[945] Crítica : Fish Story [ Nakamura guión Tamio Hayashi novela: Kotaro Isaka]

0 comentarios
... y hoy la que me encantó...

Fish Story es la historia de como una canción puede salvar el mundo. En esta vida casi todo lo que hacemos, dejamos de hacer o incluso lo que esperamos hacer, causa una repercusión o impacto en otros, bien en su tiempo, bien pasados los años. Y es esa repercusión, ese impacto, esa semilla que germina aunque tan solo sea en una persona, lo que justifica no sin cierto romanticismo el echo de arriesgarse en batallas perdidas, en un callejones sin salida, en ideas incomprendidas, en definitiva en algo que presumiblemente es estéril a los ojos de los demás, pero en lo que crees ciegamente. Si es así, germinará. Y quien sabe, igual algún día salve el mundo ;-P
[945] Crítica : Fish Story [Yoshihiro Nakamura guión Tamio Hayashi novela: Kotaro Isaka]En cierto modo los puntos que le doy no están justificados, pero es qué, es tan raro ver una peli japonesa con un guión de este calibre (de una novela y se nota), muy bien filmada, con una banda sonora cojonuda... En fin, que me sorprendió... y ya sabéis lo que digo siempre - El asombro es la base de la adoración.

A su estreno tubo cierta repercusión allí por donde pasó, incluso muchos la calificaron como de lo mejor del año pasado (y ahora lo entiendo), pero claro, son de esas difíciles de vender al gran público y me da que en España no se llegó a estrenar (igual sí, no lo se), así que no quedó otra que verla en V.O.

Sin entrar en spoilers, decir que la peli es digna de un guión de Alejandro González Iñárritu, con una estructura similar y quizás demasiadas cosas que recuerdan sospechosamente a su hacer tan peculiar. Pero claro, entre que es cine japones, que mezcla una amalgama de géneros cinematográficos sorprendentemente bien conjugados, etc... la hacen distanciarse y por consiguiente adquirir identidad propia, aún así, es indudable que perfectamente Alejandro podría firmar esta cinta y nadie lo notaría.
[945] Crítica : Fish Story [Yoshihiro Nakamura guión Tamio Hayashi novela: Kotaro Isaka]Lo peor de la peli, lo de siempre, hay muy pocos actores buenos japoneses y encima o son muy buenos o son muy malos, no hay término medio... y aquí hay algun@ que desentona... no diré quien(es), ya que es obvio.

Lo mejor, además de su banda sonora REDONDA, un guión espléndido, un ritmo y montaje perfectos
y finalmente lo dicho al principio, qué es sorprendente en su conjunto.

Y no se me ocurre nada mas que contar, para mi de lo que va de año, es de lo mejorcito que vi... quizás no sea una apreciación muy objetiva, pero qué coño... las pelis que yo veo a quien deben gustarle es a mi... y esta me encantó.


* Valoración (0 a 1000):
945 puntos

* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Fisshu Sutôrî (Fish Story)
AÑO
2009
DURACIÓN
112 min.
PAÍS
Japón

DIRECTOR Yoshihiro Nakamura
GUIÓN Tamio Hayashi (Novela: Kotaro Isaka)
MÚSICA Yukio Kikuchi
FOTOGRAFÍA Takashi Komatsu
REPARTO Gaku Hamada, Atsushi Itô, Kengo Kora, Mirai Moriyama, Nao Omori, Vincent Giry
PRODUCTORA Amuse Soft Entertainment / Dub
GÉNERO Comedia. Drama | Música


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.