[874] Crítica : 5 x 2 (Cinco veces dos - Cinq fois deux) [Francois Ozon]

0 comentarios
Hoy recomendaré una rareza, pero no por su formato, qué también, sino por ser una peli francesa y sin embargo tener un nivel interpretativo sobresaliente. Me refiero a 5 x 2 (Cinq fois deux) con dirección y guión de Francois Ozon.[874] Crítica : 5 x 2 (Cinco veces dos - Cinq fois deux) [Francois Ozon]Pero hay un poco de trampa en el asunto, primero... el dúo de protas está formado por la italiana Valeria Bruni, que por físico (sobre todo con esa mirada "azulinante"... con muy buena fotografía, todo hay que decirlo) e incluso nivel interpretativo se asemeja asombrosamente a Kate Winslet. Por otro lado un clon de Hugh Laurie (M.D. House), el actor francés Stéphane Freiss, que está en todo momento a la altura de Valeria.

Decía lo de formato raro, por la estructura de la historia,
compuesta por cinco capítulos o episodios en los que se cuenta la historia de forma inversa, es decir, se comienza por el final y se termina por el principio. No es un formato innovador, pero si muy eficaz para la historia que nos presenta Francois Ozon.

¿Qué cuenta?, bueno, mas que el desgaste del amor en pareja, para mi
(ya que son capítulos muy precisos y, quizás escuetos) cuenta la muerte anunciada de ciertas parejas ya desde su inicio. Y versa también especialmente sobre las infidelidades (consentidas o no) y la horquilla o rango de tolerancia que cada pareja pueda soportar.

Aún así, pese a lo fragmentado de la historia, Francois acierta al presentarnos una pareja no tan convencional como cabría esperar, con sus rarezas (como todas supongo), pero que sí dan cierto cuerpo a la historia, además de interrogar continuamente al espectador.

En cuanto a la banda sonora, muy acertada,con una pieza por capítulo, que además de lo obvio hace las veces de separador y de hilo conductor entre episodios.[874] Crítica : 5 x 2 (Cinco veces dos - Cinq fois deux) [Francois Ozon]Finalmente hablar el guión; para mi gusto un tanto parco... por momentos da la sensación de estar viendo cine oriental, pero en todo caso ayuda a la peli a alejarse del típico guión galo... ya se sabe, lleno de cacaraqueo estéril, pegajoso, que permite entre otras cosas que los actores levanten las cejas, muevan las manos y abran la boca cual actuación rococó (vaya ésto ni lo entiendo yo, pero a qué se me entiende...).

Película adecuada para ver en pareja para luego vanagloriarse de que no somos así, vamos... ni de lejos :-))


* Valoración (0 a 1000): 874 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL 5 x 2 (Cinq fois deux)
AÑO
2004
DURACIÓN
90 min.
PAÍS
Francia

DIRECTOR François Ozon
GUIÓN François Ozon
MÚSICA Philippe Rombi
FOTOGRAFÍA Yorick Le Saux
REPARTO Valeria Bruni Tedeschi, Stéphane Freiss, Françoise Fabian, Michael Lonsdale, Géraldine Pailhas
PRODUCTORA Fidelité / France 2 Cinéma

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.