no cumple con lo esperado.

Es pulcra, diría incluso que excesivamente pulcra. Donde es mas que evidente que está muy bien rodada, mejor interpretada (pero sin la excelencia que muchos pregonan... vamos, los papeles tampoco dan para mas), con una fotografía y tratamiento de la luz perfecto, bien ambientada, ritmo adecuado, etc... pero... y esa es la cosa... la historia por si sola no es demasiado atrayente (será que lo monárquico no me va).


Ni siquiera la endulzaron o manipularon (qué habrían podido con poco esfuerzo)... en fin, que no. Para mi sin duda es una peli muy sobrevalorada y mas en un año, donde sin llegar a la altura de otros, tienen de sobra donde escoger.

Dicho esto y vista con distancia, ajena al contexto de los Oscars, es cierto que es una película a ver, aunque sin la intención de encontrarse con algo sobresaliente o que al menos nos quede impresa en la retina o en la sesera... simplemente buen cine histórico, excesivamente respetuoso. Por momentos teatral. Vamos, muy inglés.El discurso del rey (The King´s Speech) [Tom Hooper guión David Seidler]Y poco mas podría decir. En fin, qué hay que verla, pero se disfrutará mucha mas si uno no se espera encontrar con lo mejor de estos Oscars. Para mi no lo es.



* Valoración (0 a 1000):
835 puntos


* Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL The King's Speech
AÑO
2010
DURACIÓN
118 min.
PAÍS
UK

DIRECTOR Tom Hooper
GUIÓN David Seidler
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Danny Cohen
REPARTO Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best
PRODUCTORA Coproducción GB-Australia; UK Film Council / The Weinstein Co. / Momentum Pictures / Aegis Film Fund / Molinare London / Filmnation Entertainment
WEB OFICIAL http://www.weinsteinco.com/#/film/the_kings_speech
PREMIOS 2010: Oscar: 12 nominaciones, incluyendo mejor película, director, guión y actores
2010
: Globos de Oro: Mejor actor (Firth). 7 nominaciones, incluyendo mejor película drama
2010
: BAFTA: 14 nominaciones, incluyendo mejor película
2010
: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2010
: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Colin Firth)
2010
: Independent Spirit Awards: nominada mejor película extranjera

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Anónimo12:04 a. m.

    Muy buena crítica, moderada, políticamente correcta y pulcra diría yo, que voy a calificar la película de puta mierda sin parangón. Más allá del simbolismo de superar la tartamudez la historia es realmente aburrida.

    ResponderEliminar
  2. Qué quieres que te diga, aburrida si es... y con ganas, pero calificarla de puta mierda, tampoco es eso, tiene cosas buenas; excelente fotografía, ambientación, interpretación y toda esa mandanga que solo aporta valor para tíos pedantes como yo.

    No obstante, a riesgo de arder en el infierno diré lo que pienso, vamos a lo Mouriño; CLARO QUE SI, ES UNA MIERDA COMO LA COPA DE UN PINO. Deberían coger al jurado de los Oscar y dejar al burrito del emule que saciase sus ansias reproductivas con ell@s hasta quedarse bien a gusto.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.