[789] Crítica : The Fighter [David O. Russell guion Scott Silver]

0 comentarios
Hoy toca otra de las nominadas a los Oscars; The Fighter de David O. Russell. Bien, para mi, es de las menos agraciadas en competición, salvo por un detalle... y quizás determinante para sobrellevar esta peli (qué cuesta por momentos) y el motivo por el que le hago una crítica; la excelente actuación de un secundario de lujo: Christian Bale.
The Fighter [David O. Russell guion Scott Silver]Se podría decir qué Christian es la antítesis
Mark Wahlberg. Es que ser guapo, cachas o lo que se quiera, no tiene porque significar que no se tengan mas registros que; serio, contento y mas contento... eso solo está reservado a Clint y algún que otro qué por pura aureola lo solventan. Christian afortunadamente entra en el grupo de los Brad Pitt, que a cada peli te sorprende con un registro distinto.

Otra cuestión que tampoco ayuda (y es algo personal), es que la peli está mas enfocada a los entendidos del boxeo que para el público neófito; basada en hechos reales, lo que no deja margen para el adorno... vamos... qué uno se siente perdido en la historia.

No se abusa de la épica, ni de las típicas formulas aplicadas una y otra vez en las pelis del genero. Se agradece, pero... la historia en si, para mi, y es algo personal repito, no tiene suficiente interés, ni siquiera histórico como para mantenerte interesado durante las casi dos horas de metraje.The Fighter [David O. Russell guion Scott Silver]Y es así, como tan solo me queda la excelente interpretación de Christian Bale, qué no se si por si sola justificará la peli. Quizás si me apuran la verosimilitud de los personajes. la buena ambientación y, quizás el casting... exceptuando al susodicho, vamos, que desentona.

No obstante, es una buena peli, para aquellos que les guste el cine de pim-pam-pum-muelas fuera.


* Valoración (0 a 1000): 789
puntos



* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL The Fighter
AÑO
2010
DURACIÓN
115 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR David O. Russell
GUIÓN Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson (Historia: Paul Tamasy, Eric Johnson, Keith Dorrington)
MÚSICA Michael Brook
FOTOGRAFÍA Hoyte Van Hoytema
REPARTO Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, Sean Patrick Doherty
PRODUCTORA Paramount Pictures / Mandeville Films / Relativity Media
WEB OFICIAL http://www.thefightermovie.com/
PREMIOS 2010: Oscars: 7 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión original
2010
: 2 Globos de Oro: mejor actor secundario (Bale) y actriz sec. (Leo). 6 Nominaciones

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.